🚢Visitar Belem, freguesía Portuguesa perteneciente al municipio de Lisboa, es trasladarse a la época de los descubridores y descubrimientos. De 1852 a 1885, Santa maría de Belem, fue un municipio autónomo. Hoy en día, es visita obligada para aquellos amantes de los pasteles portugueses tradicionales: pasteis de Belem, o pasteis de nata.
🍮Descubriendo A Belem Doce
🚢Ya sea por medio del transporte fluvial, como por el tranvía número 15, son muchos los que hoy se acercan para pasear por su puerto, fotografiar el Tajo desde el Monumento a los descubrimientos, admirar el fabuloso monasterio de los jerónimos, o visitar su famosa torre. Ambas construcciones ornamentadas según el estilo Manuelino, con notables motivos a la navegación.
👑Manuel I de Portugal, a inicios del SXVI, mandó la construcción de una Torre para la recaudación de impuestos para la entrada a la ciudad. Además, como conmemoración de la llegada de Vasco da Gama de la India, se pone en marcha la construcción del magnifico monasterio de los Jerónimos. Se fundaría sobre la Ermida do Restelo, en la playa do Restelo. Lugar creado por Enrique el navegante.
✨El motivo de esta ubicación se debió a la noche de oración que Vasco da Gama y su tripulación, dedicaron en el lugar, la noche previa a la partida hacia la India. La financiación del magnífico edificio, en el que hoy en día se encuentran entre otras, la tumba de Vasco da Gama y Camoes, se realizó gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.
🏰La Torre de Belem, y Los Jerónimos son los monumentos más simbólicos de la época de exploración y expansión de Portugal como cultura e imperio. Hoy en día reclamo imprescindible para los turistas, que además de visitar sus museos y puntos icónicos, pueden pasear por los paseos de cafés y jardines, o dirigirse a la zona de Docas, próxima y animada.