el poder de la claridad

El poder de la claridad

En este espacio de hoy, te cuento una anécdota acontecida en los días pasados. Con ella quiero ilustrar, entre otras muchas enseñanzas: El poder de la claridad.

Nuestra historia habla de: «Un viaje en bus ¿De mierda?» Y, el poder elegir las herramientas adecuadas. Además al final te espera una super sorpresa. Consistirá en acompañamiento inesperado, diario, con nosotros. Para que cada día llegue a ti una píldora de transformación muy poderosa. Vamos  a ello.

 

Un viaje en bus ¿de mierda?

 

…Verás, me subí al autobús para ir de: mi ciudad de trabajo a, mi lugar de destino. Era tarde, llovía. Tenía muchas ganas de tomar mi frutita reconstituyente y mi infusión de Valeriana favorita. Si, tenía ganas de una tarde cálida y hogareña, con mantita reparadora tras un largo día de trabajo.

Efectivamente, como te digo, tenía muchas ganas de descanso y, también tenía, al menos, ¡una hora de trayecto en bus por delante! pero de eso si que ya no tenía tantas ganas…

Entonces sucedió…

¡Caí en la cuenta de que no había llevado conmigo un libro para entretenerme!… ¡Mierda!

¡Se me caía el mundo!, se me hacía eterno el mero hecho de pensar en el trayecto, rodeado de personas anestesiadas con sus vídeos y conversaciones, sin poder entrar en mi mundo de deleite particular. ¡Uff!, ya estaba casi agobiado, casi diciendo al mundo «de todo menos bonito«, cuando, de pronto…

Apareció en mi buzón de entrada un nuevo e-mail. Era una jugosa tortilla metafórica que llegaba más puntual que un pedido de Just It, para atender al hambre voraz de la desesperación.

Era una tortilla que me mandaba Vicente, de Crealidades y que, como pude descubrir, reconduciría por completo mi estado de ánimo, en un breve instante. No sabía aún cuánto jugo podría sacar a cada bocado.

Mi viaje en bus, se tornó, de pronto, en un remanso de paz. Las personas de mi alrededor se relajaban en sus conversaciones, con sus pantallas, mientras yo me mecía en un embriagador y gustoso instante de paz.

Degustaba de uno de los llamados «ratitos tuyo y mío¨, al calor de mi corazón. Era verdaderamente placentero, disfrutón, de esos en los que se nos va el tiempo y conectamos…

Mientras me sumergía en mi momento, sentía que me hablaban directamente a mí. Me sentía lleno de energía, agradecido y, podía ver las cosas desde una perspectiva más amplia. Mi nuevo estado me permitía ver el mundo que me rodeaba de otro modo: era un lugar más unido a mí, en lugar del que quisiera alejarme o aislarme.

Me preguntaba incluso si el mismísimo y sabio universo habría orquestado el extravío de mi libro, en pro de darme una píldora de sabiduría que, nada tenía que ver con la tortilla en sí, sino con hacerme Ver que, esté donde esté y, pase lo que pase, mis necesidades siempre son atendidas. De hecho no eran solo atendidas, porque no solo me había entretenido, sino que mis necesidades habían sido potencialmente elevadas en el kairos perfecto, hasta regalarme mucho más discernimiento y poder sobre mi mismo y mi mundo.

No tengo necesidad de meter preocupación o, mi particular preferencia en las maneras de hacerlo Renato» –Me decía-

-«Ese punto de vista fijo me hace perderme matices que colorean y hacen más especial el milagro y la belleza de lo que ocurre.  ¡Es increíble! me daba cuenta de pronto– ¡¡Lo que ocurre está verdaderamente alineado con mis deseos!!.»

Estaba fascinado. Seguí reflexionado sobre ello:

-«No necesito un libro sesudo cuando tengo un bálsamo que me llega de un modo inesperado.» 

Por cierto, por «bálsamo» no me refiero al Email, que también si así lo consideras, sino por lo que para ti sea, balsámico en ese momento y, que te es enviado si abres la mirada y tienes claridad.

El verdadero Poder de la Claridad

 

Así empieza nuestra historia. Es una historia real, un pelín bastante dramatizada, que comienza allá donde tú estás.

Lo sé Renato, nombre en clave del protagonista del mensaje que en realidad se llama Jorge. Sé que tu e-mail no mandaba estás conclusiones,  ni hacía énfasis en todas estas aventuras, pero sé que las piensas, que nos conocemos, y sé que me quieres mucho por ello.

Como ves, y ahora te hablo a ti que me lees y has llegado a este espacio, a este bálsamo con tu corazón, esta es una historia que refleja el milagro de lo cotidiano. Nos revela que la belleza está en quién tiene ojos para discernirla.

Ese discernimiento es visión y la visión es Poder.

