En esta ocasión nos vamos a una localidad a unos minutos del centro de A Coruña para degustar una selección de la mejor materia prima. A escasos metros de las vías del tren y la ría de O Burgo, encontramos Divino vinoteca, un rústico y pequeño gastrobar vinoteca que guarda muchas clases de secretos entre los que está el secreto de vaca Rubia Galega. Divino es un local gourmet en el que la mejor materia prima se ha seleccionado con mimo, cuidado y precisión a la vez que se ha maridado con una excelente carta de vinos. Divino es un local chiquitón que deja huella, nos ofrece selección de cartas, guarniciones y platillos diversos mostrando que en el pequeño frasco está la buena confitura. ¿Te vienes de turismo gastronómico y delicatesen a Divino vinoteca?
🔔 Toma nota sobre Divino vinoteca A Coruña 🔔
🎈¿Qué? Divino vinoteca de A Coruña, situado en la localidad de O Burgo, a escasos minutos de la ciudad, es un local gourmet. Ocupa el espacio correspondiente a la antigua cantina de la estación de tren de O Burgo, a un paso de la ría. Se trata de un espacio cuidado, cálido, con decoración minimalista pero estudiada y toque rústico en piedra. Su materia prima y trato son excelentes. Un lugar en el que pasar un rato agradable degustando carnes, pescados, ensaladas y postres deliciosos.
🔔¿Dónde? Estación O Burgo, Rúa Ramón Cabanillas, s/n, 15670 Culleredo, La Coruña
⌚¿Cuándo? De lunes a sábado de 14 a 18 y de 20 a 24h
☎Teléfono de reservas:+34 881 91 44 12
📱Redes sociales: fb, web
👪¿Para quién? Cuando uno pasa por Divino vinoteca de A Coruña se sabe que tiene un buen gusto para las carnes y la comida de calidad. Si te gustan las tablas de embutidos, las ensaladas grandes, el pulpo a la brasa delicioso, la carta selecta en vinos con variedades de Chile y argentinas, la Picaña de Black Angus o el secreto es tu lugar. Las carnes oscilan de los 16 a los 42 euros, las variedades de razas selectas de los 54 a los 95 euros el kg.
🔔 Saber más sobre Divino vinoteca A Coruña 🔔
🔔Había escuchado fabulosas críticas sobre la magnífica selección de carnes que se sirven en el restaurante Divino vinoteca (O Burgo, A Coruña), un lugar cálido y pequeño que podría pasar desapercibido si no se estuviese convirtiendo en referente del buen género y la especialidad en Carne no sólo de la ciudad sino de Galicia. Su propietario, el emprendedor hostelero Leonardo Martín Cao Mena dirige el restaurante-vinoteca-gastrobar Divino con el objeto de convertirse en referente de Galicia, España y quizás Europa en lo que a selección de razas y materia prima se refiere.
🔔Su especialidad radica en carnes de vacuno mayor, buey, ternera gallega, novillo argentino, carnes ibéricas y una amplia gama de vinos de bodega seleccionada. Se jactan de tener chuletón de buey de la mejor raza, oriundo de la zona del Rosal, Pontevedra, cuyo peso ronda los dos kilos y medio y el costo asciende a unos 250 euros. Este factor puede dejar boquiabiertos a muchos, no obstante, otros tantos son los que se ponen en marcha rumbo a la localidad de O Burgo, aparentemente dejada de la mano de Dios desde diversos puntos peninsulares para probar el suculento bocado. Chuletones, secreto, picaña Black Angus, bifé, tenderloin de Rubia Galega con variedad de guarnición, surtido de jamón de bellota y cecina son especialidades del local, no obstante, existen otras variedades muy a tener en cuenta que no te dejarán indiferente.
🔔En la última visita, una cena entre amigas, nos decantamos por probar qué tal se come en Divino vinoteca al margen de su punto fuerte y decidimos optar por el pulpo a la brasa con cachelos (típicas patatas de la cocina gallega). Además incluimos ensalada de salmón, caviar y alcaparras, así como un tiramisú en los postres. Todo el género era de primera, la preparación del pulpo tierna, en el puno idóneo. Las ensaladas estaban frescas y sabrosas, perfectamente aliñadas.El tiramisú abundante y apetitoso. Quedamos francamente sorprendidas, ya que incluso no siendo su especialidad era excelente.
🔔En resumidas cuentas, Divino vinoteca es un local cálido y rústico, compuesto por mesas bajas y otras altas para picotear o para eventos, cenas y comidas más informales. Amplia carta de vinos, café de pota, experiencia en el sector, trato amable y cordial, atención de diez. La atmósfera de Divino es tranquila e invita al deleite. Emplatados cuidados hasta el más mínimo detalle y mucho amor, mimo y cuidado en todo el resultado final. Considero que ir a Divino es una opción excelente tanto para celebraciones y eventos, como para el turismo gastronómico. Comer en Divino vinoteca es toda una experiencia gourmet que, si se puede permitir vale la pena probar, en especial si uno es apasionado de las carnes de ganaderías selectas.
🔔Muchas gracias por tu tiempo, espero que te haya sido útil esta reseña del gastrobar Divino vinoteca. Puedes saber más sobre A Coruña aquí. Podrás encontrar planes,opciones y algunas variedades de restaurantes sugerentes. Te espero en la próxima aventura.