🍹El Mendizabal, permanece estático viendo pasar el tiempo. La vida ajetreada más canalla y real del raval se divisa barceloneando, o en este caso, ravaleando desde aquí. Los escarceos, las juergas de los jóvenes vitales que se sientan en su terraza a admirar el Jardí dels Gats o el Hospital de la Santa Cruz, de 1406. Es esa terraza desde la que contemplar todo el esplendor de un barrio con señas de identidad propias: tan ecléctico, auténtico y sensacional.
🍹 Toma Nota: Bar Mendizabal 🍹
🍹Qué Una terraza en el corazón del Raval con la calle Hospital. En un lugar idóneo, a dos pasos del Mercat de la Boquería, del Centre de Estudis Cataláns, del Hospital de la Santa Cruz y de la cultura más urbana y dicharachera.
🚌Zona c/Junta del Comerç,2, 08001, Barcelona. (esquina con C/Hospital)
👪Tipo Día/Tarde, Bocatas Exóticos, cervezas, Terraza, copas.
⌚Horario Todos los días 8:00-1:00
🔔Características o información adicional fb
🔦Para saber más🔦
🔔Pisé por primera vez este rincón del Raval cuando estaba en cuarto de carrera, un lunes de marzo bastante frío, en 2008. Por aquel entonces, el Mendi, era tan solo una barra carismática que se había ganado un puesto de honor en en Barrio, por el saber hacer de sus fabulosos bocatas de ingredientes poco habituales. Era entonces una barra y una terraza separadas por una callejuela carismática: El carrer hospital.
🎈El lugar🎈
🎆Hace un tiempo que se anexionaron un local contiguo, y hoy es más que una barra que saluda, o una entrada al corazón del raval por la que pasar. No obstante, la esencia del Mendizabal permanece inmutable: con sus zumos y cervezas, con sus bocatas divinos y con su espíritu único. Es todo un emblema de la calle, no hay duda.
🎆Un lugar en el que se dan cita aquellos que deciden habitualmente quedar en ese punto de encuentro y degustar sus deliciosos o exóticos bocadillos. No son bocadillos habituales, los que los conocemos sabemos que han sabido ganarse de un modo excelente el aplauso popular.
🎈Esa esquina de encuentro🎈
🍮En aquellos tiempos en los que el Mendizabal era meramente exterior: una barra y su terraza, era uno de esos lugares que congregaban a gente diversa: individuos que descansaban de su estudio en la Biblioteca de Catalunya o el Centre de Estudis Cataláns, los que salían de clase de arte, algunos universitarios, otros que se apresuraban a comer rápido y rico entre horas de trabajo y cómo no, el que pasaba por allí y se encontraba el sorpresón…
👪Es sin duda una imagen que plasma el espíritu de este barrio que muchos aman, en el que todos salen. Ese barrio de claro oscuros. Para algunos un barrio de pecados, cuna de los placeres más oscuros ligados a la condición humana. Para otros la cream de la cream de la cultura urbana por excelencia y el arte contemporáneo.
🍬Mix de sabores, de esencia y personalidades🍬
🍞En esta esquina de la Calle Hospital con Junta del Comerç, el pintoresco Mendizabal, en el que la multitud se agolpa a cualquier hora del día, comienza su jornada. Las tapitas o los bocadillos de: nueces, mango, rúcula, brie, aguacate, feta, wasabi y otros numerosos ingredientes van y vienen.
🍬Pese a tener local en la actualidad, la terraza sigue siendo el máximo reclamo con: sus mesas y sombrillas en verano, o las estufas externas de rigor para paliar el frío, durante el invierno. Es la esencia de lo original, de la que se hacen eco guías gastronómicas y de viajes de todo el mundo, consolidando una fama y renombre más que conseguida. Felicidades Mendizabal.
🍰De barra en el Raval, a Icono🍰
🍟Para aquellos hombres de a pie, que cada día deambulan por el Carrer Hospital, El Mendizabal forma parte de su rutina daría. Conocido entre los conocidos, un icono de los jóvenes lugareños que se extiende de manera veloz entre los extranjeros también. Cualquiera que se tope con este enclave, enseguida se dará cuenta de que este mosaico vivo del barrio, es un lugar que parece servir y abrir para todos y para siempre.
1 comentario en “🍞 El Mendizabal: La barra del Raval 🍞”
Me están entrando unas ganas de Barcelonear..