Somos luz ¿metáfora o realidad?

¿Te han dicho alguna vez que estás radiante? ¿Qué eres brillo y luz? ¿Pensaste acaso que era una metáfora? ¿Y si te dijese que, efectivamente eres esa luz y ese brillo? Hay tanto de luz en cada entidad. Hoy vamos a hablar de metáforas y realidades. Hoy somos el punto de una metáfora muy real para la ciencia en una mera reflexión de autoencuentro.

Podría decirte que estamos para iluminar, somos luz y eso hacemos seamos o no conscientes. Podrías tacharme de poeta, filósofa, podrías verlo como metáfora o, podrías incluso estar de acuerdo si se te ilumina el rostro, los ojos, la sonrisa o una idea de pronto a modo de flash mental. ¿Cómo lo llamamos, flash, fogonazo?

¿Qué hay de metafora en esto?

Parece haber mucha similitud entre el vocabulario, el imaginario humano y la luz. Me atrevería a ir más allá y hablar de la energía, pues ¿Acaso no somos todos energía? si te pones a pensar más allá de las aparentes analogías, hay una realidad muy tangible. Además, si lo que te interesa es el mundo material, ese pequeño porcentaje según el cual somos cuerpos (física cuántica), realmente somos luz, energía y electricidad. ¿Cómo, que no estás de acuerdo?

¿Acaso nuestros sentidos no son sólo impulsos eléctricos interpretados por nuestro organismo? ¿Acaso no tenemos potenciales eléctricos con bombas iónicas para poder funcionar? ¿Acaso nuestro cuerpo no es una constante catálisis de reacciones químicas? ¿Acaso no tenemos ondas cerebrales? ¿Acaso estas ondas no son de mayor o menor longitud de onda según la coherencia de nuestros pensamientos y el estado de nuestro cuerpo?

Corazón, energía emocional

¿Acaso nuestro corazón y las emociones no tienen un campo electromagnético que nos conecta? De hecho según los estudios de neurocardiología, el corazón, más que una bomba, es un órgano sensorial sofisticado que recibe y procesa información. Al parecer, el campo electrico del corazón es 60 veces más grande que el del cerebro y penetra en cada célula. El instituto Heart Math extrae como conclusión de sus estudios que la información emocional de un individuo se comunica también mediante el campo electromagnético del crorazón. Emociones positivas de amor incondicional, paz y gratitud, se asocian a información y ritmo cardíaco coherente y análogamente, emociones negativas se asocian a un ritmo incoherente. No es necesario explicar que ritmos coherentes e inconherentes son directamente proporcionales a equilibrio y homeostásisis psiquico y físico o estados de estrés  y desequilibrios respectivamente.

Un paso más…

Si vamos más allá de lo humano ¿Podría ser posible que ese campo electromagnético envíe mensajes muy concretos en seres humanos, animales e incluso las plantas? Según los estudios de Lyan Watson, esto parece no ser una idea descabellada. Según el profesor Stefano Mancuso, ingeniero agrónomo y doctorado en biofísica, profesor en la universidad de Firenze: Las plantas tienen neuronas y son seres inteligentes. Se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo. Según el Dr. Mancuso, las plantas se comunican, juegan, reconocen a sus parientes, son empáticas con otros seres y capaces de manipular a los animales.

Las aparentes y descabelladas investigaciones que había comenzado Grover Cleveland Bakster Jr. en 1966 hoy en día parecen tener más relevancia. Todo comenzó en cuando este especialista en interrogatorios de la CIA ponía un detector de mentiras a una Dracaena de su oficina y obtenía resultados sorprendentes (International Journal of Parapsychology). Las plantas reaccionaban a sus pensamientos de destrucción o de cariño. Si pensaba en dañar a la planta de modo abrupto, el polígrafo registraba corriente eléctrica. No se limitó a la Dracaena, sino que prosiguió con todas las plantas de fruta y verdura que pudo. Lo más interesante llegó al probar la memoria de las plantas cuan testigos de homicidios de otras plantas. La planta testigo, al parecer, era capaz de identificar al asesino entre 6 posibilidades. Hoy en día con el equipo del Dr. Manscusso y el campo en auge desde 2006 de la neurobiología vegetal, (manifiesto en Trends in Plant Science), las pesquisas y resultados de un aparente loco parecen más peso.

