BLOG

El cambio y la sabiduría de la incertidumbre

⭐Abramos nuestro corazón a nuevos comienzos. ¿En un mundo de posibilidad cuales llevas a la realidad de tu vida? La sabiduría de la incertidumbre es aquello que convierte lo inmaterial en lo material del modo que debe de ser.

👉¿A qué me refiero? A qué llevas a tu vida aquellas ideas que inicialmente eran sólo posibilidades.

🌞Aceptar la transformación constante de la la vida es nuestra naturaleza.

👉Podemos sumergirnos en este cambio constante o dejar que el cambio nos arrastre con resistencia. En la carretera de la vida puedes ir con tu bici mirando las señales y variando pasos según está información nueva a cada instante, o, puedes tomar tu Ferrari y conducir rumbo al abismo a toda mecha ignorando las señales hasta estamparte.

⏩¿En qué reside la diferencia?

⏩ En el caso del ferrari que no observa las señales, eres inflexible con el cambio, te aferras a los que crees que debe de ser y no a lo que  es en realidad.

⏩El caso de la bici, es un estado honesto de consciencia en el que te sientes uno con la vida y no vas por tu cuenta. En esta tesitura te sientes uno con la vida y ver la Red de información e interrelación de todo lo que te rodea.

🔁La honestidad y coherencia con las señales, no lleva a  decisiones aleatorias. Todo lo contrario, son honestas a la nueva información y a un estado de ser consciente, no automático.

👉En la opción del ferrari, no existe la confianza en la vida, sino el miedo, la lucha y el afán de conseguir⏩ este estado acarrea sufrimiento y emociones primarias.

👉En ejemplo de la bici hay una profunda comprensión de la vida, respeto, compasión y coherencia entre lo que dices, sientes y haces sea lo que sea lo que veas fuera de ti.

💞En conclusión

⏩En el ejemplo del Ferrari (Nota: obviamente no estamos diciendo que sea mejor ir en bici que ferrari, hablamos de observar las señales y ser coherentes…), se ama la inmovilidad, las decisiones fijas y estáticas.  En este caso tomas una decisión en el momento A y dejas de plantearte en los instantes siguientes si sigue teniendo o no sentido en tu vida. Esto no quiere decir que en el momento A esta decisión no haya sido útil para ponerte en marcha.

En el ejemplo del Ferrari, quieres tener razón si ir más allá. Un día decidiste que así se hacían las cosas y aunque no sepas si ahora te sirven las sigues haciendo así.

💞En el caso de la bici se acepta y se ama el cambio, por lo que todo es valoración, testaje emocional, fluidez, observación de sensaciones, toma de consciencia de la información que obtienes de ti en esa situación antes de reaccionar.

⏩ No estamos hablando de mente reactiva ni estamos hablando de mente analítica, va mucho más allá de esto. Hablamos de dar presencia a las emociones desde un espacio interno de confianza y tranquilidad y actuar en consecuencia, acordes a lo que nos dice esta información de nosotros mismos.

 ⏩Tomar Consciencia de los programas y creencias que están moviendo los hilos tras nuestras decisiones y acciones. 

👉La única decisión posible es actuar desde la consciencia, el amor, la coherencia interna y la confianza o desde el miedo, incoherencia o desconfianza. Desde ahí las decisiones derivadas son consecuencias. 

⏩He podido comprobar los resultados de ambas opciones, y me he dado cuenta que, mientras que en una la confianza nos lleva de la mano fluyendo apacibles, la otra te arrastra con un dolor y sufrimiento opcional. En muchas ocasiones, comprendí que huyendo de lo que no quería fui directa hacia ello incrementando los eventos difíciles. Comprendí que el miedo no se evita, se pone de frente y se traspasa. El miedo siempre tiende al amor si se traspasa. El miedo es una cortina de humo, el amor no necesita argumentos y acoge todo.

⏩Recuerda

👉El sufrimiento es solo una opción irreal  basada en una decisión personal. El miedo es solo una opción de pensamiento de las posibles y no existe más que en tu mente. ¿Qué tal si acogemos lo que viene con honestidad y el corazon  desnudo, a flor de piel?

👉Obtén la información de ese espacio de paz interior y actúa 

⏩No olvides que para no actuar con miedo, te puedes permitir sentir tanto miedo como miedo sientas en ti. Tras esa intensidad encontraras aquella herida que atesora en tu corazón y esta lista para sanarse.Hemos venido a darnos a la vida

⏩El miedo es una opción de pensamiento irreal.

⏩Se basa en condiciones imaginarias, hipotéticos escenario que creas en tu mente basado en memorias pasadas proyectadas al futuro.

