BLOG

⭐ Consegir resultados de éxito: El Erizo y el Buffet ⭐

👉En esta ocasión vamos a intentar entender cómo funciona la realidad y las normas de la vida de un modo muy simple y gráfico. Por medio de dos analogías veremos cómo evitar dos ERRORES en los que es sencillo caer y marcan la radical diferencia entre llegar al éxito o pederse por otros caminos. El tema de hoy será un primer paso para entender cómo conseguir resultados de éxito en nuestras vidas. Con esta reflexión pretendo aclararte la importancia de decidir qué deseamos en ellas, es decir, optar por un foco claro, definido y conciso en lugar de dejarlo en manos de los avatares del destino.  Otro punto relevante es la necesidad de bajar la impaciencia. ¿Te resulta apetecible el menú? No te conformes con acelgas hervidas si quieres una delicatessen bien emplatada, trabajada y al gusto. 

café double b crealidades creando realidades el born, barcelona

¿Te suena de algo?

👉Quieres algo que se te escapa y tienes miedo a no conseguir lo que te propones. En ocasiones te asaltan las dudas y no sabes como llegar. Piensas que debe de haber otra manera pero no consigues saber cual.  ¿Buscas la forma de encontrar eso que tanto ansias?, ¿cuál es la clave de tu éxito por el que luchas y se te escapa? ¿Te suena? Stop. Este artículo es para ti. Estas pensando de un modo incorrecto para llegar a dónde quieres. Estás siguiendo rumbo al este para llegar al oeste. Te vas a Asia en dirección a Sudamérica. No quiere decir que no vayas a llegar, pero quizás te tomará tiempo. El ansioso que se pone a correr como un loco en contradirección no eres tú, es tu ego. Si quieres triunfar tendrás que ponerle freno.

👉Hoy voy a abordar el éxito,  la persistencia y cómo obtener lo que realmente deseas en la vida por medio de dos metáforas muy gráficas que expresan dos errores comunes. Quiero dedicar este artículo a todos aquellos que Tenéis ansiedad ante los objetivos y recordamos el maravilloso arte de desaprender. Cuando nos decidimos a vivir la vida de otro modo,  los patrones pasados se quedan obsoletos,  aunque es norma acudir a ellos, hemos de re-aprender a desarrollar nuevas herramientas y mecanismos de acción en congruencia con el nuevo pensamiento. A  por ello.

rincones de barcelona, creando realidades rincones del gótico vol. 2 crealidades barcelona barceloneando gotic, plaça milans

La metàfora del erizo y la del buffet libre.

👉Muchas veces pienso en estas ideas al ver situaciones cotidianas a mi alrededor.  Muchas de ellas contienen la respuesta de temas que trato en sesiones con personas. He visto que estas situaciones marcan la diferencia. En estos ejemplos te muestro algunas inquietudes pasadas mías y de las personas en general. Quiero compartir contigo estas experiencias porque estoy segura de que te serán de gran utilidad.

👉No se si te lo he comentado alguna vez pero mi compañero de aventuras es un erizo y se llama Irving. En ocasiones Irving tiene algunas tozudez es que me hacen sonreír y ver muy claramente patrones de humanos, ésta es una de ellas. De una forma muy sencilla me hace reflexionar sobre un tema muy polémico: la impaciencia. La impaciencia no es más que miedo y escasez condensado en falta de autoconfianza en ti mismo y el proceso natural de las cosas.

El proceso

👆Todas las cosas en la vida tienen un proceso regido por las leyes de ritmo y generación. Estoy segura de que sabes que si meto un bizcocho en el horno y su proceso natural de horneado es 30 minutos a 180 grados, poner el horno a 360 grados no implica que ese mismo bizcocho esté listo en 15 minutos. Sólo obtendrás una masa calcinada que irá directa al cubo dela basura. ¿verdad? si esto es cierto, ¿por qué esa manía de los seres humanos en etiquetar constamente la realidad en buena o mala sin conocer más que una fracción filtrada de la misma?

