🌟¿Sabías que tienes Superperpoderes? Los superpoderes surgen de aquello que eres, no en aquello que tienes. Tus superpoderes brotan del amor que eres por el mero hecho de existir. Ese amor que está en ti y te da vida. Hoy vamos a a sumergirnos en estos superpoderes, sentimientos y emociones para observar nuestras limitaciones desde un otro foco diferente y poder liberamos. ¿Estás dispuesto?
Las emociones nos hacen conscientes de los superpoderes
🌟Sacar el superpoder es amarnos en cada instante por lo que somos en ese instante. Este perfecto instante tiene todo lo que necesitas para liberarte ahora si decides unirte a él y vivirlo. Esto es simplemente dejar de estar muertos en vida luchando contra el mundo e integrarnos en él, cambiando el paradigma de: lucho contra el mundo a, yo soy parte del mundo. No tiene nada que ver con no tener deseos en el presente sino con aceptar este instante y observar qué te cuenta de ti. Como ves va mucho más allá. Este instante te invita a pasar de estar a merced de la vida a ser la vida y poder conectarte con su poder a través de ti.
🌟Nadie te pide que pierdas nada, sólo que aceptes la posibilidad de una vida plena con responsabilidad. Esta nueva vida acoge la anterior y la colma de un nuevo sentido. Es una invitación a la posibilidad de rebrotar y transformarte, una apertura mental que te da la bienvenida al mismo mundo de un modo totalmente distinto.
Aceptar este instante como un auto-encuentro y conocimiento te libera puede transformar tus miedos en capacidades
🌟En todo momento estás de cara a ti mismo. Cada situación es un reencuentro con tu interpretación bajo tus creencias. Es la interpretación de esos personajes, circunstancias y escenarios, con tu percepción condicionada a tu forma de pensar. Coincidirás conmigo en que tu forma de pensar es distinta en percepción con el tiempo. En cada instante estamos relacionándonos con aquello que interpretamos, no con lo que hay. Pero, en lugar de aferrarnos a estas ideas que creemos reales, tenemos la posibilidad de ver cada situación de otro modo: Reenfocar la realidad para obtener el aprendizaje.
🌟Podemos salir del teatrillo y ser observador consciente. Podemos pasar de identificarnos con lo que percibe una sola cámara de seguridad de un establecimiento a saber, que más allá de lo que ve la cámara, tú eres el establecimiento entero con todas las cámaras,visiones y una realidad no perceptiva. Desde este nuevo espacio reinterpretas completamente la visión condicionada de la cámara.
Salir del teatrillo y ser la consciencia que observa es una posibilidad que te invita a poner paz en tu realidad aquí y ahora
🌟Esta nueva óptica te da nueva información sobre tu percepción, sobre tu sistema de referencia y sobre ti mismo. Te habla de que si hay algo que te está molestando a ti, o causando algún tipo de inquietud, es algo que está sacando de ti una emoción, sensación, que estaba en ti. Es lo que yo llamo un factor sacacorchos. Ves el corcho en el sacacorchos, pero ¿Dónde estaba escondido? El sacacorchos no creó espontáneamente el corcho, estaba oculto en la botella.
🌟Ver el corcho es la posibilidad de librarse del corcho y abrir la botella limitada de la mente al espacio infinito. Permitir que el contenido de la botella se expanda y se libere es una metáfora para decir que las emociones te dan información de tus miedos y juicios para que los observes y decidas si quieres soltar y liberarte (corcho fuera) o que vuelvan a la botella y te atrapen de nuevo (corcho dentro)
🌟El eterno ¿Cómo se hace? ¿Cómo es un pájaro un pájaro? Siendo un pájaro. Tú eres tu manera de hacerlo si te atreves a ser tú al 100%. Pero te voy a dar una idea. Para llevar a cabo cualquier manera es necesario que observes sin juicios ni rechazos las sensaciones que tienes: ansiedad, dolor, punzón en el pecho, nudo de garganta, rum rum, ummmm, onomatopeyas descriptivas varias… Se honesta con ellos e identifícalos.
Pregúntate ¿Qué me muestra de mí?
🌟¿Me muestra que busco aprobación externa? ¿Quizás me refleja que no me quiero y me siento errónea? ¿Puede que me muestre que me siento sin amor o no me acepto? ¿Me muestra que mendigo reconocimiento? ¿Veo juicios que me muestran mi propio juicio por sentirme incorrecta? Si ves que algo no te resuenan en tu vida o no va contigo, no luches, simplemente se trata de soltarlo sin darle la espalda.
🌟Para abrir la botella sólo sacas el corcho y lo dejas ir. No te pones a criticar y juzgar si debiera de ser así o de otro modo. Pelearse con el corcho nos mantiene entretenido de liberar el contenido de la botella, en realidad, si no se suelta y presta atención al resto, es como seguir encerrado. En la vida hay la posibilidad de evitar pasar del me gustas al no me gustas, del bueno o malo. Esta nueva opción es más un, este traje será para otros perfecto, para mi cuerpo prefiero éste.
