⭐En esta ocasión vamos a hablar de 8 primeros pasos para conectar con la abundancia o, cómo manifestar abundancia en nuestras vidas. La abundancia va dirigida a muchos ámbitos: amor, experiencias, sonrisas, dinero, oportunidades, personas, viajes… aquello que tú valoras y aprecias. A menudo perseguimos algo que es tan intrínseco a nosotros como respirar, tener hambre o tener piel.
⭐La abundancia es un estado natural, de hecho es tu estado natural, por consiguiente no has de crearla. Manifestar es arrojar luz e iluminar un aspecto que creíamos ausente pero siempre estuvo presente. Manifestar es elegir de nuevo. Crear abundancia es, a fin de cuentas, reconocer un malentendido mental y permitir la afluencia de algo que, aunque no seas consciente por tus filtros mentales, ya está en ti.
Se trata de liberar todo condicionamiento mental que te impide reconocer la abundancia y la prosperidad en tu vida presente. La abundancia es un estado de consciencia. Perseguir la abundancia es sentirse separado de una cualidad natural intrínseca a tu existencia, por consiguiente, implica que operas y vives bajo una falsa identidad: te crees un mendigo cuando eres un príncipe, te crees un problema cuando eres la solución. Una falsa identidad nos habla de un nivel de identidad irreal, de tu reconocimiento como un ser limitado, en lugar de como puro potencial. Seamos más claros, sentirnos carentes y ponernos a buscar fuera esa píldora mágica que nos falta, implica perseguir, implica un malentendido perceptual basado en el miedo, en la supervivencia y en una identidad amenazada por algo externo a ella.
Recapitulemos ese aspecto tan importante: hablar de carencia o estado de carestía implica una necesidad y toda necesidad es una visión que llega desde un prisma miedo y la escasez es un error muy habitual en los seres humanos. Quiero recordarte que naces ya siendo abundante, la llevas de serie, no la persigas, está en ti.
¿Ya estás manifestando abundancia?
⭐Si partimos de la premisa de que en esta vida sólo existe abundancia y tu crees que no hay abundancia en tu vida te haré dos preguntas: ¿En qué ámbito sientes que no manifiestas abundancia? y, ¿acaso tener muy poco de algo no es tener así mismo abundancia de escasez? Quizás el tema reside en que, si el exceso de escasez es abundancia de escasez en sí misma, en lugar de perseguir abundancia hemos de redireccionar el sentido. Cambiar el foco.
➟¿Qué estoy diciendo? Digo que si nos imaginamos el término abundancia como una línea recta horizontal, la escasez sería el extremo o polo negativo de la abundancia (abundancia de escasez) y el otro extremo sería el polo positivo, la abundancia de todo aquello que deseas. Si quieres seguir una vida con sentido, propósito y una abundancia positiva tendrás que adquirir compromiso. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a comprometerte con tu propia vida? De esta respuesta variará el resultado obtenido, el porcentaje restante entre el compromiso total y lo que asumes es lo que marca la diferencia del éxito.
⭐Por tanto: Si esta línea recta fuese una carretera por la que circular, a la abundancia de escasez o polo negativo llegaríamos tomando las decisiones desde el miedo. Si huimos de las situaciones, personas y circunstancias que tememos caemos irremediablemente en ellas. A la abundancia deseada se llega tomando cada pequeña decisión de tu vida para que aquello que deseamos suceda. La abundancia surge de la libertad de decisiones con amor, pasión, propósito y compromiso.
⭐Si ya sabemos que todo en lo que nos enfocamos se expande y que podemos hacer las cosas desde el amor y desde el miedo, la pregunta lógica es: ¿qué estoy decidiendo manifestar en mi vida? ¿desde qué foco tomo cualquier pequeña decisión? ¿Hago las cosas para que sucedan o huyo de aquellas cosas que temo?
Claves para conectar con tu abundancia
⭐PASO 1: Empodérate de tu vida.
⭐Decide sin miedo. Decide no interpretar un papel de víctima a merced de circunstancias y asume tu responsabilidad. Empoderarse es asumir nuestra responsabilidad total sobre nuestra vida y nuestra existencia. El empoderamiento es ese estado en el que dejamos de sentirnos personas a merced de lo externo y decidimos cómo responder y qué pasos realizar para dar un giro de al menos un grado a nuestras vidas hacia la dirección deseada.
➟Empoderarse es crucial para poder redirigir nuestros pasos, capacidad y actitudes en pro de resultados deseados y anhelados, sin esperar que algo mágico, externo, o benevolente nos lo provea. Sin achacar responsabilidades a algo etéreo. Comenzar a tomar las decisiones conscientes que nos capaciten y dejar de vivir en piloto automático en dirección a una realidad que no nos aporta lo deseado. Empoderándonos aceptamos la realidad y nos implicamos de manera activa y consciente en el proceso.
⭐PASO 2: Busca aportar tu pasión, amor y tu talento y ponerlo al servicio de la humanidad.