Atención

👉Que sea una opción irreal no implica que no podamos manifestar sus efectos en nuestras vidas si lo decidimos así. De hecho los efectos de esta opción,  (actuar bajo las condiciones del miedo),  son bien reales. Este hecho es tangible  en situaciones de terror. ¿Te das cuenta? En esos casos creamos y llevamos a la realidad una opción.

⏩En nuestras vidas experimentaremos los efectos de cualquier idea o creencia que consciente o subcosncientemente validemos.

⏩Debemos recordar que nuestro cerebro no puede distinguir entre imaginación, realidad, ficción, presente, pasado o futuro.

👉El cerebro no crea el pensamiento, es sólo una antena ordenadora de consciencia. El cerebro es un verbo no un sustantivo.

⏩¿Raquel cómo lo llevo a mi vida? 

Recuerda, es una decisión interna y no una técnica. Evidentemente podemos usar métodos, pero no servirán para nada sin una decisión personal en coherència.

🔁Si NO nos permitimos sentir y experimentar una situación al 100% en nuestra realidad para valorar si en efecto es real o no esa situación que tenemos, sólo la creamos y recreamos en la mente. Si la creamos en la mente, empezaremos a manifestar las consecuencias de los procesos cognitivos, conductuales y bioquímicos asociados.

⏩ Hablando claro, si la creo en la mente y me la creo, la hago real en mi vida aunque esta situación no ocurra. Además,todas las situaciones de mi vida me darán la razón hasta que decida verlo de otra manera.

🌞Posibles molestias

⭐En definitiva⏩Si estoy imaginando una situación estresante, experimentaré los efectos de la misma y mandaré la orden de que esa situación es efectivamente real y está ocurriendo durante todo el tiempo que esté en mi pensamiento. ¿Agotador no?

⏩Esto no sólo ocurre para aquello que temes. Si odias planchar y estas pensando en ello todo el tiempo, para tu cerebro estás planchando todo el tiempo. ¿Cómo no vas a estar harto de planchar? Llevas 15 años haciéndolo en tu mente sin descanso.

⏩¿Qué opciones tenemos? 

⭐Podemos decantarnos por otro tipo de conductas y la selección de otro tipo de emociones. Cuando decidimos desengancharnos de las emociones de miedo y traspasarlas, podemos entrar en nuevos espacios de paz a los que antes no teníamos acceso. En estos nuevos espacios de silencio mental, brotan otro tipo de emociones.

¿Nuevos caminos, nuevos procesos?

⭐Puede que hayas experimentado esa liberación emocional que te lleva a alegría y la felicidad que realmente reside en ti. Es ese cielo omnipresente que puede ser escondido por nubes pero que siempre está.

👉¿Por qué no veo ese cielo?

⏩Es curioso como nos aferramos a lo conocido hasta ser adictos del dolor por no experimentar nuestra naturaleza creativa y liberadora 🔁no se puede vivir el presente de modo creativo y brillante, con ningún patrón pasado.

👉¿Qué te propongo?

🔁Si quieres vivir Vive, sólo tus propios cadenas te lo impiden. Abraza la emoción q te muestra tu creencia y suelta ahí. Soltar es desentenderse del resultado y de las expectativas. Esas expectativas son te aferran a tus miedos y a tus patrones estáticos de conducta. No podemos tener resultados distintos con la misma. Mente limitada que nos llevó a tener un problema, hay que romper el cascarón.

Te sugiero esto: pon paz, salta. Recuerda que esto no es magia ni misticismo, es Ciencia.  El hemisferio izquierdo nos habla de pasado, presente, separación y análisis. El hemisferio derecho nos habla de creatividad y ve la realidad de un modo totalmente distinto: como Un todo, creativo, unido, nuevo desde el ahora y el presente

⏩¿Cómo se si veo con el pasado o con mis miedos?

💞¿Temes algo? ¿Algo o alguien te perturba? Recuerda que no puedes saber cómo es una persona,  una situacióno una circunstancia.  Sólo puedes saber lo que esa persona te dice de ti mismo en este instante.

👉¿Te das cuenta que cuando estás frente a frente de una situación no ves esa situación en realidad?

👉 Siempre estás viendo tu Interpretación de eso que ves. Ahí tienes la oportunidad de ver tus sueños, deseos, miedos, anhelos, juicios, tu plenitud… Todo lo. Que te refleja. No tenemos la capacidad de ver lo que hay, solo lo que resuena en sincronía con aquello que vemos.

⏩Cada segundo renaces si te dejas, como digo siempre: ¿Si no muestras tu diamante como esperas que no te confundan con una mera piedra?

