⛲Sin duda, una de las calles del eixample con más encanto y en la que se respira más tranquilidad es Enric Granados. Todos aquellos que estén familiarizados con la zona, saben que esta calle lleva años convirtiéndose en uno de lugares más trendy. Es algo así como un oasis atractor de lugares con encanto. En la última década, ha sido una zona capaz de dar a luz múltiples proyectos que hoy en día colman la ciudad y se expanden a las zonas más carismáticas debido a su éxito. En este caldo de cultivo, aparece en 2009 el café galería Cosmo. Un rincón alegre y calmado que no dejará indiferente.
🍒Toma Nota🍒
🍓¿Qué?: Cosmo es una galería de arte en la que quedarse a planificar la reconstrucción de nuestro propio mundo, maquinar planes o mil destinos. Un lugar ideal para desayunar, hacer un alto al rebumbio del centro y permanecer en la quietud de este oasis. Un local cultural en que que poder mordisquear uno de sus cakes (que también hacen por encargo) o, en el que dar buena cuenta de: la comida del medio día, el zumito de la merienda o la copita de la noche en su fabulosa terraza. Multiespacios, multifunciones, y multicolor sobre un blanco nuclear.
⌚¿Cuándo?Lunes y Martes 10.00 – 22.00. Miércoles y Jueves 10.00 – 23.00. Viernes y Sábado 10.00 – 24.00. Domingo 11.00 – 22.00
🎯¿Dónde? Café & galería de arte. C/ Enric Granados 3, 08007 Barcelona
📞Teléfono y otros datos: +34 931 057 992 , Web
📱Redes sociales Facebook
💏Para quién? Para los amantes de los locales abiertos, del estilo nórdico, de las galerías de arte y pinturas itinerantes, de la tranquilidad y el blanco. De los espacios multifunciones, los muebles alegres en madera, las flores, móvil,es y otros objetos colgantes. Para la gente que aprecia la comida con un punto actual y diferente.
🚀Para saber mas de Cosmo 🚀
✏Se podría decir que, el Cosmo, es hoy un veterano en lo que a estilo nórdico se refiere dentro de Barcelona. No sólo en estilo, sino que surge de la fusión de conceptos y raíces de sus propietario. Surge de mezclar el espíritu de Dinamarca y México. Hoy en día no es tan extraño como antes ver este estilo. Amplios espacios minimalistas en los que impera el blanco, con toques de color y alegría.
🚀Espacios útiles, diversos y multifunciones. Diseño, estructura, composición y decoración perfectamente estudiadas. Un lugar que fluye y se renueva constantemente. Lo que en un momento es una pared con la calavera de Catrina, personaje clave del día de muertos en un guiño a su tradición mejicana, en otro momento se ha convertido en una pared con un móvil de colores, banderillas o quizás en una nueva zona de sofás. Incluso puede que todo lo contrario. ¿Quién sabe?
🚀Hace años que soy una de tantas personas que tienen el Cosmo marcado en su libreta de direcciones mental. Esa que te avisa de sitios estupendos para poder trabajar con el portátil. Esa que te indica los locales más apetecibles para tomarse un zumo, o una limonada fresca, si se está en los alrededores de la UB central y se tiene sed. El GPS que avisa si te encuentras con calor en el Eixample, cansado, subiendo en dirección a Diagonal. Ese zumo como a mí me gusta: con jengibre recién exprimido. Ellos lo llaman un MIX UNO, yo lo llamo MIX UNO sin manzana y con limón.
✏Es preferible no encariñarse con sus objetos. Todo lo que ves hoy puede desaparecer. En mi paso por Cosmo a lo largo de los años he podido ver: mesas de madera pintada de colores, mesas blancas, madera normal, redondas, sofás, butacas, taburetes. Espacios íntimos de sofás que a día de hoy, mientras escribo, son una furgoneta eléctrica transformada en carrito mesa. He visto la terraza cambiar en la composición y el material de sus elementos. Cojines estampados que se volvieron lisos, o al revés. No te encariñes ni con sus alucinantes pinturas de las paredes. Todo ello es muestra de una exposición muy pensada, que está en armonía con el resto del local. Como la vida misma, Cosmo fluye según los meses.
☕Cuando entras en Cosmo, puede fascinarte no sólo la ubicación, sino esa barra larga que te recibe saludando con sus Cakes y con las tazas de café con el emblema del local. Cuanto más se adentra uno, se comienza a percibir no sólo el blanco imperante, sino un espacio colorista en sus detalles, juvenil, alegre. El espacio de la entrada es alargado y estrecho, no obstante, el local es muy amplio. El fondo es un espacio con paredes abiertas y arcos dotado de mucha luminosidad. Es la galería en sí misma. Esa zona hasta hace bien poco de sofás y mesas alargadas, que a día de hoy presenta el conjunto de mesas sin los sofás. Pasado mañana ya se verá.
🍰La galería Cosmo, se caracteriza por tener un buen producto y muchas opciones de comida para todos los gustos y estilos, aunque impera esa mezcla de nuevos conceptos. De lo vintage de sus platos, a las tendencias en sus sabores e ingredientes. Los platos llegan en esas vajillas de metal esmaltado en blanco con filo azul que había en las casas de nuestras abuelas. Están bien presentados, son estéticamente bellos, con ese aire tan nórdico en lo que prima lo homemade. Las combinaciones de ingredientes y combinaciones de sabores. Una buena ensalada con hamburguesa y batido, pero no al estilo americano de los 50, sino al estilo Healthy gourmet.
🎦La multifuncionalidad de sus espacios ha sido uno de los gérmenes del proyecto. Esa mezcla de galería café en convivencia armónica. En Cosmo podemos ver a personas degustando un delicioso café realizado por unos excelentes y expertos baristas. Es común también encontrarse con familias, grupos de amigos en la cresta de la tendencia, mujeres de cincuenta que planean sus vacaciones meticulosamente un domingo, o los típicos estudiantes universitarios estudiando o maniobrando estrategias para hacer los trabajos lo mejor posible.
🎦Descanso, trabajo, música, buen ambiente, copas nocturnas y arte. Cosmo funciona como cualquier galería de arte normal, apoyando las nuevas iniciativas a los jóvenes afincados que tienes ideas rompedoras, por esta razón ofrecen condiciones muy atractivas y de precios favorables para el artista.
🌼En lo particular siempre he visto a Cosmo, como un remanso de paz en el que encontrar inspiración o pasar buenos momentos. Cambiante, particular, con personalidad propia y calidad. Con detalles encantadores, como los espejos de sus baños, o el semáforo de los lavabos que te indica si ocupados (en rojo) o si están libres (en verde). Fabuloso. Este lugar, en la puerta de Enric Granados, te invita a olvidarte del ajetreo de la metrópolis.
💋Gracias por tu tiempo, pudes buscar más lugares con encanto, secretos, rutas y zonas por Barcelona, haciendo click en Barceloneando. Te espero aquí.