👼“Bienvenidos al Cielo”. De este modo, Caelum, un rincón de la delicatessen del gótico Barcelonés, reza la llamada de los viandantes que deseen encontrar un remanso de paz con aires sacros, entre las calles de la ciudad.
🍰Toma Nota🍰
👼¿Qué?: Adecuado para gourmets, ambiente íntimo y relajante, cuidado. Meriendas, para amantes de los dulces, histórico, compras delicatesen reposteras, una cripta increíblemente mágica, contadas actuaciones.
⌚¿Cuándo? De lunes a jueves de 10:30-20:30h. Viernes y sábado de 11-23h. Domingo de 11:30-21h. La cripta cierra los lunes y abre de tardes.
🎯¿Dónde? c/ De la Palla,8, 08002, Barcelona Barrio Gótico.
📞Teléfono y otros datos: Tf: +34 933 026 993
📠website: http://caelumbarcelona.com/
📱Redes sociales Facebook
👪Para quién? Para cualquier persona que disfrute de los productos de calidad. No encontrarás ambiente urbanita, bullicio, ni dulces que no sean deliciosos.
👼Para saber mas👼
👼Parece imposible, de primera mano, creer que este lugar mágico, dispuesto en la esquina del Carrer de la Palla con Banys Nous, a medio camino entre Santa María del Pi, y la Catedral, pueda ofrecer la variedad de placeres sensoriales que nos reporta con una mera visita. Dichos placeres no son una experiencia puntual, todo lo contrario, acrecientan con el tiempo. En los diez años que llevo visitando este lugar, no ha dejado de ser mi remanso de pensar, el sitio en el que he pasado tardes bajo el aroma de dulces y café, con un cuaderno, esbozando los objetivos para las nuevas etapas de mi vida.
🍰Se trata e una tiendecilla gourmet de degustación, en la que sus productos, son realizados artesanalmente por las monjas de clausura de conventos de todo el país. Por otra parte, sus vinos y licores provienen de las abadías y monasterios, proporcionando ese aire monacal. Productos de distintas variedades que en común tienen la paz y la bendición de las personas que los elaboran con amor. Los quesos, vinos, pastas secas se elaboran a partir de recetas semisecretas de estas artesanas que cocinan con pasión, gracia y espíritu en cualquier rincón que se tercie.
🍮Encontramos un expositor divino, nunca mejor dicho, que llama como un altar a los viandantes a entrar. Pastelillos y dulces varios como los deliciosos cortadillos de cidra, una carta amplia de tés, de vinos y licores (algunos italianos), polvorones, turrones, coca de recapte, tartitas, sabores a mermeladas, a confituras, a gelatina de orégano, y a un sin fin de sugerencias a gusto del consumidor en su estudiada y cuidadísima decoración.
👼Existen tres zonas diferenciadas, la planta superior con la zona de tienda, así como una tarima que eleva unos centrímetros el que resulta ser su salón inicial. El salón se encuentra coronado por una grandiosa lámpara de cristal, y ese escaparate que hará las delicias de los ojos. Esto no es sino sólo el principio, pues Caelum, guarda un secreto a mayores de su detallismo, presente en cada rincón, visible en las flores secas y velas aromáticas celestiales de sus minúsculos lavabos o de la gran calidad de sus artículos.
👼Ese secreto solía ser mi lugar favorito del pasado, y digo del pasado por que con el paso de los años, y el devenir de los turistas, he aprendido a apreciar más la luz de la galería del piso de arriba, así como la conjunción de los aromas florales de las velas y los aromas dulces de las pastas. No obstante, en la intimidad de esas luces tenues, en el pasado me decantaba siempre por el fabuloso salón que se esconde en el sótano. Se trata de la Cripta subterránea de piedra, abovedada, atribuida inicial y erróneamente a unos baños judíos del medievo, que se extienden en las ruinas de los sótanos de todo el casco. No obstante, los baños de Banys Nous, la calle con la que hace esquina, no se encontraban en este lugar sino metros más alejados, y el material dista de pertenecer a la época.
👼A la maravillosa cripta se accede por unas estrechas escalinatas con pasamanos de forja. Este ambiente íntimo, tranquilo, de descanso y serenidad, es lo que hace que una vez se va, sea imposible no volver, aunque sea para mostrarla como punto secreto de la ciudad a aquellos que la visitan.
👼Poca falta hace ya la existencia de mucha más parafernalia, cuando ya estás totalmente embriagado por sus velas, su buffet de antojos y tesoros, o el aroma del lugar. Caelum es un rincón de cielo terrenal en el que se aglutinan el esmero de unas personas que realizan su trabajo eficientemente, los artículos ofertados, y, cómo no, el local, que ya se encarga de hacer el resto para una estancia inolvidable.