Tener la vida de tus sueños, la que quieres vivir es una idea bonita y para mí una realidad 100% posible al alcance de todos. Al principio, cuando aún estamos bloqueados, nos pueden asaltar dudas al respecto, creencias. Estamos cansados de escuchar “sí se puede”, pero parece que lo complicado es trasladarlo a nuestras propias vidas cuando sentimos que se nos escapan las cosas o situaciones que no podemos controlar.
Hoy descubriremos que nuestra imagen de la realidad, no es la realidad en sí misma. Igualmente no debemos de confundir un estado de ánimo transitorio, con nuestra esencia.
🌼Reitero el “sentimos” ya que es clave. Lo sentimos, lo sentimos nosotros, ahora, en este momento y bajo un contexto y situaciones determinadas. Esto no implica que tenga que ser una verdad absoluta. De hecho, nada más lejos, tú tienes toda la capacidad de cambiar este hecho. Espero que te des cuenta por ti mismo.
🌼Para muchos, la vida es un cúmulo de circunstancias que determinan cómo vas a sentirte o qué opinión vas a tener al respecto de ciertas cosas. Es como pensar “no, no me gustan los huevos “o “Sí, la manzanilla me sienta bien cuando me duele la barriga”. Situaciones y experiencias que hemos vivido que sirven de base a nuestras creencias.
🌼Todas estas creencias dictaminan las leyes que rigen nuestra vida. A partir de un punto y tras un aprendizaje se convierten en leyes irrefutables para nosotros. Acabamos dándolas por sentadas sin planteárnoslo: Si llueve, voy caminando y no llevo paraguas o chubasquero me mojo. Simple. No hay nada que pensar ahí.
🌼Esto ocurre así en lo bueno y en lo malo. Para las cosas que nos hacen bien o mal. Las creencias que tenemos sobre las cosas y nosotros mismos no juzgan, solo se limitan a estar. El problema reside en ese momento que nos dicen cosas feas sobre nosotros mismos, o nos impiden seguir hacia adelante porque, según ellas “eres demasiado bajo”, “es demasiado tarde”, “eres demasiado mayor” “estás demasiado enfermo”, o peor aún, “la vida es dura, y esto funciona así”. Al parecer, no tienes ninguna responsabilidad en ella. Al parecer no pintas nada… Espero que no estés de acuerdo con esta información, es radicalmente falsa, TÚ eres el protagonista de tu vida, ¿cómo no vas a pintar nada?
🌼Seguro que te suenan los días en los que no te sientes bien, algo falla y por mucho que te esfuerzas no sabes darle la vuelta. Cuando te sientes mal, cuando algo va mal, siempre hay una creencia mala implicada. Una creencia que tienes y que me atrevo a decirte desde YA que NO es real. Es fruto de tus miedos. Lo que sí es seguro, es que se trata de una creencia que puedes estudiar, desmontar, y no creer a pies juntillas, porque tú has venido a hacer algo increíble que sólo puedes hacer tú.
👆Ya lo veremos en otra ocasión porque es un tema demasiado extenso. No tenemos que tener prisa. Lo que sí quiero que tengas claro, es que cada sentimiento en tu vida, viene dado por un pensamiento. Si te sientes mal, estás pensando mal. Los pensamientos surgen de las creencias, por consecuencia: creencias malas o buenas de las cosas, provocan pensamientos malos o buenos de estas cosas. Éstos, causan sentimientos buenos o malos según el estilo del pensamiento, y finalmente dan lugar a estilos de vida o resultados que definen nuestras vidas. Proceso: Creencia- pensamiento- sentimiento- acción- hábito- resultado.
🌼Así que si tienes un resultado que no te está gustando vamos a cambiarlo, porque PODEMOS, hay que cambiar la creencia. Para empezar te dejo unos primeros pasos esenciales pasa ser feliz. El segundo post de esta serie.
🌼En realidad tú ya estás creando realidades. Creas lo que crees. Si revisas tu vida y ves que se aproxima a lo que deseabas, o no. Todo lo que ves tiene mucho que ver con cada decisión tomada y con las circunstancias y ambiente que creaste como caldo de cultivo.
👆Hoy te invito a empezar a desbloquear todo este embrollo que al parecer te impide llegar a la acción y fluir con tus deseos. Brillar. Obtener lo que quieres de la vida. ¿Te animas a descubrirlo pasito a pasito? Lo único imprescindible para esto es que te decidas a cambiar tu óptica y que te des cuenta de que tu único límite son tus miedos. En pocas palabras, vas a luchar contra una persona, tu yo pequeño, ese que se nutre de lo que crees de ti y te dice cositas feas a las que vamos a aprender a patear en el trasero. Porque tú SÍ que PUEDES.
💖Gracias por tu tiempo, recuerda compartir si te parece útil, puedes indagar más a cerca de creencias y miedos aquí. También te recuerdo que tienes un vídeo breve de cómo comenzar aquí. GO!!