La coherencia y la luz emitida

Pensamos que estar iluminado, ser luz o brillar es una metáfora. Sin embargo, no tendía por qué ser una metáfora tan descabellada ¿Acaso nuestro ADN no emite biofotones, luz real? Bernd Ruth, compañero de Firtz Albert Popp, miembro del laboratorio de biofísica de la universidad de Marburgo, constató la excelente capacidad de las células sanas para emitir, detectar y acumular biofotones. Como ves nos metemos en ciencia pura y dura, tangible y el tema de la luz sigue bien presente.

Ya puestos a abrir mente a posibilidades que no dice Raquel, sino la ciencia, sigamos contemplando ideas. No sólo hablaban de luz y comunicación celular, sino de su ritmo. ¿Osea que no sólo vamos a incluir la luz sino que además es un tipo de luz? ¿Cómo es esto? Popp opinaba que el tipo de radiación estaba al servicio de la comunicación celular. Esta idea tenía sentidoal tratarse de una emisión de tipo lasérico.

Las células sanas, continúa afirmando Popp, no emiten ondas luminosas caóticas, sino rítmicas y coherentes. Una información cuanto menos interesante para tener cuenta. No sólo aparece el término luz y energía sino que se nos habla de salud y coherència por todas partes. Curioso. ¿Cuántas veces hemos mencionado la relevancia de la coherencia emocional, la salud, los pensamientos? ¿Ahora también sumamos coherencia en la comunicación celular?

¿Somos luz? ¿Qué somos?

Llegados a este punto, si te dicen que somos luz, que brillas, que tus células emiten y se comunican por medio de Luz…cabría preguntarse ¿Qué soy? ¿Qué eres? ¿Células, luz, frecuencias, ondas, parte de un todo que a su vez contiene al todo en sí mismo? No sé. Pero sí sé que podemos ignorar para descubrir a cada instante. Posibilidad, creatividad, consciencia, luz, amor, gratitud, belleza inmersa en el misterio de la vida y su incertidumbre. ¿Esa perfección no es acaso lo más bello que podemos experimentar?

Saca las capas de cebolla y date cuenta que lo que ves en la vida es tu interior reflejado en el espejo de la vida. A ese reflejo, en muchas ocasiones y queriendo tirar balones fuera para no asumir nuestro poder, le llamamos karma. En realidad, el karma es acción y reacción. No es castigo, ni algo contra o a favor de nosotros mismos y nuestro corazón. En lugar de tanto no a la vida, puede que sea hora de abrirnos a un sí de los grandes a nosotros mismos. Ámate y date mimitos, tratate con compasión y ternura. En toda solución hay una posibilidad win-win (gano-gano), en la que tú estás incluido. Esa solución llega gracias a asumir nuestra naturaleza creativa. La creatividad nos lleva a la visión de las posibilidades y las respuestas no contempladas.

Un Big Bang de creatividad y consciencia

La creatividad, el pensamiento creativo es salir de la mente limitada que creó el problema e ir más allá.  Como explicábamos en el artículo de ¿Qué es el acompañamiento?  La solución no está en la gestión del patrón sino en soltar el patrón y deshacer en conflicto de modo innovador. En cada instante resurge ese giro que lo envuelve todo. Aparece una nueva salida si no te posicionas y la dejas llegar. Ese Big Bang en tu cerebro no viene de memorias pasadas, ni de patrones, es una explosión de consciencia en ti.  

El pensamiento creativo nace y muere en el instante presente dando un giro a la realidad. Es una convicción que tiene sentido para ti, tus pelos erizados, un Eureka, un flash, una inspiración. Aparece un estallido de actividad en el lóbulo temporal derecho. Ésta es la zona de asociación de elementos alejados en el espacio y el tiempo. De esta conexión con recuerdos del pasado surgen asociaciones con estímulos del presente que favorecen la aparición de nuevas ideas.

La coherencia de nuevo, ¿será tan importante?

