🍵Hoy quiero hablarte de un sitio muy bonito que no te puedes perder si paseas por Kyoto. Rakusyou es un rincón indispensable en la visita por esta ciudad, se encuentra en una zona por la que es muy probable que pases si realizas una visita a los puntos más relevantes. Otra razón es porque representa la tradición japonesa en cuanto a decoración de un local, pastelería, dulces y jardín se refiere. Hazme caso, si te gusta disfrutar de un rincón de paz, encantador y tradicional, es un lugar que te va a encantar. ¿Quieres verlo con tus propios ojos?
🍵Estoy tan absolutamente enamorada de este lugar, que no sólo se lo he recomendado a cada persona que ha visitado Kyoto y me ha pedido consejo o ayuda, sino que volví a Kyoto con el objetivo de volver a pasar por este lugar. Si conocéis Creando Realidades sabéis que Kyoto es mi ciudad favorita de Japón. Sus paisajes, sus templos, su historia y todas las maravillas que se esconden en el antiguo Heian me fascinan. Kyoto es magnífica, pero no por ver geikos o ryokanes, no sólo por sus templos y recorridos, sino por todo. Amo Kyoto por lo increíble, inagotable y maravillosa que es.
🍵Kyoto es un lugar en el que nunca faltan planes y en el que siempre puedes encontrarte miles de tesoros escondidos en cada rincón. Uno de estos tesoros es justamente esta tetería jardín en la que descansar y olvidarte de que el tiempo existe. Rakusyou se encuentra cerca del parque de Murayama, bajando desde Higashiyama, en dirección al templo de Heian. En realidad está a unos pocos minutos del Kodaiji.
🍵Entrar en esta tienda es inmiscuirse en una atmósfera totalmente japonesa: con su tatami, sus dulces, su té Matcha por doquier y cómo no el prestigioso helado, porque en Japón, nunca puede faltar el helado. Rakusyou tiene una gran reputación entre aquellos que deciden pasar por allí y las gentes del lugar.
🍵Lo espectacular del asunto no son sólo sus deliciosos dulces o su ambientación tan tradicional, compuesta por mesitas a ras de suelo, cojines, madera y puertas correderas. Todo esto culmina con su hermoso jardín japonés exterior. Se trata de una salida desde el local hacia su parte lateral, en la que encontrarás mini cascadas, peces de colores, un riachuelo y como no podía ser menos, sus farolillos de piedra cuan casitas de gnomos. Quizás esto último, el jardín secreto, es lo más espectacular que podemos encontrar en Rakusyou.
🍵En las historias de Japón he explicado cómo a los japoneses les fascinan los helados. Hay helados por cada esquina de cada ciudad que os imaginéis. Helados cremosos, helados pequeños o helados colosales y asombrosos. No es de extrañar que uno de los dulces más relevantes de la casa sea el té matcha con helado de mandarina, trozos de castaña y jaleas. Sino eres tan atrevido, tranquilo, siempre quedan sabores como la vainilla. El apreciado helado, es conocido por su explosión de sabor, sus toques de delicadas texturas y el punto cítrico de la mandarina.
🍵Disponen de postres populares de japón, bizcochos de Matcha, tortitas de arroz o el maravilloso mochi glutinoso con polvo de cacahuete. Fabuloso. Una exquisitez que te recomiendo encarecidamente degustar poco a poco. Los precios oscilan alrededor de los 300 a 2000 yenes. Cada uno de los pedidos, viene acompañado de tu té tradicional al gusto y una jalea o azúcar líquido, que añadir a tus postres o té.
🍵No puedes perderte este fantástico lugar de Japón. En mi primer viaje llegué a Rakusyou por casualidad. Fue justamente el tintineo del repicar del agua el que me hizo darme cuenta de que tenía que parar en ese sitio. La segunda vez que visite Kyoto, ya sabía que mi visita a Rakusyou no podía faltar y, aunque en mi primer día de visita a Higashiyama llegue en el momento en el que cerraba, un día después, al visitar los templos de Heian, Chinonin, Shorenin y Nanzenji, pasé por mi teteria favorita. No faltarían mis felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo.
🍵La paz que se siente en el lugar, lo que transmite, la atmósfera tanto japonesa como de calma y tranquilidad que encontrarás, además de sus fantásticos dulces, me hacen imprescindible recomendártelo. ¿En serio te lo vas a perder? Puedes verlo tú mismo en el vídeo que he creado para ti, te espero en otras aventuras japonesas aquí.