Libre y pacíficamente te responsabilizas de tu vida y decides abrir otro camino de posibilidades
🌟Puede que te sea útil observar tus reacciones, lo que sientes o piensas sobre esa situación, persona, circunstancias en particular. Encontrarte y verte desde fuera y decidir no ser esclavo de lo que piensas sino asumir la capacidad de seguir otro camino que sientas que pega más contigo. Hay un bufet libre de platos. No te pelees con tener que comer acelgas cada segundo, buscas otra posibilidad para ti, experimenta otras cosas sin negar las acelgas como malas. No son para ti, eso es todo, si un día vuelven a serlo ya se verá.
🌟 Vivir el presente para aprender y obtener el aprendizaje es vivir sin posponer emociones, sin postergar sentir con honestidad, porque sólo existimos este instante. No hacerlo es decisión personal y respetable, jamás juzgable. El proceso vital de algo o alguien y su capacidad de caminar en la incertidumbre ante la intensidad no son juzgable, simplemente son.
Tú, yo y el mundo somos partes intrínsecas de lo mismo. Somos una perfecta foto unida, partes del mismo cuerpo expresándose de modos distintos pero totalmente conectados en este instante. ¿Te das cuenta?
🌟 Ante cada paso, el superpoder es el amor y la luz que somos ya ahora. Si llevamos gafas oscuras, el superpoder es la honestidad y el sentir las emociones y sensaciones. Experimentar. ¿Por qué sentir? Porque el sentir es ese niño que jamás nos miente. El sentir nos da la información necesaria para ser conscientes de nuestro pensamiento limitado por los juicios. Experimentar y vivir aquí y ahora nos da la posibilidad de soltar interpretaciones conceptuales y abrir nuestros límites.
🌟El sentir en cada instante esta condicionado por los pensamientos limitantes que crees de las cosas y que, te adelanto, ya sólo por el hecho de ser tu percepción y ser distinta de las posibles percepciones de otros es falsa. La mente limitada no es lo que tú eres, es sólo aquello con lo que decides identificarte. ¿Cuántas veces has descubierto que no eras lo que creías cuando superaste algo?
Recuerda que el sentir es un efecto de tu pensamiento
🌟¿Acaso tu dibujo te pinta a ti? Tus pensamientos y sus efectos son generados por tu mente. Tus creaciones no te pueden a ti. El pensamiento condicionado por tus límites, por tus creencias produce efectos (sensaciones y sentimientos) con una cantidad de información precisa y perfecta para hacerte consciente y liberarte. Al ser efectos, negarlos es una opción que los vuelve a poner en el camino. La posibilidad de atenderlos nos lleva a traspasarlos saliendo de la rueda del hámster. Tu mente real es libre, es ese establecimiento consciente de todas sus cámaras infinitas. Sentir desde la aceptación es una posible salida cuando no ves la salida, además tiene la capacidad de transformarte si le das la posibilidad.
Dale amor y comprensión a ese sentimiento sin juzgarlo
👉Un sentimiento negado, una emoción retenida es un niño al que rechazamos en un rincón por no ser digno de amor y comprensión. Si identificas dolor, rabia, amor, ira, alegría reflejado en una persona, circunstancia o escenario no se ha creado espontáneamente. Es factor simplemente ha sido el sacacorchos capaz de sacarlo de ti. Estaba oculto, quizás ni tú eras consciente de que estaba en tus profundidades de la botella, quizás pensabas que la botella sellada era lo que tú eras. Este factor externo sólo te ha dado la oportunidad de sacar el corcho y verlo fuera. Es ahí cuando tienes la oportunidad de soltar el corcho para siempre, aprender y agradecer. Soltar para liberarte.
👉 No eres la botella, eres el contenido en todas sus formas: vino, agua, aire, molécula, posibilidad que se expande, el universo, la creación ¿Amamos incondicionalmente. La vida va más allá de nuestra pura comprensión de la misma. 🌟Suéltate para que todo lo que es la vida y no te aprisiones.💞
2 comentarios en “🌟 Superpoderes, sentimientos y emociones 🌟”
Maravilloso como siempre Raquel. Mis amigas me regalaron ese poster conmigo de superwoman y entonces lo tuve claro 😉 somos capaces de cualquier cosa. Sólo hace falta creer. Gracias por enseñarnos a creer cada día más en nuestro poder y MAGIA. Tus escritos son medicina para el alma. Abrazo!!!!
Gracias a ti mi mujer maravilla, curiosamente siempre he tenido debilidad por los superheroes, siempre he sabido que eran esas llamadas que hacen ver la verdad y conectarnos con ella. Gracias a ti por todo tu amor y tu trabajo. Eres luz, magia, comprensión y para mi, un regalo.