Sé coherente con tu sentir y asertivo. No sólo porque eres la clave y la causa de tu salud, como acabamos de explicar, sino que, tú, a su vez, eres una célula del mundo y tu comunicación coherente es básica en él. Es fácil reflexionar sobre ello con todo lo visto hoy y mucho más si añadimos todo lo que hemos valorado en otras ocasiones a sobre la proyección de nuestro sistema de creencias y programas individial, familiar y colectivo en el mundo y a traves del mundo. Brillar es para lo que viniste, el brillo es tu naturaleza. Descubre que en tu bello interior está la causa y por ende la solución. Eres causa de tu experiencia, eso no te hace culpable, sino que te capacita y retorna el poder para asumir, soltar y transformar. No te dejes vencer por lo que crees que ves en la vida, pues es el efecto de lo que piensas diariamente y sostienes en tu mente.

La coherencia en tus pensamientos y emociones no sólo se muestra en las células. Las ondas emitidas por tu cerebro en estados alterados del ser también son muy distintas que aquellas que tu cerbro emite con el mínimo esfuerzo en estados de creatividad y reposo. Estados de presencia, meditación trascendental, estados no alterados del ser, estados superiores de consciencia… llámalo como quieras, se asocian a ondas gamma de alta frecuencia. Las ondas gamma son respuestas del cerebro rápidas, de alta frecuencia, coherentes, rítmicas. Se ha demostrado que alcanzan sus cotas más altas cuando los procesos cognitivos superiores están en marcha.

El universo inmaterial y material se funden en una metáfora coherente

Una vez más vemos que la calidad de nuestro pensamientos se refleja en la realidad de un modo físico y tangible en nuestros cuerpos. Te invito a barajar una nueva forma de vida. La de no creerte ni comparte tus propios pensamientos hasta saber si te quedan bien. La de no sufrir la experiencia sino abrirte a qué te cuenta la experiencia de las cavernas de tu consciencia. Suelta la adicción al sufrimiento y respira nuevos aromas de ilusión Vive, vive vive y cae exhausto de tanto vivir. Verás como esa energía en ti se regenera y te quita esos cansancios

Cuando te zambulles en la vida que te está pasando a través de tí, derrochas energía y ésta se incrementa. Descubre lo que eres. Experimenta. Vamos a entrar en el mundo de experimentar para descubrir la liberación emocional. Hay matices que diferencian la liberación y coherencia interna de la esclavitud a nuevos patrones e incoherencia. Vuelvo a mencionar un tema importante. ¿Cómo? Quiero que recuerdes que no existen técnicas precisas para todos. El cómo es algo que tienes que probar tú. Valerte de tu cohercia, vivir tu experiencia utilizando todas las herramientas que consideres sabiendo que el poder no está en la manga pastelera sino en el cocinero (tú y tu decisión interna).

Tu experiencia vital es única ¿qué decides?

Todo lo externo es cambiante y, si no está acorde con tu experiencia vital, el instante presente y la información que te aporta, la honestidad para contigo y la confianza en el proceso, nada funcionará. El pastel no sale bien porque tengas herramientas maravillosas, sino porque tú sabes qué utilizar y qué no. La transformación se basa en una fuerte decisión personal interna de vernos en ese espejo de la vida por medio de la introspección. No usamos la experiencia para fustigarnos sino para observarnos. Además podemos valernos de todas las herramientas que creamos conveniente, las técnicas y métodos que nos resuenen o nos vayan bien.

Las técnicas no son la solución, son sólo las herramientas de las que haces uso según tu decisión interna para llevar a cabo esa coherencia entre lo que dices, sientes, piensas, haces. En definitiva, se trata de realizar una profunda introspección y utilizar aquello que resuene con tu experiencia para tomar decisiones. Ahí está la verdadera aceptación. Nuestra experiencia es el efecto de mis pensamientos, programas y creencias inconscientes. ¿Puedo hacer algo? Si lo que veo es el efecto, es decir la consecuencia, puedo limpiar en mí lo que me molesta de la película y dejar de validar y sostener ideas.

Una clave universal, si no me gusta lo de fuera pongo coherencia y comprensión adentro

Cuestiónate aquello que tanto te duele, recuerda que si te duele está basado en una interpretación bajo una óptica limitada y un programa que te condiciona. Si es una posible óptica y si está sujeta a un programa de respuesta, entonces no es verdad. Se trata de una respuesta de superviviencia que se tomó en un instante determinado como medida adaptativa. ¿Realmente te sigue sirviendo? Cuando estás ante el patrón tienes dos opciones, llorar y decir esta es mi realidad, o decir: ya he comprendido dónde estaba el programa obsoleto, vamos a transformarlo.

