🍶En un barrio tan tradicional como La Barceloneta, era imposible no disponer de un local con historias secretas y clandestinas. Uno de esos lugares de piratas y botella de ron. Sólo que, en éste, más que el ron pirata, impera el hada verde: El Absenta. Una esquina que no dejará indiferente.
🍶Toma Nota: Absenta Bar 🍶
🍬Qué: Ese lugar con tinta bohemia y bucanera a la par. El hogar del nostálgico, del que busca un rincón en el que guarecerse del tiempo y el país de nunca jamás del hada verde.
🍭Dónde: Carrer Sant Carles 36, 08008,Barcelona
⌚Cuándo: Abierto de domingo a jueves de: 11:00- 2:00, viernes y sábado: 11:00-3:00
☎Teléfono: +34 932 21 36 38
💻Redes sociales: Fb, Web
🚭No encontrarás: Un lugar chic y minimalista o actual. Absenta es un bar bohemio e histórico. Es la conjunción que surge cuando el mundo de piratas se mezcla con Montmartre. No es un lugar con tintes nórdicos o grandes espacios, sino un islote carismático dentro del un barrio carismático.
🍭Para Saber más🍭
⚓Cuentan las historias de marineros del barrio, que en la oscuridad de la noche, se encontraba bohemios artistas y lobos de mar, al calor de una buen trago que llevarse al gaznate. La realidad se vuelve leyenda y el cuando se pierde entre los anales de la historia y los susurro del mar.
🎨Ir al Absenta es, algo así, como una mezcla entre sumergirse en un poema de Espronceda y estar dentro del Montmartre del Moulin Rouge. Algo así como encontrarse con el mundo de Peter Pan y el capitán garfio. No obstante, en un lugar donde sus habitantes sí querían crecer y se convertían en corsarios capaces de alternar con pintores.
🎨Todo su interior es una órbita de arte caótica en exposición. De todos modos, hay que saber valorarlo. El absenta es otro de esos locales sólo aptos para románticos empedernidos que deseen perderse entre la intimidad de sus lámparas.
⚓No se conoce la fecha de creación de este hogar pirata que se esconde entre madera, arte, cachivaches y el cristal del vitral de su vidriera. Los timones y sirenas saben mucho y, no obstante, mantienen el secreto del lugar, callados como tumbas. Tras su barra, mil historias que acontecen cada día y se colman de esplendor, rendidas ante el ocaso.
🍶El tintineo de las copas va y viene entre las vitrinas de madera, en las que se guarda su más preciado tesoro: la absenta casera y tradicional de la casa. Una tradición que tiene ecos en 1897. Momento en el que se encuentran por escrito, referencias de redadas policiales que descubrían un lugar recóndito en el que se encontraban personas que bebían juntas.
⚓Estas personas no sólo se reunían clandestinamente en torno a su bien amada hada verde. También lo hacían ante los ideales románticos de libertad, verdad, belleza y amor. Esos que venían directos de Le Moulin Rouge. Ese mundo congregado en una esquina: la esquina donde hoy encontramos el absenta.
🍶Nadie sabe si el nombre es el todo por la parte o la parte por el todo y, de la venta del brebaje inspirador surgió aquel antro que hoy, roba los corazones de esos amantes de los rincones nostálgicos.
⚓El absenta es un local mediano, capaz de ofrecer en su terraza, tardes de algarabía. Sólo sus fieles son capaces de ver en él mucho más, una meca a la que ir, un lugar por el que pasar. Sus sillas y mesitas, el calor de sus sofás destartalados, son los confidentes de mil planes de construcción del mundo desde vete tú a saber cuando.
🎨Fiel testigo del paso de los años, permaneciendo atento ante metamorfosis constantes, reconstrucciones, guerras y momentos de felicidad. Ha visto tanto, que el absenta ya no se escandaliza por nada. Estoy segura de que sería ese lugar en el que poder encontrar a Toulouse-Lautrec si hubiese decidido pasar por allí en algún momento.
💋Gracias por tu tiempo, espero que puedas disfrutar de este lugar, o, de tus lugares secretos similares. Recuerda que puedes dejarme un comentario con tus lugares favoritos. Te espero en otros Barceloneando si quieres pinchando aquí.
1 comentario en “🍶Bar Absenta: El hada del bucanero🍶”
Fantástico plan el convertirse en pirata
Muy buenos post. Mucho trabajo y mucha pasión