🌹Hoy presento uno de mis rincones especiales de siempre. Se trata de la coctelería Sub Rosa, en el centro de Barcelona. Un lugar que pasa desapercibido entre la multitud a tu disposición. La historia de esta entrada se remonta a hace años, cuando escribía sobre la influencia que los locales esenciales pueden llegar a ejercer en nosotros y en nuestros recuerdos. Este era uno de los míos.
👆Me he decidido a ir subiendo ese contenido poco a poco, realizando revisiones para actualizar los posibles cambios tras el paso de los años. Es posible que por ello notes un estilo más profundo en este tipo de post. Recuerda que estos estarán escritos a modo de diario de experiencias y sensaciones.
🌹Toma Nota🌹
🌹Qué? Aires del pasado ocultos en el corazón del Gótico, deliciosos cócteles en un ambiente de esplendor arcaico y decadente, tranquilidad en medio de la aglomeración. Interesante carta de coctelería basada en zumo de fruta fresca.
⌚¿Cuándo? 18:30-2:30
🎯¿Dónde? Carrer d’en Rauric, 23, 08002 Barcelona
📞Teléfono y otros datos:+34 685 30 95 75
📱Redes sociales Facebook
💏Para quién? Sub Rosa es para aquellos con corazón perdido en otra época y en el romanticismo, amantes de los momentos de calidad y el buen ambiente o para todos los que deseen pasar un buen ratito. Abstenerse personas que deseen terraza, vistas, locales de amplitud, abiertos, minimalistas.
🌹Para saber Más🌹
🌹 Diario de sensaciones: Cuando pienso en que es Sub Rosa lo que voy a describir, se me pone la piel de gallina por todos los hitos de mi historia pasada aquí. Sé, de antemano, que nada de lo que diga va a satisfacer lo que siento en este rincón, así como sé, que este lugar principesco, con esplendor marchito, fruto de deliciosas ensoñaciones y de reminiscencias de épocas gloriosas, no es apto para todos los públicos.
🌹Si bien es cierto que cualquiera que se precie puede pasar a dar buena cuenta de sus deliciosos cócteles a precios competitivos, considero que a primera vista se sabe bien quien se halla en Sub Rosa, por el simple placer de esa satisfacción personal. Aquellos que disfrutan por el mero hecho de encontrarse allí, respirando cada uno de sus detalles, embriagándose de la esencia que desprende.
🌹 Sub Rosa no es apto para aquellos amantes del estilo Cool, minimalista, glamouroso o actual. Tampoco es la meca de los sofás tan trendy con mensajes optimistas, hechos con palets. No está a la cabeza de la vanguardia con DIY, grandes espacios con luz chic y brillos, o grandes cristales y macetas colgantes. Sub Rosa es un fabuloso lugar de bohemia. És aquel lugar que parece haber sido concebido para aquellos que adoran la privacidad y la discreción, inmersos en una atmósfera evocadora. Aquellos que perdieron el alma al soñar tomar el Orient Expres, fueron amantes del mundo de las máscaras y los circos o fantasearon con viajar a Transilvania leyendo a Stroker.
🌹Aquellos que desearon vivir en un siglo de cabaret y burdel con toque pícaro y perverso, tienen aquí un lugar que creo hará las delicias de sus paladares. Los que valoran las grandes pasiones teñidas de terciopelo color carmín y las perlas, y el oro, y las plumas de marabú, son los que quizás aquí, se encuentren consigo mismo bajo el abrigo de sus techos pintados de rosas. Ellos podrán apreciar la inmensidad de su lámpara arácnida de gotas de cristal, sus mesitas de antiguas cajas de cava, cautivados con su reflejo en los dorados espejos barrocos. También les será posible mirar por su ventana, ante las flores marchitas, como si fuese el ojo de pez que da al mundo. Ese marco que sólo se puede comprender si se siente.
🌹Para algunos será una oculta y diminuta habitación donde sirven cócteles de fruta fresca. En una esquina a la que sólo se llega por casualidad, olvidada pese a la proximidad de la Plaça Real y Ferrán. Puede que ellos lo vean como un antro curioso por el que pasar un día, sin más, en el que tomar un mojito, o otro similar sin percatarse de la amplia selección de calidad que ofertan más allá del típico tópico. No obstante, para otros, será un sitio al que siempre se vuelve. Al que tornar cuando se sienten ese deseo de compartir vivencias, o disfrutar al máximo creando momentos. Ese local en el que compartir las alegrías, en el que iniciar la fiesta, al que acudir para charlar, en el que soñar. Así es Sub Rosa para mí desde hace ya mucho tiempo.
🌹Ambiente y estilo: La decoración se compone de una estudiada, caótica estética muy sugerente. Intima y privada. Equilibrada con una música ambiental de fondo, en muchos casos con toques e jazz, o de los 50. La tenue luz que confiere la ambientación idónea a un lugar plagado de máscaras, dragones, un antiguo baúl de viaje, espejos y cuadros lúgubres, tétricos, con ese aire victoriano de la estética gótica, (estética, que no al arte).
🌹Un lugar no encantador, sino encantado, en el que la magia, el devenir de los años, de las épocas pasadas, viene y va en un aura constante que lo invade todo. El sabor en los labios de la fruta fresca en consonancia con el licor, a un precio apto para cualquier bolsillo. Un lugar por el que pasar para dejarse llevar para siempre bañado en excelentes combinados.
💋Gracias por tu tiempo. ¿Te animas a dejarte llevar por las luces de bohemia?