⭐Ser coherente en pensamiento, sentimiento, palabra y acción es crucial. Con este paso no sólo reconectas con tu esencia y abundancia sino que, al margen de los resultados ya estás siendo feliz. Buscar tu pasión y saber qué quieres hacer, te ayudará a determinar objetivos y pasar a la acción.
⭐Si estás tan confuso que no tienes idea de cuál es tu pasión, si eres de aquellas personas que están centradas en que no hay nada que se les dé suficientemente bien, puede ser que estés bloqueado o que no hayas encontrado aquello que te apasione. Esto es perfectamente posible. Lo que te llena de vida, de energía, aquello que estarías haciendo todo el tiempo sin importar qué. Se trata de encontrar aquello que te encanta, en lo que eres bueno de forma natural.
➟Cuando no sepas qué hacer, qué te gusta, qué te apetece, ve descartando aquellas que tienes claro que no lo hacen. Elimina aquellas cosas que te quitan la energía, las ganas, o que te meten en apatía, cansancio y aburrimiento. Haz aquellas cosas que te satisfacen, que te dan felicidad, te hacen estar más lleno de vida, más contento, y te hacen sentir que estás encantado. Estas son las que te llevarán por el camino de encontrar lo que te gusta, y de saber escucharte.
⭐PASO 3: Siéntete libre para elegir aquello que realmente quieres hacer.
⭐La abundancia implica libertad vital en elección. Tienes el derecho de pedir todo lo que desees en tu vida si eres capaz de hacerte cargo de la responsabilidad que ello comporta. ¿Qué quiero decir con hacerse cargo? En ocasiones y por muy duro que resulte escuchar esto, el papel de víctima, es decir el papel de no responsabilidad y de escasez, nos reporta ventajas.
➟Dignarse a responder de nuestros propios actos es una acción que implica entereza y valentía. El estado de piloto automático, en la zona de confort, puede no manifestar lo que deseamos, pero comporta mayor comodidad inicial. Además, desde pequeños nos hemos acostumbrado a no escucharnos. Llega un punto que no tienes idea de si te apetece realmente estar en la playa o en casa. Parece que todo nos sabe a poco. Nos hemos olvidado de disfrutar.
➟Hemos decidido estar sujetos a un mundo en el que se nos clasifica por cosas que supuestamente son imprescindibles y nada tienen que ver con nuestras verdaderas capacidades y aptitudes. Nosotros podemos decidir romper aquí y ahora esos patrones demodé. Depende de ti hacerlo, como sabes. Ser libre en decisión te conecta con tu felicidad interior.
⭐PASO 4: Reconecta con tu potencial creador.
➟Evalúa las creencias que te llevan a obtener los resultados que no deseas. Busca en ti qué creencias limitantes te están retardando y genera modelos para crear creencias capacitadoras. ¿Qué quiero decir con modelizar? Buscar un método efectivo para obtener resultados de manera eficiente. Puedes ver uno paso a paso aquí. Se resume en: decide qué deseas, visualiza tus objetivos y enfócate en ellos, busca patrones para lograrlos, persiste en ellos y toma cada decisión para que te acerquen a tus metas y no te alejen. Te dejo un vídeo exacto del método pinchando aquí.
⭐PASO 5: Conéctate con dar valor.
⭐¿Cómo pretendes que te den algo que no darías? ¿cómo puedes frustrarte por no recibir aquello que no pretendes ofrecer ni dar? ¿Te das cuenta de que esta norma carece de sentido? Si abogamos por servicios, bienes, tratos, relaciones y planteamientos escasos ¿cómo pretendemos obtener valor y abundancia? La envidia es admiración vista desde el miedo, todos tenemos un valor único con el que aportamos y sumamos. Lo que le quitas a tu compañero te lo quitas a ti, lo que le das, también te lo das a ti mismo.
➟Ejemplos para reflexionar: si no contratas servicios, ¿cómo pretendes que contraten los tuyos? ¿Si no das amistad o palabras amables, ¿cómo las puedes exigir? La ley de ofrecer valor y dar es crucial a la hora de obtener resultados favorables. Piensa en ello. Da igual llamarlo coherencia, congruencia, lógica, acción- reacción, causa-efecto o ley del Darma. Es sentido común.
⭐PASO 6: Perseguir algo te situa en una posición de escasez, no de abundancia.
➟Si persigues algo es porque no lo tienes. Visualizar sin seguridad y con ansia es también desesperación. Debemos moderar el nivel de importancia y urgencia. Para ti asumir un reto ha de ser como tener claro que algo va a suceder. Actúa como si fueses un trabajador fijo que sabe con seguridad que cobrará el dia 28 del mes. Fake it until you make it. Si no bajas el nivel de importancia, la impaciencia se adueña de ti y la escasez toma el timón. Te hablo de ello aquí.
⭐Con el dinero o los amigos se ve de manera muy sencilla. No podemos perseguir el dinero, el dinero es un valor de intercambio. El dinero no es un fin, es un medio. Es la consecuencia natural de ofrecer tu valor. Esto es análogo para el amor, la amistad, el trabajo… ¿Te suenan esos amigos que persiguen desesperadamente que los acepten? Buscan la aceptación externa. El miedo y la escasez se huelen a lo lejos por el nariz de la vida, no es cuestión de echarles perfume, es cuestión de limpiarlos del corazón.