Irving mi impaciente gran maestro

👆El hecho: Supongamos que Irving trata de beber los restos de agua de su bebedor.  Supongamos que queda poca agua en el bebedor y ésta de ayer. Irving trata de beber ese poso de agua cuando yo  le quito el bebedor. Mi idea es proporcionarle lo mejor, por ello no voy a permitir que Irving tome agua de menos calidad. Saco el bebedor porque voy a llenarlo de agua fresca,  limpia y abundante.

👉Punto de vista de Irving: Resopla, refunfuña, saca al momento los pinchos y por su semblante debe de pensar: Mierda, ¿¿¿¿¿por qué me pasa esto a mi???? ¿¿¿Qué he hecho yo??? Pero si soy un buen erizo, seguro que a otros erizos no les ocurre esto…

👉Punto de Vista global: Irving en dos minutos tendrá 10 veces más agua y de mejor calidad, higiene, sabor y frescor. Mucha más abundancia de la que tiene y podría imaginar está a punto de llegar. Llegará agua fresca, acompañada además de nueva comida deliciosa.

👉Moraleja: en la vida nosotros somos Irving, si dejamos de etiquetar las cosas de una vez,si pensamos que hay una realidad mayor de la que podemos ver con nuestra pequeña perspectiva  y tenemos paciencia, la abundancia, las oportunidades y la felicidad son simples y fluyen. Las cosas son neutras y carentes de significado. Depende de nosotros proporcionarles una interpretación capacitadora como clave para asumir el éxito o, por contra, un significado deplorable que nos lleve a miedos, quejas y obtener resultados que no son tan favorables.

Indagando en el asunto

👉Repito, todo tiene un ritmo y un proceso. Nos enseñaron a controlar las cosas y hemos visto que la escasez sólo trae escasez. Después aprendimos a hacer que las cosas sucediesen con la acción. Con la acción, aprendimos una herramienta potentísima para lograr todos nuestros sueños y aspiraciones  desde el esfuerzo y la confianza. El tercer paso y el mejor implica eliminar el esfuerzo dejando que las cosas suceda por su propio pie. Sentirse en una fiel confianza con la vida y simple conectar con todo tu potencial de manera que las oportunidades surjan ante ti y la consecuencia natural de ellas sea tomarlas.

¿Qué aprender?

👉Para nuestro querido Irving, que aún está en estado de impaciencia, a pensar de ver que, de pronto,  una mano amiga le provee de agua y comida sin tener que hacer nada,  le resulta difícil enfrentarse a la pérdida instantánea de esa agua sucia. A irving le resulta imposible en ocasiones desapegarse del resultado. Aquí está la clave. No es que no te importen las cosas. Es poner todo de tu parte para que sucedan. Es desapegarte del resultado y el cuando, siendo feliz ahora por realizar lo que elijes y deseas.

👉Además con impaciencia y ansiedad, debido a que el tiempo no es lineal, estoy segura de que ese instante para Irving dese vuelve eterno. Todos hemos experimentado como el tiempo vuela con un amigo,  mientras que en un tostón de clase,  las agujas del reloj se detienen y los minutos parecen milenios.  El sentido del tiempo depende de la importancia y ansiedad, el nivel de escasez, miedo o desesperación en un polo, o del grado de confort, confianza y relajación que mantengas. Estos factores marcan la diferencia.

¿Cómo hacerlo?

👉Lo mismo pasa con  Irving y su agua. Si ahora mismo no ves resultados no te inquietes, sigue con amor realizando y dando valor al mundo. Tu resultado es ahora ser feliz con lo que haces. Si te inquietas,  no solo te sitúas en una posición de escasez que te impide conectar con tus objetivos,  sino que estrangulas la energía.  No dejas que las cosas vengan de forma natural.  Te ciegas ante las oportunidades y por consecuencia tomas  decisiones que no te llevan a tus objetivos. Además,  por si fuera poco, se te hace eterno el tiempo esperando.

cuines santa caterina creaidades creando realidades

¿Qué pasa con el buffet libre?

👉Hemos visto la relevancia de ser o no urgentes y de los resultados rápidos ahora vamos a hablar de que queremos en la vida. ¿Crees que sabes lo que quieres? ¿Estás dispuesto a pedirlo libre y abiertamente entendiendo que podrían decirte No pero no es nada personal? Hay que aprender a ir a por los objetivos personales y vitales con amor y decisión. Respetando que otras personas puedan estar o no de acuerdo y permitiendo que ellos vayan a por los suyos con amor, decisión y respeto también. Programa lo que deseas y ve a por ello con compromiso.

👉Si no sabes lo que quieres, si no estás centrado o sabes qué te gusta y deseas en tu vida, ¿cómo esperas que la vida te lo proporcione? Cuantas veces vas a casa de alguien, ofrecen elegir qué deseas libremente y no tomas cartas en el asunto. No estamos hablando de decirle a una persona que se ponga a nuestro servicio. No estamos hablando de abusar y utilizar al otro. Estamos hablando de que esa persona ha decidido que sea elección de ambos. Nos ha implicado directamente con una pregunta. Ha decidido que desea preguntar y contar contigo para tomar esa decisión.

Un error habitual: el síndrome del invitado

👉¿Qué ocurre si le dices me gusta todo, ella te hace dulces y eres de salado? ¿y si te hace un plato que no disfrutas cuando podia haber creado para ti uno que te encantase? ¿te das cuenta de que con la segunda opción la persona ha puesto amor y esfuerzo para nada? Nadie gana en esa opción. Un esfuerzo no disfrutado. ¿Por qué no decidir si te están preguntando? ¿Por qué conformarte con acelgas hervidas cuando puedes tener tu delicatessen favorita? Si alguien te implica en el proceso, es tu responsabilidad implicarte, sino nadie estará satisfecho y sólo por intentar quedar bien. Desaprende.

👉Eso es lo que pasa en la vida. La vida te invita a su gran bufet pero desea que tomes cartas en el asunto. Es una abundante anfitriona reprogramable para todos los gustos, pero te pide empoderarte, responsabilizarte, elegir y comunicárselo. La vida,  tal y como un lo veo,  es un bufet libre de miles de oportunidades y éxitos en abundancia. Te va a dar muchísimo, lo está deseando, pero te pide implicación, te pide ser proactivo. No te va a dar nada que no le pidas. No te proporcionará nada en lo que pongas foco.

img_20161029_130622_hdr-01

El funcionamiento de la cinta de buffet

👉Imagínate una cinta transportadora con comida ilimitada. Imagínate unos pocos sabiendo programarla y recibiendo lo que piden. Otros decidiendo que quieren invertir un tiempo en aprender a programarla para encontrar el modo de que la cinta, cada vez,  les proporcione más platos acordes a sus gustos.  Imagínate otros que no quieren decidir ni pensar, se limitan a decir no me gusta esta comida, pero la cinta trae estos platos y ya está. Personas paradas ante los ilimitados platos de acelgas hervidas que les trae la cinta. Personas utilizando la cinta de buffet libre de otras personas que tienen gustos distintos. Este grupo no se percata de que está recibiendo infinidad de cosas que no le gustan por no haber querido invertir tiempo en saber como programar el bufete. No comas acelgas si te gusta cualquier otro plato. Puedes tener lo que desees.

👉Espero que te hayas dado cuenta de la relevancia detener paciencia y poner foco. Las leyes de la vida rigen las cosas, obviarlas es como jugar un partido de fútbol con normas del baloncesto y pretender no ser sancionados. Te mando mucho amor y mis mejores deseos. Tú puedes llegar a dónde quieras, ni lo dudes. No dejes que otros programen tu cinta, aprende a pedir lo que deseas a la vida, con paciencia y ritmo vendrá.

navidad_crealidades
Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

4 comentarios en “⭐ Consegir resultados de éxito: El Erizo y el Buffet ⭐”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *