👑Si decides hacer una escapada por los extrarradios de Lisboa, otro lugar imprescindible es Sintra. Sintra no se puede perder. Es otra de las joyas de Portugal. Patrimonio de la humanidad desde 1995, abarca parte de la sierra de Sintra. En el SXV aparece como la villa de recreo de la nobleza portuguesa debido a su situación idílica para los divertimentos y la caza.
👑Se trata de un paraíso de ensueño lleno de secretos. Opinión que mantengo desde mi primera visita al lugar el día de mi trece cumpleaños. Los jardines, parques y naturaleza se entremezclan con palacetes y quintas de notable belleza arquitectónica. Castillos y casas de cuentos de hadas que a lo largo de la historia han maravillado a personas de todo el mundo que visitan a diario sus inmediaciones.
✨En general, podríamos resumir en una visual con la frase de que cada rincón de Sintra esconde secretos y misterios basados en la historia, en el mundo del misticismo, y en las grandes civilizaciones que, a lo largo del tiempo han ido asolando la llamada Lusitania.
👆Esto se hace tanto más certero cuanto más nos aproximamos a enclaves como a Quinta da Regaleira, O castelo dos mouros, o el famoso Palacio da Pena, como se verá posteriormente.
🚜Cómo llegar desde Lisboa🚜
🚛Ir en coche: IC19 desde lisboa, y N6 dirección autódromo de Estoril Cascais.
🚂Lugares desde dónde tomar el tren: estación de Oriente (línea de metro roja), en Sete Rios, o Rossio (restauradores, línea azúl)
👉Qué ver en Sintra👈
👑La antigua ciudad de la nobleza portuguesa, llena de caserones inmensos que evocan momentos, callejuelas en cuesta, empinadas, bulliciosas, llenas personas, y miradores con teterías con vistas deliciosas. No obstante, los puntos claros de visita son: Castelo dos Mouros, Palacio da Pena, Palácio Nacional de Sintra o Palácio da Vila, Palácio da Regaleira o Quinta da Regaleira. Como marcos indispensables de la visita, y, Palácio de Seteais, Palácio de Monserrate, Convento dos Capuchos, Palacio de Queluz, Cabo da Roca como extras añadidos si se decide hacer noche en la Villa Portuguesa.
🏰El Palacio Nacional de Sintra, en el corazón del pueblo. Reconocible por su magnitud, sus chimeneas cónicas y su composición interior de alas en torno a patios de diversos estilos artísticos: medieval, manuelino, renacentista… Se trata de un estilo arquitectónico conocido por el nombre de Orgánico, al aglutinar elementos de disparidad artística en uno. En su inicio al parecer era de estilo árabe, pero fue renovado en el S.XVI. Aunque con el inicio de la república pasó a tener fines culturales, el palacio de la Vila, era una de las residencias de la realeza.
🏰Otro lugar de visita será el palacio da Pena, y sus fabulosos jardines. Considerado uno de los máximos exponentes del estilo romántico del S.XIX, se trata de la que fue una de las principales residencias de la familia real durante ese miso siglo.
👉En 1836, Felipe II de protugal ordena la construcción del castillo, enamorado de la Villa portuguesa en una excursión que realizó junto a su esposa, María II de Portugal.Los jardines de O Palacio da Pena y los alrededores tienen un encanto especial. Ambiente nórdico y frío, recreados según un estilo que recuerda al estilo alemán. Naturaleza, lagos, construcciones y miradores en los que ver los atardeceres más bellos de Sintra.
🏰O castelo dos Mouros está ubicado en una colina contigua al palacio da Pena. hoy en día en ruinas, recrea una estampa salvaje y con ecos de historia. Su ubicación puramente estratégica, se remonta a la presencia árabe entre los Ss. VIII y IX. Tenía como fin el control e los camino de Sintra con Lisboa, Cascais y mafra. Siglos después de su creación, sería reconquistado por el cristianismo. De la mano de Dom Alfonso Henriques, en siglo XII. El que fuera el primer rey de Portugal.
👆En la actualidad aún conserva portones románicos y frescos de la antigua necrópolis medieval. El castillo y su cisterna, de la que brota un manantial que abastecía el palacio Nacional de Sintra, fueron considerados monumento Nacional en 1910. Hoy en día se encuentran en el recinto, las murallas, zona del castillo, la capilla y la cisterna.
🏰Otro punto de visita esencial es la indrescriptible Quinta da Regaleira o Palácio do Monteiro dos Milhões. Lugar en el que se ejercían rituales masónicos. Lleno de misticismo y simbología. Creado por un miembro de la aristrocracia portuguesa. Cuatro hectáreas de palacios, jardines, grutas y el pozo iniciático evocador de la Divina Comedia de Dante… sin palabras ¡Imprescindible! La relevancia del lugar no reside tanto en el fabuloso palacio, sino en el enigmático recorrido por los parajes anexos a él.
📷No te pierdas nada y vete bien temprano, lo agradecerás si quieres disfrutar cada rincón de Sintra infinito. Necesitas un día de excursión para poderlo disfrutar como se merece. Sintra inspira, Sintra roba el corazón.
👆Recuerda que puedes leer más artículos sobre Lisboa en el apartado de viajes y en el apartado de rutas. Gracias por tu tiempo una vez más, espero que hayas disfrutado de este artículo. Puedes compartirlo si lo deseas y me harás muy feliz. Te mando todo mi amor.