⭐PASO 7: Si ya sabes dar aprende a recibir.
⭐Habíamos hablando en artículos anteriores de dar ordenes al cerebro. Haciendo un resumen, la cosa vendría a ser así: nuestro cerebro tiene la capacidad de acatar órdenes. Si yo le pregunto: ¿cómo salgo de esta? El cerebro entiende: Necesito que busques soluciones y herramientas para salir de esta. La conclusión directa es que el cerebro busca soluciones. Si yo le digo: No puedo hacer nada para salir de esta o, esto es así porque así funciona el mundo, el cerebro entiende: Esto es así, es una orden. La conclusión directa es un: ok jefe, entendido, por parte del cerebro.
⭐Tan importante es saber dar como saber recibir. Si cuando la abundancia llega dices NO, ¿qué crees que ocurrirá? Ante un regalo o una oportunidad no bajes la cabeza, sonrie, agradécelo y celébralo. Eres digno de abundancia porque abundancia es lo que eres. Eres infinita posibilidad y potencialidad.
⭐PASO 8: Paciencia Willow. Te vuelvo a recordar bajar el nivel de importancia.
Me vuelvo a centrar en la consecuencia derivada de perseguir abundancia en el punto 6. Las personas que viven en abundancia confían plenamente en sus capacidades y en la obtención de resultados. Alarmarse por no obtenerlos o por el tiempo en obtenerlos nos vuele a conectar con la escasez y hace que desistamos y nos frustremos. Recuerda: Primero ser, después hacer, último OBTENER.
CONCLUSIÓN
➟ Estos son algunos pasos cruciales que marcarán la diferencia. Te recomiendo que revises links y material de interés para poder sacarle más jugo. Te lo dejo todo linkeado en vídeos y artículos, es adicional pero incrementa la comprensión.
⭐La vida no da puntada sin hilo. Estás aquí para manifestar todo lo que desees y expresar tu propósito en pro de uno mucho más grande, el desarrollo de la humanidad. Lo que no hagas se queda sin hacer as que puedes pedir a la vida lo que desees. La vida no juzga no va a darte más ni menos de lo que le pidas.
➟En mis artículos te voy proporcionando una a una las herramientas para que puedas aplicarlas en el conjunto. Gracias por tu tiempo, espero haberte aportado valor. Nos vemos por las redes sociales, en los comentarios. Te dejo dos vídeos, el de 8 pilares de la abundancia, con los principios ampliados y profudizados desde un prisma advaita y posteriormente una meditación para permitir la afluencia de tu esencia próspera. Meditacion PROSPERIDAD y Abundancia | Meditacion guiada para reconectar con tu riqueza interna – YouTube aquí.
4 comentarios en “⭐ Crea Abundancia en tu vida ⭐”
Me gusto ..me hice reflexionar c9n mi impaciencia que no llega lo que deseo …debo practicar y practicar
Más que practicar, puedes decidí observar y obtener la información adecuada para dejar de resistirte.
Por ejemplo, observas la impaciencia y ese deseo.
¿Qué te dice? ¿Es acaso abundancia? ¿Te conecta con tu confianza? O, quizás puedes ver que te aleja del punto que quieres.
Te impide ver las oportunidades y disfrutar de este instante, de dar valor, de tus talentos, de lo que ya está en tu vida.
Hay una gran diferencia entre desear y decidir, en la primera no confías en obtener un resultado y sufres. En el segundo sabes que es una posibilidad, vas hacia ella con confianza o la permites llegar sin forzar, simplemente disfrutando de este instante y entrando en las puertas que se te abren. En la decisión, sabes que algo es tuyo por naturaleza, disfrutas de tu abundancia ahora mismo y bajo esa plenitud, esta bien si algo pasa y esta bien si no pasa. ¿Te das cuenta de que quizás tu te conformas con un mendrugo de pan y la vida quiere darte un pastel? Si te centras en el mendrugo no podrás verlo. Un besito enorme
Me encanta este artículo en 8 pasos, tan importantes cada uno de ellos como su orden de aparición ¡Simplemente genial!
Muchas gracias mi querida y apreciada María, es articulo que nos conecta con comprender y tomar consciencia del sentido abundancia, y cómo esta no tiene por qué significar en nuestros patrones inconscientes prosperidad económica ¿verdad?
Posteriormente a tomar consciencia de ello, podemos dar más pasos en el autoconocimiento y viajar más allá a lo profundo de nuestra psique. Por ejemplo indagando más en el condicionamiento y la comprensión de los programas que entendemos conscientemente como»escasez» pero que para el inconsciente significan «abundancia» de amor…
Por ejemplo ser leal a la familia no superando los logros de mi padre o de mi padre, por admiración. O, otro ejemplo seria, alguien que haya nacido en un núcleo familiar en el que por ejemplo, el dinero se gastase en adicciones y que haya tenido la idea de: «más dinero= menos abundancia de amor y serenidad en casa »
Gracias por leerlo y por estar siempre