⭐Hoy vamos a hacer un listado de cosas geniales que hacer en Kioto. Kioto es mi gran ciudad favorita de Japón. Representa el ayer y el hoy, la tradición, el legado y la modernidad. A pesar de que Kioto es una fuente inagotable de recursos, hoy vamos a intentar verla por medio de 50 sencillos planes. Puedes acceder a más información aquí: podrás ver guías rápidas, guías extendidas, favoritos de Kioto, teterías y algún que otro distrito o templo.
⭐Esperamos que nuestras ideas te gusten, las practiques en tu viaje y nos comentes las tuyas o nos mandes un saludito en forma de tweet, o por Facebook si las llevas a cabo. Si llevas a cabo alguna puedes mandarnos fotos y etiquetarnos, nos harías muy feliz. Por cierto ¿ya nos sigues en las redes sociales? Hazlo para no perderte nuestras curiosidades diarias.
¿Planes que hacer en Kioto para exprimirla al Máximo?
1# Ver la fabulosa estación 京都駅. Una de las más grandes e importantes del país. Futurista, frente a la Kyoto Tower, colmada de tiendas, hoteles y edificios gubernamentales.
2#Subir a la torre de Kioto y fotografiarla desde distintos ángulos. Desde el templo Hongan-ji es muy interesante.
3# Levantarte a las 5 a.m una mañana de leve lluvia y ver amanecer desde los Hongan-ji. Si lees Creando Realidades sabes que no me cansaré de decirlo.
4# Vestirte de Geiko para pasar un gran día tradicional.No vale no pintarrajearse y no ir en sus zapatitos de madera por toda la ciudad. Si se hace, se hace bien, jeje.
5#Pasear por los 5 barrios de Geikos.
6#Perderte por Pontocho sí o sí. Te recomiendo hacia la noche. Con su atmósfera entre farolillos, restaurantes y personas pasando por esas minúsculas callejuelas. Es una delicia, totalmente auténtico.
7# Pasear por el río y sentarse en sus orillas hacia el atardecer. Un imprescindible de las 50 cosas que hacer en Kioto. Admira sus colores y la arquitectura. Una belleza de conjunto.
8#Ser un valiente y ver Kioto en época de lluvias. A ver quién se atreve.
10# Sentarte en el área de descanso del río Kamogawa. Además es un lugar en el que se permite fumar si lo deseas. Cuando salgas de allí vas a amar o odiar la repetitiva musiquilla del restaurante adyacente al área de descanso. No te dejará indiferente. Lo he atestiguado en cada uno de mis viajes. De hecho hasta la llevo en el móvil y la estoy escuchando en este preciso instante.
11# Pasear por Sijo Dori. Encontrar sus templos y ver la diferencia de la calle desde la zona más tradicional, tocando Yasaka, con la zona más nueva, próxima al mercado de Nishiki.
12# Perderse por el mercado de Nishiki y comprar pastelillos artesanos.
13# Encontrar el templito en el interior del Mercado e Nishiki. Si te da hambre por el camino, busca un divertido restaurante Okinawense que se encuentra muy próximo.
14#Pasea al anochecer por la calle Shirakawa. Disfrútala. Sus paseos, su belleza, sus locales tradicionales.
15# Mira la floración del Sakura desde la calle Shirakawa.
16#. Vive Gion, en especial si estás en la Gion Matsuri.
17# Busca los teatros y las Geikos de Gion por la calle Hanamikoji-dōri, próximas al santuario Kenninji. Para reconocer ese momento tan especial e irrepetible (toparse con una Geiko), has de fijarte en su perfecto y majestuoso kimono y cinturón, el Obi.
18# Visita Yasaka despacito y con buena letra. Lo requiere. Es otra de las 50 cosas que hacer en Kioto.
20# Mirar el Sakura desde Murayama, es uno de los lugares más cotizados para tal menester, al igual que la calle Shirakawa o el Camino de Filósofos.
21# Visitar el hermosísimo templo de Heian. Su construcción es bastante reciente, no obstante, se realizó según la estética clásica del período Heian, en el que Kioto era la gloriosa capital de Japón.
22# Descansa en mi tetería con jardín japo favorita. Información de por qué tienes que ir sí o sí, aquí.
23# Disfruta de las vistas del río y el zoo mientras caminas desde el gigante Torii de Heian hasta la colosal puerta del Nanzen-ji.
24#Tras llegar al Nanzen-ji, no me cansaré de repetirlo, sube al Oku-no-in. El Oku- no-in es un secretito hermoso y uno de mis favoritos de Kyoto. Te vas a sentir Indiana Jones. Es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Kioto.
25# Prosigue el camino de filósofos topándote con sorpresas inesperadas como un Cat-café o, quién sabe qué misterios. Disfruta de ese hermosísimo camino que recibe su nombre por ser el lugar ene l que tantos filósofos japoneses alcanzaron la inspiración.
26# Siente la comunión sensorial de colores, aromas, viento, lluvia, tacto de la madera, sonidos y cánticos en el Chionin. Uno de mis templos favoritos.
27# Entra en el Chionin por la puerta masiva de madera más grande de todo el planeta. Respira y alza la mirada mientras subes los peldaños de la escalera. Sobrecogedor.
28# Visita una ceremonia Budista en el Chionin tras pasar por su espectacular suelo del ruiseñor. Digno de experimentar.
30# Pasea por Kiyomizu-dera. El maravilloso y colosal templo. Sus tesoros y panorámicas te dejarán sin habla.
31# Disfruta de Higashiyama. Pasea por Ninnesaka y Sannensaka buscando las callejuelas colindantes más tradicionales y la artesanía más hermosa.
32# Busca las casas Machiyo de la zona de Ninensaka y Sannensaka. El período Edo tardío te aguarda para que lo atestigües.
33# Acércate al Hokanji temple y disfrutade la Yasaka Pagoda.
34# Toma un Rick- Shaw por la zona y déjate llevar por esos parajes en tu carrito personal.
35# Visita el Kodai-ji en las inmediaciones de Murayama.
36# Disfruta del interior del castillo de Nijo y de sus estancias. Los jardines y las dependencias, así como la historia, no te dejarán indiferente.
37# Pasea por el Palacio imperial si así lo consideras. Descubre la ornamentación de las puertas. Una obra maestra de la artesanía, en talla y colores.
38# Disfruta de una experiencia asequible en Gion Corner, el archiconocido teatro de artes tradicionales .
40# Visita Arashiyama. Es buena idea realizar el recorrido antes o después que el Pabellón de Oro. Visítalo en verano, con su verdor, en la floración del sakura, con su esplendor, en el otoño, con su coloración maravillosa en ocres y rojizos.
41# Toma una bici y recorre Arashiyama desde su inicio, hasta su zona antigua y más tradicional.
42# Toma el romántico tren y vuelve en el fantástico crucero en barquita. Esta actividad no es económica.
43# Pasea por el bosque de bambú. Siente como se elevan flexibles y poderosos. El bambú está en ti. Ese es el mejor lugar para ser consciente de ello. Si no sabes a qué me refiero entra aquí.
44# Piérdete por los templos Zen de Arashiyama y si quieres medita. Hacen meditaciones comunitarias.
45#Visita la montaña de los monos en Arashiyama y la de la Tortuga. Disfruta mirando las laderas y el serpentear del río. Busca las grullas y los tejones.
46# Compra hermosos Kimonos, cerámica, artículos de escritura y visita tiendas de Gibli cual museos.
47# Toma el té en casa del famoso actor japonés Okochi Denjiro, también en Arashiyama.
48#Visita la pagoda más alta de Japón en el Tō-ji, con 54,8 m.
50# Contempla las vistas de Kioto desde el mirador de Fushimi Inari. No es necesario que subas hasta arriba del todo.
⭐Gracias por tu tiempo. Espero que hayas disfrutado con estos planes por Kioto. Es tan interminable que se me ocurren un sinfín más. Puedes acceder a información rutas y consejos en las guías sobre Kioto y Japón. Me encantaría que me dejes un comentario con tus planes y preferencias. No olvides seguirnos por las redes sociales para no perderte nada.