Como sabes soy Raquel Díaz. En otras ocasiones te he hablado más del acompañamiento y de su función o posible utilidad. ¿De qué te estoy hablando? El acompañamiento es lo que muchos llaman psicoterapia. Segun UCDM la psicoterapia es un proceso que cambia la percepción que uno tiene de si mismo y por tanto del mundo y de toda la existencia. Su fin es retornarte tu poder y responsabilidad, no hacerte más esclavo de lo que puedas toparte en las profundidades del inconsciente.
¿Podemos encontrar algo malo en nosotros/en el otro? Bueno y malo no existen, la realidad es neutra y carente de significado por sí misma. Es la idea que proyectan los juicios, errores y aparentes problemas la que manifiesta un mundo de culpas y culpables.
La mirada amorosa y la comprensión de un patrón nos hace entender que nunca hubo nada malo en sí. Lo único que sucede es que una idea no comprendida es rechazada o evitada en lugar de abrazada. Una idea, un suceso no fue comprendido y nos asustó. La consecuencia de este suceso fue una respuesta. Puedes ver toda esta disertación sobre el acompañamiento aquí. Hoy vas a acompañarme de modo breve a mí y vamos a hablar un poco sobre lo que hago.
¿Qué hace Raquel?
Realizo acompañamientos o consultas para facilitar la toma de consciencia, la liberación emocional y el empoderamiento personal. Debido a que me sirvo de todos los conocimientos adquiridos para hacer aflorar los patrones y programas inconscientes que sostiene el cliente y sigo mi método, siempre coherente con cada instante, persona e interacción, yo lo llamo neurodesprogramación.
¿En qué consiste?
Te acompaño a desprogramar y liberar emociones. Si has leído crealidades, ya sabes que las emociones son programas sostenidos en el cuerpo o mente inconsciente. Estos programas pueden ser: reprimidos, suprimidos, evitados, gestionados o liberados.
Las emociones pueden ser de supervivencia o emociones fruto de Estados no alterados del ser, como es el caso de la alegría. Las emociones de supervivencia son archivos imprimidos en nuestras células. Están compuestos de pensamientos y los neuroquímicos asociados que generan.
¿Tomas decisiones coherentes o tomas decisiones drogado?
No es metáfora, es ciencia. Los neuroquímicos producidos por nuestra farmacia cerebral, el cerebro químico o límbico, tienen la capacidad de sanarnos, doparnos y alterarnos. El cuerpo no sólo es capaz de producir las mismas sustancias que nos vuelven adictos, sino que, además, es capaz de alterar su producción y su dosis. Estas drogas bajo la que muchas veces tomamos decisiones nos limitan y condicionan.
¿Dónde se originan?
Provienen de estados alterados del Ser y un sistema de pensamiento irreal, el ego-miedo. No obstante, las emociones también pueden ser reales. Estas emociones reales surgen una vez se traspasan las emociones de supervivencia y se ha abrazado y comprendido a ese niño asustado que respondía ante lo que percibía una amenaza. Todo este teatrillo sucedió solo en la mente.
Las emociones reales y estados del ser coherentes aparecen fruto del amor, la unidad la plenitud. Son la alternativa al anterior sistema de pensamiento huída-lucha, por ende, los resultados emocionales y vitales son muy distintos. En cuanto a sus efectos en el cuerpo, unas desgastan, contraen, condicionan, encadenan y merman cuerpo y mente. Las otras sanan, expanden, regeneran cuerpo y mente.
¿Las sesiones y los acompañamientos cómo funcionan?
En las sesiones buscamos hacer consciente el inconsciente y abrir la mente a nuevas posibilidades fuera del patrón. Es decir, buscar patrones de incoherencia, encontrar sus resonancias en tu vida y en tu universo aparentemente personal, familiar, colectivo. Aportamos comprensión al patrón ¿Para qué está en mi vida? ¿Qué sentido tiene? Finalmente abrirte los ojos, superar tus límites y contextos. Esto tiene como consecuencia directa la nueva toma de decisiones. Vamos a ver tu vida de otra manera.
¿Te suena? Se trata de hacer aflorar las catacumbas de tus tres inconscientes para aprender a amar, comprender, limpiar tu vida y tomar nuevas decisiones. Te acompaño para comprender el para qué de estos programas de supervivencia que te limitan. En su día parecieron ser útiles y los mantienes porque no eres consciente de su presencia. Si eres consciente puedes cuestionarlos, traspasarlos y disolver estos límites mentales, creencias o patrones para que dejen de condicionarte o definirte.
¿Bajo qué prisma o paradigma lo contextualizamos?
Facilito la toma de consciencia bajo un paradigma de vida no dual. Lo hago mezclando todas las Herramientas que he adquirido en mi vida: mediante mi experiencia, los estudios y sobretodo esa sabiduría de nuestro ser interior. Tu ya naciste preparado.
A pesar de que mi lenguaje es uno, trato de expresarme de modos diversos para llevar el mensaje a dónde sea más útil. Por ello, anecdoticamente he cursado titulaciones universitarias y cursos diversos. Entre otras cosas me formé en biotecnología, epigenética, neuropsicología clínica y neurociencia clínica y experimental, con la que continuo día a día.
Todo lo que voy aprendiendo a través de ti y del mundo día a día es lo que sale y lo que muestro en mis consultas. Sí, has leído bien, de ti y de cada interacción. Las sesiones no tienen una forma o nombre específico. Yo las llamo neurodesprogramación. Todo esto con una visión Advaita, es decir, no dual, de unidad. Los avances en ciencia se unen de la mano de las enseñanzas que amo e identifican mi experiencia como UCDM.
Sobre mí y mi experiencia
Soy consciente de que hemos nacido preparados con una sabiduría y maestría interna de sublime discernimiento, la coherencia y la honestidad nuestras mejores herramientas. No obstante, las ganas de seguir paladeando aprendizajes sigue presente de modo creativo y transformador.
Creo en desarrollar dones y talentos antes que en titulaciones, lo que no quiere decir que no se puedan desarrollar dones por medio de la adquisición de nuevas herramientas y destrezas. Sean éstos títulos, nuevos conocimientos, libros o la relación con la vida y el aprendizaje en todo.
Por qué seguir con neurociencia
Suelo decir que el cerebro de un gato tiene las mismas conexiones neuronales que nuestro estómago. Por tanto, el estómago pudiera parecer algo análogo a un mini cerebro para el ser humano. Bajo esta tesitura y teniendo en cuenta que me dediqué al estudio de las poblaciones del estómago y la metagenómica en otro tiempo, es lógico entender que, con el tiempo decidí dar el siguiente paso.
Soy una aprendiz de ser humano feliz de experimentar. El mundo y mi experiencia son mi principal objeto de estudio y observación. Me doy a ello por entero en cuerpo y alma día a día. Constantemente me cuestiono mi esquema mental y creo firmemente en la transformación como motor del cambio y el perdón, entendiendo perdón como un cambio de percepción. Gracias por tu tiempo