🎈Ellos dicen que del occitano-aranés sale el «mescladís», aparentemente una terraza de ensueño situada en la pintoresca calle Carders, en el Barrio del Borne, la Ribera. Bajo el lema de cocinando oportunidades (cuinant oportunitats), aparece una fabulosa, colorista e impactante terraza dónde también se crean realidades a diario: cocinar los sueños de muchas personas que deciden cooperar en pro de la integración y cohesión social de inmigrantes y mujeres a priori susceptibles de poseer algún tipo de rechazo a la hora de incorporarse al mercado laboral y al sistema.
🍲Toma Nota🍲
👪¿Qué?: Mucho más que una espectacular terraza bar en el medio del Born, un oasis que esconde un hervidero de oportunidades mezclando el aprendizaje, el sabor, las charlas, y una organización sin ánimo de lucro.
⌚¿Cuándo? Abierto todos los días, Domingo a Jueves de 10:00 a 22:00, Viernes y Sábados de 10:00 a 24:00
🎯¿Dónde? c/Carders 35, 08003, Barcelona
📞Teléfono y otros datos: +34 933198732, Email: info@mescladis.org
📠website: http://www.mescladis.org/es/
📱Redes sociales Facebook
👪Para quién? Para cualquier persona que disfrute de los productos de calidad y las terrazas bohemias con encanto. Para todos aquellos que valoren la integración de lugareños y extranjeros, la conviciencia armónica, y, cómo no, los sabores del mundo.
🎠Para saber mas🎠
🎈Lo cierto es que hace años que soy una de esas enamoradas de l’Espai Mescladís, desde el primer momento que se entra, por su arco de piedra, uno se sumerge en esa atmósfera tan especial y particular y se crea un vínculo. Aparece el escenario lleno de cachivaches, muñecos, y sillas de colores. Mantitas y estufas en el frío invierno, ya que se trata de un local totalmente descubierto, un oasis en medio de calles de casco histórico.
📷Se percibe que aquel local no es un lugar común, no es un sitio más en absoluto. Dicen que todos, vengamos de dónde vengamos, hemos nacido alrededor de una mesa. Lo cierto es que los aromas de la cocina, a menudo nos evocan recuerdos bellos, ecos de risas lejanas, y juegos infantiles. En esto se basa otra de las perspectivas de Mescladís, en integrar a través del amor en sus platos de comercio justo y sostenible, a través de su oferta de catering y de menús o platillos in situ, y a través de favorecer financiación e integración por medio de su bar, y las actividades y talleres que en él se llevan a cabo.
💑Esta organización sin ánimo de lucro, tiene una fuerza imparable, así como unos valores bellos y nobles. El local se hace sostenible, gracias a sus diversas actividades y talleres, al bar, y a la aportación de diversas entidades públicas y privadas.
🍲Para una amante de la cocina, como yo, y de las pasiones que dan vida a los sueños convirtiéndolos en realidades, creo que el trabajo de Mescladís es loable. En primer lugar porque llevan a la práctica es filosofía en la que siempre incido: vence tus miedos. En su caso es cómo no, a través de la formación culinaria, en especial a niños pequeños y adolescentes, ya que consideran dicha formación como un potencial en sus vidas en materia de en ciencia, valores, aspectos nutricionales, ética, aspectos manuales y afectivos. La importancia de la alimentación en sus organismos, así como la posibilidad de viajar por medio de los sabores de todas aquellas casas del planeta que se dan cita ante las mesas, de piedra, madera, forja, crista, o cualquier otro material en cada lugar, y nos conectan.
🍭Animo a todos a pasarse por Mescladís, ya sea como un mero bar, que de mero no tiene nada en absoluto, ya sea por lo bellas de sus inmediaciones, en el corazón del borne, por los arcos, colores, y pósteres del su pasadizo pasarela, o por la deliciosa plaza con huerto vecinal y vida propia de su retaguardia. Fabuloso. Siempre podrás asistir a sus talleres para adultos, encargar el cátering, testar sus platos in situ embriagándote por los sabores exóticos, o, cómo no, animarte a cooperar con ellos si quieres dar aún más valor a unas horas en tu vida.
💋Gracias por tu tiempo, y gracias por tesoros como Espai Mescladís. Te espero aquí para aventuras y más recorridos, para viajes e historias, y por supuesto para reflexionar a cerca de cómo llevar nuestras vidas a donde deseemos, cosa muy visible en la historia que te acabo de contar.