Posibles preguntas para comprender ¿Realmente si yo me amase permitiría esto? ¿Realmente no me estoy mintiendo a mi mismo? ¿Realmente soy honesto? ¿Para qué consiento esta circunstancia? ¿Por qué permito esto en mi vida? ¿Realmente no mendigo amor o manipulo con estos comentarios? ¿Si me amas necesitaría que otros me diesen su aprobación externa? ¿Para qué sigo sosteniendo esto que no me hace bien? ¿Cómo podría respirar? ¿Qué me pesa tanto y para qué lo sigo sosteniendo? ¿Qué emoción me refleja esta situación?

En conclusión…

En esta ocasión volvemos a mencionar la importancia de no engancharnos o identificarnos con un estado emocional transitorio sino ir más allá ¿Qué quiero decir? Intenta respirar y abrirte a la posibilidad de que lo que estás experimentado pueda verse de otra manera. Esto es ir más allá de cómo nos sentimos en un instante con una situación para poder reenfocarla/reinterpretarla/percibirla de otro modo. Gracias por tu tiempo, espero que te haya sido útil.

 Te dejo herramientas para que disfrutes de poner en práctica el a flor de piel en los links en rosa y aquí.

Ansiedad, honestidad y coherencia Tomar decisiones con metáforas sencillas

¿Cómo se crea una creencia y un programa?Superpoderes y emociones

Gestión enocional vista siempre como liberación, no como control emocional.

Desprogramar la emoción Diferencia entre aceptación y resignació

Ejercicio de liberación emocional y síntomas biológicosCómo nos condiciona físicamente el programa de emoción

Liberación emocional y toma de decisiones verisión fácil vol.2 

Qué es el vacío emocional y la depresión. ¿Vacío emocional o  realmente abundancia de engramas, condicionamientos, programas?

¿Raquel mi genética me condiciona?

⭐Vol 1. Intro sobre el ADN aquí  ⭐Vol 2. Hablando de epigenética y expresión aquí   Vol 3. Neuronas espejo, ley de Hebbs y emociones

¿Qué era el ego?

adviento, el dvenimiento de la vida de tus sueños
Inspiración

ADVIENTO: el advenimiento de la vida de tus sueños

El adviento simboliza la llegada de la vida de tus sueños, el renacimiento a una consciencia de Poder y la apertura a una realidad de mayor poder de manifestación. En esta época reflexionamos sobre el advenimiento de la vida de tus sueños

Seguir leyendo
el poder de la claridad
Inspiración

El poder de la claridad

El poder de la claridad de visión te otorga poder de dirección y maniobra en la manifestación de una vida realizada

Seguir leyendo
sentir es sanar crealidades
Inspiración

Sentir es sanar: tomar consciencia y soltar lastre

Sentir es sanar, soltamls cargas y losas para permitirnos acceder al Poder de crear la vida planea, coherente, armoniosa y realizada que nos merecemos por derecho de existencia.

Seguir leyendo
Ejercicio de psicologia positiva Crealidades Creando Realidades
Inspiración

Ejercicio de psicología positiva

Mediante este ejercicio de psicología positiva, daremos un verdadero salto cuántico para ir del espacio del problema a la oportunidad y la resiliencia natural. Eres la fuente de tu plenitud,

Seguir leyendo
Inspiración

Tomamos consciencia a través de 3 espejos de poder: Filmoterapia, mantras y deseos

En nuestra cita abrimos perspectiva y tomamos consciencia mediante 3 espejos de Poder que ampliarán nuestro nivel de conciencia: Mantras poderosos, Lectofilmoterapia y la observación de los deseos del corazón.

Seguir leyendo
Inspiración

Ejercicio de Autocuidado: Realízate

Nuestra cita de hoy en Realízate consiste en un viaje apasionante a través del ejercicio de autocuidado. Es decir, realizamos …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe los tips diarios que van a elevar tu vida

Newsletter Realízate