💃Hoy vamos a pasear por los toques de topos y estilo, con aires de tradición. Nos vamos al Born y a Casa Lolea, uno de mis secretitos coquetos en los que me pierdo y me reencuentro a menudo. Si te apetece disfrutar de este lugar de sonrisa y amabilidad tan mimoso y alegre, quédate a leerlo. No olvides ponerte los zapatos de tacón y taconear tan fuerte que yo pueda escucharlo. Que las sonrisas se os queden manchadas del rojo pasión, de la sangría y del amor de la buena cocina. Comeos la entrada, el día, la semana y el año como si fuese su tarta de chocolate o la de limón… Para gustos… Lolea ¿Brindamos por ella?
Toma Nota Casa Lolea
🍻¿Qué?: Local de tapas y vernouth en el corazón del barrio del Born. Un lugar en el que el vermú y las tapas son de calidad. Local con toque rústico y tradicional, pero cuidado y renovado. Las tapas de siempre adquieren un sabor especial, con salsas cuidadas y productos de primera.
🍹¿Cuándo?: Todos los días de 9:00 a 1:00
📍¿Dónde? Carrer de Sant Pere Més Alt, 49, 08003 Barcelona
☎ Teléfono y otros datos: +34 936 24 10 16
💻 website
📱Redes sociales: facebook
👫¿Para quién? Sólo o en compañía, de paseo, un stop, una parada para leer el periódico tomar algo. Para dominguear, comer un bocado. Salir a cenar, comer o a tomar algo. Para reencuentros y charlas entre amigos. Conviene reservar con una llamada previa si se desea disponer de espacio.
Para saber más sobre Casa Lolea
💃Como cada mañana, Casa Lolea se viste de gala y alegría en el barrio del Born. Llena de color y topos la ventana de la esquina de Sant Pere mes Alt con el hermoso Pasatge del Sert. Se trata de una zona en auge, con un encanto y una atmósfera idónea para soñar y dejarse llevar. Por la zona se ubican Plaça y Font de sant Pere, el Arc del Trionf de Barcelona e innumerables cafés y tiendas de diseño que harás las delicias de los viandantes. Casa Lolea decora es Pasatge del Sert de topos blancos, rojos, y dorados. Casa Lolea viste de gala ese reducto entre Trafalgar y Sant Pere que reza a la antigua fábrica de la Familia Sert.
💃El edificio actual en el que se halla se levantó en 1867. El lugar fue edificado sobre los cimientos de la antigua fábrica de mantas de Bonaventura Solà i Sert por mandato de los hermanos Sert (Sert Hermanos y Solá). Para acceder a este peculiar y coquetuelo local debemos de desplazarnos hasta Sant Pere mes alt 49. Una vez en el lugar, es imprescindible dejarse llevar por sus puertas acristaladas y ventanales, su toque cassolà pero cuidado con mimo, y su ambiente multifuncional de relax, confort y disfrute.
💃Una vez cruzado el umbral de casa Lolea, lo primero que nos viene a la mente es una reinvención de la comida casera tradicional enmarcada en un contexto de reinvención. Casa Lolea tiene toques rústicos de forja, madera, flores frescas. Su decoración también se caracteriza por la presencia de alimentos y útiles de cocina a la vista, junto con cachivaches restaurados. Estos detalles le confieren al lugar cierto aire a tienda de ultramarinos de antaño, de las bonitas, claro está.
💃Una vez se toma asiento en sus adorables mesitas, acicaladas con servilleteros flamencos y lámparitas bajas, es probable que apreciemos el aroma de la comida que sutilmente sale de la cocina. Este punto siempre me ha sugerido sensaciones encontradas. Por una parte el candor de la comida recién hecha y de casa, alimenta el alma y evoca sentimientos, pero por otra, a ciertas horas puede llegar a eliminar frescura al lugar, simple apreciación personal. Las tapas y platos vienen debidamente emplatadas y presentadas. Las vajillas, los posavasos y absolutamente todos los detalles de Casa Lolea están estudiados y estratégicamente diseñados.
🍹Casa Lolea es un lugar multifunciones. Si bien está creada en torno al concepto de las tapas y el vermut de calidad, el de siempre, sus múltiples detalles hacen que sea un comodín para cualquier circunstancia, como desayunos, cafés y meriendas. Ciertamente es lugar de tapas y vermut. Podrás apreciar la sangría de la casa en un envase hermoso y colorido, apto para agasajar a cualquier amante de nuestra bebida tan carismática.
🍹En Casa Lolea, nos hablan de la tradicional afición de España por la conversación alegre los encuentros entorno comidas ligeras, nuestras tapas. Abogan por ello, buscan el concepto del testado de gran cantidad de tapas diferentes, en platillos como: Bravas, montaditos, conservas, berberechos, caprichos de guacamole con bacalao, pastrami con reducción de Pedro Ximénez, revuelto de setas mojama de atún.
🍹Al ser espacio multifunciones, aunque pequeño, ofertan desayunos: desde el yogur de búfala con miel y muesli, al Café Shakerato, el bikini de jamón, la sopa de miel con frutos rojos, el lemon pie, mel i mató, tarta sacher o carrot cake. Ni que decir tiene que esto se puede utilizar para cuauqier desayuno o merienda en compañía de una buena conversación o un buen libro. Casa lolea es un lugar en que los detallitos bien puestos y una ventana al Born nos invitan a dejarnos llevar y ganar el tiempo con nosotros mismos.
🍹Casa Lolea es un lugar de encuentro y eclecticismo. En Casa Lolea se congregan hipsters, neobarceloninos, algunos guiris de estrangis y los vecinos que saben lo que buscan. Multitud de personas que reservan lugar para comidas y cenas a manos de la magistral cocina. Casa Lolea es una miembro de la familia del sector gastronómico senior, ya que comparte barrio, chef y propietario con Elsa&Fred, el gastrobar pitiminí en el que los huevos rotos y los brunch saben a gloria. Casa Lolea, por tanto, se ha convertido en imprescindible en mi ruta gastronómica, a pesar de que la primera vez que lo estrené fue como un desayuno, o que es uno de mis must para meriendas clantestinas los sábados.
🍹No sólo podemos ir a degustar, además podemos comprar la bebida estrella, su sangría. Se comercializa en un envase súper chulo, muy flamenco. En él encontramos una sangría artesana y de calidad. Ya sea a comprar sangría o a degustar y ver pasar el tiempo,te recomiendo que no pierdas de vista este rincón. Recuerda que Casa Lolea se viste de gala los sábados por la noche, por lo que debes reservar si deseas tener sitio para la cena. Sus tapitas, sus conservas, sugerencias diarias y sus precios más que razonables hacen hacen de este lugar una perfecta y colorida tentación, desde la hora del café hasta la del risotto.
🍹Espero que hayas disfrutado de nuestro café de hoy por el Born. Recuerda que puedes seguir Barceloneando por estos y otros lugares en la guía de Barcelona que te dejo aquí. No olvides compartir si te ha gustado y seguirnos en las redes sociales si no quieres perderte nada de lo que tramamos. Un besito muy fuerte y mucho amor.