👉 Ábrete a la posibilidad de ver lo que realmente eres más allá de lo que crees. Obtén la información que de este instante. Pregúntate si eres honesto con tu sentir, si actúas con miedo, si estás en coherencia  con lo que te dice tu alma.

👉¿Y si  traspasamos y nos liberamos de lastres dándoles presencia sin rechazar?

🐣Recuerda, ábrete a vivir tus procesos sin rechazo hasta descubrir lo que hay detrás. Tu eres alegría, tu eres abundancia, tu eres amor, tu eres la vida. Eres un ser lleno de poder, creatividad y potencial. ¿Por qué no recuperas tu capacidad y dejas de ceder a lo externo la capacidad de hacerte feliz?

👉Toma Consciencia, cambia tus creencias, ponte en coherencia y cambiaras tu vida

⏩Podemos decidido abrir los ojos respirar, agradecer aquello que vemos a vuestro alrededor sin enfocarnos en aquello que decidimos que nos falta. Deja de leer y ponte a crear en ti, salta, ama, date a tu vida.

⏩voy a explicarte mi experiencia vital basada en una decisión interna y coherente, pero recuerda, tienes que encontrar la tuya escuchándote a ti mismo

🔁Hay todo un universo de posibilidades en ti que se extiende de ti al infinito, porque es proyectado de tu interior a la nada creando todo lo que ves.

⏩Cada uno de nosotros somos proyectores de cine en la pantalla de la vida. Si proyecto vacío expandiré y recibiré vacío. Si me amo y me respeto proyectaré esa plenitud, amor, respeto y paz interna.

💜No podemos cambiar aquello que vemos, pero si cambiamos la forma de verlo, inmediatamente cambia nuestro mundo y se abres aquellos caminos que deseábamos pero jamás encontrábamos.

🌞Repito👉 No podemos encontrar la respuesta con una mente que creó la pregunta, hay que abrirse a obtener la respuesta de una fuente desconocida, las posibilidades que están en ti y no estas viendo pq estas funcionando con los mismos límites, programas subconscientes, creencias, ideas, conexiones neuronales…

Raquel ¿Cómo empiezo?

👉Observar tu mundo es la mejor manera de observarte a ti mismo y obtener tu información precisa. ¿A qué situaciones, personas, circunstancias, respondo?, ¿Ante cuáles me paro? 🔁
En ocasiones respiro y me pregunto ¿qué quiere decirme esta situación de mí misma?

⏩Cuando hago esto, inmediatamente soy consciente de que ya no soy Raquel, sino la consciencia siendo consciente de los pensamientos, sentimientos, emociones y programas en piloto automático de Raquel, con lo que, inmediatamente dejo de estar en piloto automático.

⏩¿Y si abres los ojos y miras con el corazón?

🌞El corazón es un símbolo de la mente, pues todo universo físico es proyección del universo mental. Es una forma sencilla para diferenciar nuestros límites y creencias de la realidad.

💜 El autopensamiento cree y está cercado por sus propios lindes, el corazón, la consciencia, el amor, sabe las respuestas y no necesita argumentos. Confía en ti y cambia. Vayas donde vayas que el corazón te lleve.

⏩Ideas para pensar

💛¿Qué hay de ti en todo aquello que ves?

⭐ ¿atendemos todo lo que vemos en nosotros? ¿Atendemos las emociones que surgen para mostrarnos lo que somos?

👉Un sentimiento es una sensación en nuestro cuerpo físico. Nuestro cuerpo físico, es la manifestación de la mente inconsciente. Todo aquello que crees y piensas se imprime en tus células y se expresa en ti.

⏩Una emoción parece ser una sensación, pero realmente es una memoria de esa sensaciones contenida en el cuerpo a las que imprimo un juicio o un nombre.

⏩Esta memoria nos conecta con un cúmulo de interpretaciones de esas sensaciones y nos da la oportunidad de que afloren para ser gestionadas, si es necesario, en el presente.

🌞¿Estás en coherencia con tu sentir, con lo que dices, piensas, sientes, hablas?

⏩La honestidad no tiene que ver con lo que dices al otro🔁 sino con ir en contra a ti mismo⏩ digas o no digas algo

⏩¿Te atiendes? ¿Te escuchas? ¿Te abrazas? ¿Te expresas? ¿Te Comprendes?

👉Cualquier relación, circunstancia, momento, lugar, persona es un precioso campo de autoencuentro contigo. Mírate en ello ¿que dice de ti? ¿Qué brota de ti? Observa

 

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

2 comentarios en “El cambio y la sabiduría de la incertidumbre”

    1. gracias amor, gracias por estar y por ecidirte a ver lo excelente de ti por medio de lo que te aparentan susurrar mis palabras y tu interpretación de las mismas. Con amor Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *