👑Bienvenidos a uno de mis tesoros favoritos de la ciudad: El Café d’estiu. Un tesoro efímero en el barrio gótico, ya que sólo se puede disfrutar en la época estival. Se trata de una de las zonas que mejor representan, junto con lugares como el Convento de Sant Agustí, el Jardí del Centro de Estudis Catalans y otros tantos que iremos viendo, mi forma de entender el día a día.
👑Hay muchas realidades únicas, tantas como personas y momentos, tantas como consciencias. Esta es la mía: el crecimiento personal a través del descubrimiento y el conocimiento. El viaje a través de lugares y países, no simplemente pasando por ahí, sino encontrando y haciendo mías sublimes joyas escondidas llenas de belleza e historia. ¿Te vienes?
☕Toma nota☕
👑Zona Gotic. Metro L4 Jaume I.
🍭Localización C/Plaça Sant Iu, 5, (Museu Frederic Marés),08002 Barcelona
🎦Tipo Terraza hisórica en el corazón del Gótico. Descanso, lectura, cafés, tapas, desayunos, meriendas, picoteo sencillo.
⌚Horario general. Lunes cerrado, M-D: 10:00-22:00. Abierto des de finales de Marzo a mitades de Octubre. Los horarios pueden cambiar según la època. Consultar antes en su web.
📱Otros datos y redes sociales: Fb, web
☎Tf: 933 10 30 14
💭Adecuado para: Encontrar un remanso de paz, tranquilidad en el gótico, leer, escribir, charlar, refrescarse del calor, desayunos de una fresca mañana, día de museos. Ambiente informal pero muy cuidado.
🔬No encontrarás: Comidas muy preparadas, música y fiesta, un espacio abierto 365 días, espacio cubierto, bullicio.
☕ Para saber más del Café d’Estiu ☕
👑Después de recorrer caminos durante todos estos años, me he dado cuenta de que, en esto que llamamos realidad, hay muchos tipos de tesoros. Los hay de oro, de plata, de hojalata, de carne y hueso, vivos, inertes… Cualquier pirata o cazatesoros es conocedor de una de las primeras reglas para la ubicación del mismo: Un verdadero tesoro, siempre se halla escondido esperando a ser descubierto.
👑Muchos de estos hallazgos, fueron acumulados en los palacios y, es aquí donde comienza nuestra historia. En el vergel del antiguo Palau de los Condes de Barcelona, muy próximo a la Plaça del Rei y la Catedral.
👑 Tras unas verjas, en esa plazoleta lateral de la Catedral de Santa Eulalia en la que siempre es posible ver un concierto a capella, se encuentra el museo Frederic Marès. Justamente en la entrada al museo, está situado el Café d’Estiu. Algunos dicen que a él se accede por la antigua puerta de la real audiencia de palacio, pero en un próximo Barceloneando desengranaremos el falso Barrio Gótico, viendo cuanta verdad hay en esta historia.
🌴Ahí, donde está hoy en el Café d’Estiu, había historias de reyes y reinas. En ese lugar mágico, histórico y de gran belleza, alguien decidió crear un rincón en el que poder disfrutar de experiencias sensoriales que yo, he decidido ver como tesoro. Un lugar de descanso, en el que reina la distensión, el placer por el placer, la quietud, el regalo del silencio, o la gratificación de una buena sombra en un lugar insólito. Un lugar en el que estar totalmente presentes dejándose llevar.
🌹El Café d’Estiu, rebrota en los meses estivales (de mediados de marzo a octubre) y, si se amplia el buen tiempo, incluso podría disfrutarlo en noviembre. El Cafè d’Estiu, es un pequeño lugar en el que encontrarse tomando un completo desayuno a base de zumo, yogur, helado, tostadas, y bollería variada. Toda una experiencia rodeada de la esencia y la magia del Gótico. El descanso presente en sillas de forja al lado de la muralla de la ciudad. Entre los árboles y el melódico sonido del repiqueo del agua cayendo de la fuente, mientras se ojea la multitud de diarios y prensa que ofertan.
💝Un lugar en el que saciar la sed con limonada, o el hambre con un ligero y sencillo picoteo y humus, entre otros. Un oasis urbano con su estanque y sus naranjos. Una buena opción para centrarse en uno mismo y bajar el pensamiento. Ese café para cargar las pilas, sabiendo que siempre aguarda a la vuelta de las antiguas murallas de la ciudad un rincón secreto en el que dejarse llevar.
💋Gracias por tu tiempo. Te espero para seguir compartiendo secretos.
2 comentarios en “👑 Café d'Estiu: El tesoro de palacio 👑”
Muchas gracias por esta bonita reseña, nos alegra saber que disfrutas del Cafè d’estiu del Museu Mares! Lamentablemente no servimos bravas, no tenemos freidora, pero humus sí y otras pequeñas delicias…
Un saludo, Pieter
Muchísimas gracias por el comentario y, claro está, por ese rincón mágico que llevo años visitando. He probado el humus y ahí no había error jejeje, no obstante muchas veces apunto en la libreta los menús y debí de cometer un lapsus con las bravas. Mis disculpas. Ya está corregido. Gracias de nuevo. Un saludo, Raquel