Nuestra cotidianeidad

 

Esta historia de «un día ¿de mierda?». es la historia del día a día. Es la fórmula mágica de cómo volver un día de mierda en un milagro inesperado. Esa fórmula mágica está en ti y es tu capacidad de observar acríticamente y ver la maravilla que revela ese corazón abierto, si sabemos mirar.

Esta historia, la de Renato, Jorge, Marcos, María, llámale como quieras, es una píldora de seguridad, realización, amor y plenitud. Una historia que se esconde más allá de las formas. Un Poder que se revela con el punto de vista adecuado que nos hace saltar de víctimas de los acontecimientos a soberanos de la maestría de la experiencia. Esta historia nos refleja que uno, nada sabe de apariencias sino de Intención. 

…Y esto es Poderío a lo «Lola Flores»…

Eso es poderío a lo Lola flores

 

Es poderío, ya que al ver más posibilidades, podemos maniobrar de infinitud de maneras. Es poderío y se corresponde también, como veremos en este día, en el poder en la selección de las herramientas adecuadas, conforme a esa visión adecuada. 

Ocurre así : Hay más luz en tu entendimiento y, la claridad es poder.

-Entonces Raquel, ¿Si yo soy luz, será que soy poderoso? O, si soy poderoso es porque soy luz?

Pues sí. Efectivamente. Es tu naturaleza. Pero no nos desviemos. Este post no tiene esa finalidad. Tú te refieres a este otro post que tienes pinchando aquí. Este artículo va sobre las herramientas y lo que Renato y tantos de vosotros nos mostrasteis en vuestras respuestas a los emails, porque eso sí que fueron revelaciones poderosas.

 

El poder de las revelaciones

 

En PND contemplamos, fundamentalmente 4 estadios en los que podemos encontrarnos en nuestras vidas ante una situación. La claridad de determinarlos ante el evento, como coordenadas, conlleva el poder de obrar al respecto de un modo más optimizado y alineado con nuestro Ser.

Lo mismo pasa con la capacidad que tiene el saber elegir las herramientas adecuadas de las que uno se rodea. Esto te otorga perspectiva y la perspectiva es, así mismo, poder de acción y manifestación.

Mientras los emails llegaban a vuestros buzones, en los nuestros, aparecían otros de vuelta. En algunos casos eran testimonios de gratitud y alegría que nos tocaron el alma. En otros, además de esos regalos, también había otras perlas de poder y luz. Se nos informaba sobre aspectos que no funcionaban del modo correspondiente a aquello para lo habían sido diseñados.

¡Bien!

 

Ahora, con estas perlas de conciencia y luz, sí podíamos obrar al respecto

 

Verás, lo que quiero transmitirte es que el poder de la claridad, no tiene que ver con librarse de cosas. No corresponde ni es el poder de que: todo siga una estructura fija, al pie de la letra. Esto es control, no soberanía. Entender esto es fundamental para todo en la vida y, por supuesto para la paz y la salud psicoemocional.

De hecho, nuestra idea de que «todo haya salido según lo planeado y estemos salvados por la campana» nos resta poder.

Si te fijas ese ejemplo, condicionarnos a un modo de hacer las cosas o a un resultado, no refleja dominio. Refleja supervivencia. La supervivencia es lo opuesto a la creación.

La supervivencia no corresponde a nuestra idea de «doblegar la realidad o, la idea de tener mayor poder y realización en nuestras vidas«. Lo que sí corresponde a esa soberanía y Poder real es, la intrínseca e interna capacidad que tenemos de transformar un día de mierda en un milagro.

Esa capacidad o cualidad proviene de nuestra esencia y, de lo sujetos que estemos a ella y su afluencia en nuestras vidas. Esa capacidad nos viene otorgada por nuestro nivel de conciencia, percepción y la claridad de visión. Repito, lo mimetizados que estemos o no con nuestra verdadera identidad.

Lo que verdaderamente constituye Poder no es lo que te pasa, sino cómo decides interpretar lo que ocurre y, lo que decides hacer con aquello que te pasa.

Volviendo al E-mail

 

Nosotros no queríamos que saliese «bien o mal», porque no teníamos el foco en el resultado de nuestro mail, sino: en el potencial de transformación de tu experiencia mediante tu amplitud de visión mediante el email. Teníamos el foco en: el amor, las sincronicidades y el discernimiento que te aporten los encuentros diarios y, mediante esa transformación en tu espectro de visión y en la claridad, te permitas reclamar tu poder Interno, capaz de obrar milagros en tu vida.

En PND queríamos que nuestras interacciones en comunidad te resulten poderosas. Nuestra intención está ahí, porque donde tú estés estás. Ocurre así porque donde tú estás está nuestro tesoro. Tú capacidad de ver es tu capacidad de obrar en consecuencia.

Comprender que, tu poder está en la calidad de tus interpretaciones, por tanto, en ti mismo, te devuelve la llame de poder. Esto es Clave para que tu vida se transforme en una vida coherente, libre. realizada y plena. Desde ese nuevo espacio se obra por sí misma la vida de tus sueños.

Si tienes claridad, tienes infinitas posibilidades de movimiento, todas fructíferas. En definitiva: Facilitarte el reconectar con tu Poder, es nuestro sentido y propósito por los emails, porque todo lo demás viene por añadidura. ¿Entonces, qué era lo que importaba y de qué nos dimos cuenta con las perlas de luz?

Y, Entonces fue cuando sucedió

 

En esos mensajes, donde nos arrojabais luz, nos aproximaron cierta información que desconocíamos. Nos revelaban que algo no funcionaba conforme a lo que, de primeras, cabía esperar.

Era nuestro momento de ponernos el traje de detective Holmes y, a su vez, el de super Mario, por aquello de investigar observando con claridad el foco y, a su vez, ir con la acción a la tubería del asunto.

Al haber seleccionado las herramientas de análisis precisas y consecuentes a lo que se sintonizaba más con nuestros propósitos, en unos segundos nos  dimos cuenta y localizamos el clavo candente:

Pudimos ver que era un tema sujeto a un tipo de servidor determinado. Ese tipo de desviación acontecía en el servidor concreto y no en otros.

Tener esa claridad, nos permitió darnos cuenta del foco que necesitaba acción. De manera análoga procedemos la evaluación en consulta.

La claridad en consulta

 

Esta localización, forma parte de nuestra evaluación diaria en la consulta, La respuesta debe darse en el estrato o nivel donde se origina, como te explicaba, hablando de cosmovisiones, en el ejercicio de psicología positiva de esta semana. La acción debe de ir al estrato en cuestión, no a cualquier parte. La detección encuentra el origen raíz y la acción debe de ir a donde se localiza el conflicto o la particularidad.

La claridad nos permitió dar nuevas soluciones y acercar nuestra píldora diaria de amor, de un modo más eficaz. Nos permitió reconocer nuestro poder de maniobra. Este es, el poder de obrar al respecto, tanto en la selección de las herramientas iniciales como, en el momento de resolución del factor. Claridad de visión, claridad de ejecución.

Potenciando la claridad

…Y ahora ¿Cómo asumimos y potenciamos el poder de la Claridad de forma exponencial? Pues para ello está está comunidad conjunta: realízate.

Una comunidad creada para ampliar el nivel de conciencia interacción a interacción y de manera conjunta. Puedes inscribirte para recibir tu píldora de amor diario. Una historia en e-mail sencilla y poderosa. Una pepita de oro seleccionada, con unas 300 palabras, que tiene como objetivo elevar tu vibración y entendimiento, ampliar tu visión y poder de acción y, por supuesto profundizar en la autorrealización, inyectando energía en tu claridad.

Desde ahí, como con todo, podrás convertir tu día ¿de mierda? en un milagro  y, además potenciar el día milagroso de todos. Si, es conjunto, porque cuando uno se expande todo el conjunto de transforma e ilumina y, eso amigo mío, es: poder plenitud, realización y libertad.

Nos encontramos en nuestra comunidad de E-mails aquí. Con Amor R.

 

adviento, el dvenimiento de la vida de tus sueños
Inspiración

ADVIENTO: el advenimiento de la vida de tus sueños

El adviento simboliza la llegada de la vida de tus sueños, el renacimiento a una consciencia de Poder y la apertura a una realidad de mayor poder de manifestación. En esta época reflexionamos sobre el advenimiento de la vida de tus sueños

Seguir leyendo
el poder de la claridad
Inspiración

El poder de la claridad

El poder de la claridad de visión te otorga poder de dirección y maniobra en la manifestación de una vida realizada

Seguir leyendo
sentir es sanar crealidades
Inspiración

Sentir es sanar: tomar consciencia y soltar lastre

Sentir es sanar, soltamls cargas y losas para permitirnos acceder al Poder de crear la vida planea, coherente, armoniosa y realizada que nos merecemos por derecho de existencia.

Seguir leyendo
Ejercicio de psicologia positiva Crealidades Creando Realidades
Inspiración

Ejercicio de psicología positiva

Mediante este ejercicio de psicología positiva, daremos un verdadero salto cuántico para ir del espacio del problema a la oportunidad y la resiliencia natural. Eres la fuente de tu plenitud,

Seguir leyendo
Inspiración

Tomamos consciencia a través de 3 espejos de poder: Filmoterapia, mantras y deseos

En nuestra cita abrimos perspectiva y tomamos consciencia mediante 3 espejos de Poder que ampliarán nuestro nivel de conciencia: Mantras poderosos, Lectofilmoterapia y la observación de los deseos del corazón.

Seguir leyendo
Inspiración

Ejercicio de Autocuidado: Realízate

Nuestra cita de hoy en Realízate consiste en un viaje apasionante a través del ejercicio de autocuidado. Es decir, realizamos …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe los tips diarios que van a elevar tu vida

Newsletter Realízate