BLOG

Baila, ésta no es tu vida de ensayo

Disfruta, baila, ésta no es tu vida de ensayo. Tú ocurres en la vida aquí y ahora  mucho más allá de un tiempo o espacio. Baila, disfruta tu experiencia. Mucho más allá de estar oscilando entre los polos del placer y el dolor, podemos estar en la vida desde el disfrute, por asumir y experimentar la experiencia. Es el amor al abrirse a ser tocado y transformado por la vida. No se trata de ser esclavo de lo que aparenta ocurrir, sino de contemplar, para poder abrir nuevas e infinitas sendas, más allá de lo que aparenta pasar en esto que llamamos realidad.

La realidad supera a la ficción porque, la ficción es una de infinitas realidades posibles.

Baila, ésta no es tu vida de ensayo. Estás incluido en la vida. La mejor solución para todos te incluye, como la solución de máxima utilidad para un organismo incluye a todas sus células. Tomar decisiones, como vimos en el artículo de: «decidir sin miedo o decidir a favor de León», nos sitúa en tesituras totalmente distintas. Esto nos muestra como no se trata sólo de cambiar de conducta, sino de cambiar de intérprete, sistema de pensamiento, mentalidad. Se trata de comprender y abrazar para no posicionarte y, realmente trascender esa información. ¿Verdad que un día de manera natural te aburriste de ciertos comportamientos o actitudes, de jugar con ciertos juguetes o ver ciertos programas de televisión? Eso no ocurrió prohibiendo, huyendo, evitando, o resistieno. Simplemente ocurrió de forma apacible y natural, por decisión y porque ya no te era útil, ya no tenía un para qué en ti. Así se trasciende una información.

No se hace más que comprenderla, sin posicinarse y juzgarla. Se la deja estar, tomando verdaderas decisiones conscientes.

Baila, ésta no es tu vida de ensayo. El cambio de conducta no es causa, sino consecuencia. Dos mismas conductas pueden estar dirigidas por la libertad y la confianza o, por el patrón del miedo y la incoherencia, cuando son aparentemente iguales en forma. Cuando el cambio de conducta es forzado y el cambio de mentalidad no se realiza de modo automático, el efecto del patrón puede cambiar de forma, volver o continuar. Patrones de apatía, incoherencia y culpa pueden darse de muchos modos en la pantalla de la vida. Si trascendemos algunas de las imágenes de la pantalla, pero no vamos a la profunda causa de las emociones/información verdaderamente acumulada en la mente inconsciente/cuerpo, la pantalla nos muestra la misma información cambiando la imagen. Veamos un ejemplo a nivel muy básico y simplista.

Nota: Puedes acceder a una información más profunda en otros artículos más profesionales, te los dejo abajo en herramientas, junto con mis podcast y programas de radio. El artículo: baila, ésta no es tu vida de ensayo, está concebido para explicarte de modo simple lo que aparenta ocurrir.

Imaginemos un patrón de adicción, antes era adicto a las drogas, ahora al deporte, mañana al yoga, pasado a los probióticos,  el caso es buscar una solución de escape, huida, desplazamiento, externa. Cuando se produce una verdadera comprensión de la causa y, por consiguiente se realiza un cambio de mentalidad, el cambio de conducta se produce como consecuencia. Es decir, somos conscientes de por qué y para qué hacemos algo y, nos abrimos a dejar o no de validar ciertas ilusiones que ya no tienen sentido en nuestras vidas.

La consecuencia directa del cambio de in´terprete, sistema de pensamiento o mentalidad es el cambio de conducta natural y espontáneo como efecto.

Como le dije en una ocasión a un consultante, no es lo mismo comer por obligación que comer por decisión y comprensión de la existencia de un patrón, unas drogas mentales y una distorsión del pensamiento que te mantenía esclavizado/hipnotizado. Una vez comprendo la hipnosis a la que estoy sujeto, me compete a mí decidir instante a instante con responsabilidad qué es coherente con lo que digo, pienso, siento hago. Es decir, qué realmente decido y quiero y hacia dónde decido ir según eso. Mientras exista una incoherencia entre la mente consciente e inconsciente, seguiré en un bucle de cansancio, intensidad y conductas que me llevarán hipnotizado a más de lo mismo.

¿Por qué vamos hipnotizados?

Vamos hacia lo que sostenemos en nuestra mente, consciente e incosnciente. Vemos lo que somos, sostenemos, enjuiciamos, huimos, amamos, reforzamos. Lo veíamos en numerosas ocasiones hablando de programas, adicción, pensamientos, neuroquímicos o psicoanálisis. Vamos a verlo de modo muy rápido y resumido aquí una vez más. Te invito a que lo leas paso a paso y sin ser generalizado en otros artículos. Vamos allá, un pensamiento es un patrón de electrones. Estos electrones tienen una frecuencia determinada.

Al igual que tu móvil no suena si no te llaman o mandan un mensaje a tu número (frecuencia) y se sincronizan los aparatos, tampoco tú recibirás la información de la vida de pensamientos que no estén en sincronía con tus pensamientos conscientes e inconscientes.

Lo mismo pasa a nivel químico/neuroquímico

Lo explicábamos con la Sintiepensación y la adición a drogas mentales inconscientes de sucesos similares. Estoy en situaciones que me reflejan mi adicción a la apatía, la culpa, la ira y, constantemente me someto a los mismos químicos mentales a los que soy adicto. Cuando intento liberarme, siento una bajada en esos químicos y si no soy consciente, voy hipnotizada por mi información inconsciente a buscar en la pantalla de la vida situaciones, personas y circunstancia que me den mi dosis.

Déjate ser vivido por la vida y ábrete a asumir tu poder. Baila, ésta no es tu vida de ensayo porque bailar es una decisión. Siempre podemos vivir una situación. Es una posibilidad o, sufrir una situación. Es otra posibilidad. Lo hemos hablado en infinidad de ocasiones. ¿Con qué te identificas? ¿Eres causa de tu vida o eres una víctima a merced de las circunstancias?

Siempre hay alternativa, la observación y decisión consciente

Yo elijo respirar, vivir y venir a ser útil. Hoy puedes abrirte a otra posibilidad, la de ver presente, aquí y ahora, que ya existen los sueños que deseas como opción. Puedes Asumirlos sin ser esclavo de ellos como te explicaba en el artículo de vivir sin miedo. Estos sueños ya existen en ti, estas imágenes mentales son tu información y no tienes porqué perseguir la imagen de la pantalla de la vida, es sólo una pantalla, es atender qué información sobre ti te comunican para asumirla y decidir hacerte cargo de lo que te dice de ti esa información, tu yo inconsciente. Esos sueños se cumplen si decides asumir sentimientos contenidos que parecieran presionar.

Imagina que hay un Tú real (vida) y un tú muñequito proyectado en un videojuego (lo que crees ser)

El tú real te lleva hacia aquello que validas de modo inconsciente para que el muñequito comprenda, poniéndolo a la luz de la consciencia, sus anhelos, deseos pensamientos, qué sostiene en las catacumbas y puede transformar. El Tú real te ama infinitamente, porque eres tú mismo, puede ver la totalidad del juego, tiene una perspectiva amplia, pero te deja jugar/decidir. Él apaciblemente te lleva a experiencias reales y amorosas que te conectan con tus capacidades, pero el tú muñequito puede intentar interponerse al ver desde el videojuego en modo pequeño y actuar con miedo. Por eso decimos: confía en la vida.

La vida eres tú, tu yo esencial, ese foco de luz en el que tu yo pequeño proyecta sus miedos o los decide trascender conectado con su esencia. La vida no juzga, te lleva apaciblemente con una visión completa a transformar esos miedos e información para conectarte con asumir tu poder, allá donde estés, por cada aparente suceso o circunstancia. ¿Te abres a decidir con amor? Puedes abrirte a confiar en ese yo esencial al que, lo único que le importa es el beneficio mutuo de la totalidad en la que estás inmerso.

Por tanto, recuerda, no es el lugar, no es lo externo, eres tú. Siempre estás en ti, ante ti. La vida no es algo cruel a no ser que decidamos vernos así y sostener la idea de existencia de crueldad. El paraíso es un estado de Ser, de darse a la vida,de ver con nuevos ojos

¿Qué significa esto?

De nuevo vayamos al ejemplo, imagínate ahora que, en lugar de muñequitos en un videojuego somo células de un cuerpo. El ejercer nuestra función es para lo que fuimos creados. Se trata de experimentar la experiencia de ser aquello que somos sin pretender ir por libre en contra de lo que somos y del organismo. Por ejemplo, una célula del corazón que decida dejar de ser aquello que es y la hace feliz sin esfuerzo y se empecine en esforzarse y agotarse en ejercer de páncreas ella sola, sin rumbo por su cuenta.la consecuencia natural será el sufrimiento, la resistencia, el agotamiento, la separación y la sensación de fracaso existencial por decisión.

Su labor está diseñada para ser perfecta de modo que sea feliz con el mínimo esfuerzo. La máxima felicidad de asumirse parte intrínseca, preciosa, única, precisa y canal de vida dentro de la unidad del todo es su naturaleza. Células que se engrandecen al asumir  tal cometido. Vivir en comunión con todo aquí y ahora. Siendo uno, de ahí sólo se siente amor y gratitud. Por último, no olvides que el dolor es sólo una palabra que no nos dice nada más allá de un programa que interpretamos como dolor. Pasado ese programa, si indagamos con amor, lo único que hay es tu niño interno.

