🍃En esta ocasión quiero que hablemos de varios temas que confluyen en uno sólo: Tu vida como bambú. Abordaremos la problemática de aquellas etapas de nuestras vidas en las que parece no haber resultados y a muchas personas les es imposible optar por un pensamiento positivo. La cuestión es que, como veremos, no optan por un pensamiento positivo, sino por un pensamiento positivo irreal. ¿Acaso sabes qué es el pensamiento positivo real? Así pues, en un segundo paso, abordaremos un tema muy polémico: el pensamiento positivo y la toma de decisiones. ¿Te unes?
🎋Esta semana he recibido muchos mails y mensajes de diversas personas gracias al vídeo del bambú, por lo que he visto la necesidad de afrontar todos estos temas en un artículo en el que pretendo dar una respuesta a las dudas generadas. Ya de antemano quiero agradecer todo el feedback privado que tengo por vuestra parte, además de incentivaros a enviarme más mails y comentarios para que juntos podamos tratar aquellas inquietudes y necesidades que tengáis. Aportar mas valor añadido a más personas, solventando incertidumbres y aprendiendo juntos. Vamos a por ello.
🎋Tú eres un Bambú, no eres un eucalipto🎋
🎋En el vídeo del bambú, se menciona el período de crecimiento de este tipo de planta. Durante la etapa del crecimiento del bambú, las semillas consumen muchos nutrientes y agua. Se toman años en gestar unas raíces lo suficientemente fuertes para poder crecer. Aquellos que desconozcan la dinámica del crecimiento del bambú, podrían desesperarse y pensar que las semillas son infértiles, ya que en 7 años puede no ocurrir absolutamente nada.
🎋Un día, de pronto, cuando el bambú y sus raíces están perfectamente gestadas, la planta se desarrolla en cuestión de unas pocas semanas, llegando a elevarse a más de 30 metros del suelo. Cuando uno toca un bambú, gigante, inmenso, maravilloso, es consciente de que no es una estructura rígida y pesada. El bambú es fuerte pero flexible a los avatares del día a día, no se rompe, se eleva y sostienen con amor su estructura perfecta. Es consciente de que no ha crecido en unas semanas, es consciente de que ha invertido todo su tiempo en ir hacia atrás para poder despegar hacia arriba.
🍃Creo que todos somos conscientes de un hecho sencillo, para lanzar una flecha con un arco primero debemos tensar la cuerda hacia atrás, para poder ser impulsados a gran velocidad hacia adelante. Eso es lo que hace el bambú. Algo muy distinto ocurre con un eucalipto. El eucalipto se propaga con rapidez secando nuestros bosques, nutriendo sus estructuras y creciendo en velocidad y en altura. Sus raíces, en cambio, son superficiales y fáciles de arrancar por las tempestades. ¿Realmente deseas resultados rápidos y poco consistentes?
🍃¿Realmente deseas ser eucalipto cuando eres un bambú?🍃
🎋¿Has llegado hasta aquí? Continúa en éste link para comprender la importancia de mantener un pensamiento positivo real, que te capacite, en los momentos que no ves resultados en tu vida.
5 comentarios en “¿Eres bambú o eucalipto?”
El bambú es fuerte y verdadero, y el Eucalipto es «superficial». Que hermosa motivación en comparación a nuestra hermosa naturaleza!!
Hermosa reflexión, definitivamente soy un bambú, que bello que escribís, me encantó!!!
Me alegra tanto que te haya gustado!!! graias por esas palabras tan hermosas. Ciertamente dentro de nosotros tenemos un bambú, depende de nosotros crecer tomándonos nuestro tiempo para enraizar. Gracias por comentar me has hecho muy feliz. Te espero en nuevas aventuras, no dejes de comentar 🙂
Sin duda alguna soy un bambú y soy consciente de que estoy en el proceso de gestación, momentos en los que me invade la desesperación, pero debo ser paciente para luego ver y disfrutar mi crecimiento.
Todos tus artículos son alimento para mi alma, es lo que me esta ayudando a seguir adelante aunque a veces quiera desistir.
Sé que toparme con tu maravilloso blog y tú cuenta en Twitter no ha sido casualidad…es una gran bendición, yo lo llamo un regalo del universo.
Saludos a la distancia hermosa alma…
No hay distancia porque te siento. Nos inspiramos y constantemente Enseñamos y aprendemos al máximo de lo que podemos y sabemos. Como buen dices no hay casualidades, sino que todo es causal.
En este trabajo vamos de la mano en pro de J propósito único, la felicidad de aprender y poder percibir correctamente como es y no como decidimos que queremos que sea ni como aparenta ser. Encontraremos el camino y brotaremos como el bambú libres y bien alto. Te mando todo mi amor. Te mando la paciencia para que veas en cada segundo la felicidad del aprendizaje y sueltes lo que parece que esta ocurriendo, te mando la entereza para que del sufrimiento obtengas la caída de estas ideas y veas la manera de llegar arriba. Te mando todo eso bambú.
El bambú crece generando cañas desde el primer día en que se planta. No tarda años en gestar el rizoma, pero sí se toma ese tiempo en poder generar cañas cada vez más gruesas. Al principio son frágiles y cortas, pero con el tiempo se va convirtiendo gradualmente en una planta gigante y fuerte.
Aquí explico como crece el bambú moso japonés y muchas otras variedades de bambú
https://www.bambugigante.com/