Como amante de la cocina y repostería, así como de las personas que se superan a sí mismas a diario, no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre Sil’s Cakes, la American Pastry nacida en Sant Gervasi que cuida el aroma de las bellas calles de la Vila de Gracia. Dos locales en los que el amor, la pasión, el color y la belleza echan mano de una pizca de azúcar y de cucharadas al gusto de creatividad para hornear el secreto del éxito. El de pequeñas y dulces obras de arte que mejoran los días de barceloneses varios.
Si hay algo que me emocione, son las personas que no se dejan etiquetar fruto de la imperante titulitis que parece colmar nuestra actualidad. Algo falso cuando se habla de actitudes, propósito y talento. Creo en el talento, creo en la innovación, creo en mejorar nuestros dones con amor, con ilusión, y en cumplir sueños más allá de formas estandarizadas. Cuando el talento y el propósito se unen con la inquietud de mejorar surgen maravillas como esta.
🍰Toma Nota🍰
- 🍪¿Qué?: Pastelería creativa, home&handmade, artesanía y obras de arte para el paladar.
- 🍪¿Cuándo?: De lunes a Domingo (10-20:30 aprox)
- 🍪¿Dónde? Carrer de l’Avenir, 45 y Carrer Torrent de l’Olla, 62, Barcelona
- 🍪Teléfono: (+34) 619 42 61 15
- 🍪¿Para quién? sólo amantes del verdadero arte, la comida, el único que realmente alimenta.
- 🍪Para saber más: disfrútalo sólo o en compañía, de paseo, un stop, una parada. No apto para degustar con charla en interior, estilo take away. Puedes pedir información de los cafés que tienen surtido de su género.
🍪Sueños que alimentan realidades…🍪
Silvia González abre las puertas de su patelería al público tras descrubrir su gran pasión durante su embarazo. Según cuenta, era una abogada que casualmente se apasionó por la repostería en un momento de su vida. Es entonces cuando toma consciencia de lo mucho que le aportan sus creaciones. Elaborar los Cakes y utilizar a amigos y familiares como conejillos de indias en el experimento. Así nació Sil’s Cakes. Bravo.
Desde entonces, han pasado muchas cosas,y tras ser alentada y tomar acción en lo que otros pudieran pensar locura, el éxito llegó. Hoy en día nos encontramos con dos pastelerías físicas, venta de sus pasteles en notables cafés de la zona, así como una web que cuenta con numerosos cursos de repostería a vuestra disposición. Además es posible realizar pedidos para eventos, y ver su menú de delicatesen diarias.
Acerté a cruzar el umbral de la pastelería una animada tarde con amigos, capitaneada por mi amiga Stefani. Ya de entrada me pareció preciosa, al márgen de la gran fama de sus cakes. La decoración minimalista con un punto romántico, las siemprevivas y florecillas. el conjunto de detallitos y carteles mezclados de manera sutil y colmando de protagonismo a la repostería. Un cuadro enmarcado en la madera y el cristal, con la cocina abierta, me parecieron sublimes.
El escaparate de Sil’s Cakes es una belleza, y una perdición para el goloso. Todo acristalado permitiendo la total recreación en los pasteles y las tartas, expuestos en mini campanas de cristal, entre otros. La sonrisa constante y la amabilidad del personal. En este lugar el amor rezuma por doquier.
Las mezclas apasionantes: tortas cde plátano con caramelo, brownies, limón, cheesecake cookie dougth, cookies, muffins, apple pie, cupcakes de tiramisú, nutella… no sé si te resulta apetecible pero tienes una amplísima oferta para elegir, siempre y cuando no vayas demasiado tarde. El surtido es diverso, para todos los gustos. Cuentan incluso con cartita de salados. Corre que vuelan.
¿Te has quedado con las ganas de probar alguno de los American Pies de Sil’s Cakes? ¿quieres incluir un stop para reponer fuerzas saciando el alma mientras deambulas por la fabulosa Gracia? No te la pierdas, me parece un ejemplo fabuloso de tesón y de la filosofía de Creando Realidades llevada a la práctica: Idea, acción, amor, entrega, lleva a éxito, belleza y realidad. Gracias, a ti por tu tiempo, y a personas como Silvia por creer y crear sus sueños.