El abrazo a la inocencia del niño interno es la comprensión real y el destilar en llanto en alegría espontánea, esencial, real

Se trata de un niño incomprendido, que, cuando le damos presencia, abrazándolo, de pronto sonríe. De esa verdadera liberación, mucho más allá de la gestión emocional, la desprogramación y la libertad son efectos colaterales de una decisión de mirar y observar aquello que era rechazado. De asumir la experiencia con contemplación y ternura brota alegría. En ese nuevo espacio de paz y abrazo es cuando podemos realmente ser conscientes y ver que no era dolor, sólo intensidad bajo una etiqueta extraña que no significa más que muchas ideas de interpretaciones de experiencias pasadas acumuladas en un saco, en un archivo, en un programa más:nel condicionamiento de nuestra percepción de la palabra.

Ese niño sentía una intensidad que había de liberar con plasticidad, mucho más allá de lael incomprensión y gafas sucias con las que vio moustruos proyectados en una pared y eran sombras de giñol que no podían hacerle más daño que los efectos de su mente. Definitivamente no era sufrimiento. El sufrimiento es una decisión sin causa, una resistencia a aceptar lo que es y a recuperar el poder de tu vida.

Siempre decimos que es en tu paz mental en donde se inicia la percepción de un mundo Pacífico

¿Por qué? porque en una mente con una mentalidad pacífica no se sostiene coherentemente conflicto. Incluso el conflicto no es juzgado y se observa sin miedo, sin estar en conflicto con la posibilidad de sentir conflicto. La mente contemplativa también acoge sin opuestos. El amor se extiende de dentro hacia fuera, siempre con la decisión de asumir aquello que no está asumido y no de responder posicionándonos ante algo aparentemente externo. Si algo tiene lugar en mi vida o en lo que yo veo en la pantalla de la vida, algo es intrinseco a mí. Si queremos paz, seamos pacíficos. Si no queremos estar condicionados por el miedo, no temamos ni al miedo, amemos hasta deshacer, si queremos ser libres empecemos por elegir responsabilidad.

No podemos pretender cambiar nuestras vidas siguiendo los pasos que nos han llevado a estar en un punto determinado, pero si podemos agradecer ese punto como lugar en el que abrazarnos y decidir reorientarse.

Ahora podemos empezar por comprender que lo que siento, lo que es, lo que soy consciente y lo que pienso no tienen por qué ser las mismas cosas. Desde la mente contemplativa puedo observar lo que siento sin ser su esclavo. Puedo abrirme a comprender que lo que siento es efecto de pensamientos que sostengo y aún valido de modo inconsciente, por tanto puedo liberar.

Si soy consciente de que lo que pienso y siento no es real sino una memoria en mí fruto de una herida, puedo decidir traspasarla instante a instante, decisión a decisión, paso a paso, mirada a mirada consciente sin juicio, comprendiendo su función para poner luz y dejar de validar su razón de ser. Ahí nace ese cambio de mentalidad y por ende la consecuencia. Nadie dijo que atravesar lo que intérpretetamos como campo de estiércol no fuera intenso, paso a paso atravesándolo vamos notando matices y aprendiendo sobre nosotros. Muchas veces, sino la mayoría, podemos comprender que el campo de estiércol era ficticio  un espejismo intenso, sólo un sueño en el que bailar. Gracias por este espacio de encuentro.

⭐ Quiero conocer los servicios de Raquel entrando aquí

Herramientas complementarias

⭐Material para escuchar: Podcast, mi programa de radio y colaboraciones

 Escucha Mi programa de radio de consciencia y crecimiento en podcast. Presenta reflexiones explicaciones y muchas herramientas aquí.

⭐Herramientas adicionales y artículos

¿Qúe pasa Cuando decides bajo los efectos del estrés, el temor, el miedo y la desconfianza…?

¿Apego y carencia o abundancia y amor? ¿Responsabilidad o culpa?

¿Tomo decisiones drogado?

⭐Programas inconscientes y desplazamientos

¿cómo accedo al inconsciente? Las raíces del inconsciente se muestran en las hojas del consciente

La conducta no es causa, es consecuencia de la mentalidad o sistema de pensamiento

¿Eres libre o tomas una decisión con el león hambriento pisándote los talones?

Psicoanálisis, epigenética y desplazamiento de enfermedad: La realidad manifiesta lo que la mente sostiene

¿La decisión como motor de transformación o verdadera acción?

Ansiedad, honestidad y coherencia 

Tomar decisiones con metáforas sencillas

⭐Sobre las emociones a nivel técnico y práctico

¿Cómo se crea una creencia y un programa?

Superpoderes y emociones

Gestión enocional vista siempre como liberación, no como control emocional.

Desprogramar la emoción 

Diferencia entre aceptación y resignació

Ejercicio de liberación emocional y síntomas biológicos

Cómo nos condiciona físicamente el programa de emoción

Liberación emocional y toma de decisiones verisión fácil vol.2 

Qué es el vacío emocional y la depresión. ¿Vacío emocional o  realmente abundancia de engramas, condicionamientos, programas?

⭐¿Raquel mi genética me condiciona?

⭐Vol 1. Intro sobre el ADN aquí

⭐Vol 2. Hablando de epigenética y expresión aquí 

 Vol 3. Neuronas espejo, ley de Hebbs y emociones

¿Qué era el ego?

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *