BLOG

🏮 Koku kitchen Ramen y gyoza 🏮

🏮En 2014 abría un restaurante en el barrio Gótico de Barcelona llamado Koku kitchen. Este lugar se especializaba en un tipo de comida japonesa que, con el devenir de los años se ha vuelto muy popular en occidente y, en especial, en Barcelona: El ramen. El suculento y consistente plato japonés de ascendencia China ha creado muchos adeptos en los últimos tiempos. En realidad, la pasión por el ramen en la ciudad ha hecho aflorar multitud de locales que recrean los distintos tipos de caldos y fideos.

🏮La variedad gastronómica no se queda sólo en el ramen, además se añaden otras variantes de platillos, tapitas y variedades. En esta ocasión no nos dirigimos al barrio Gótico, ni al carrer Carbassa, sino al barrio del Born. En este lugar, a dos pasos del Centro Cultural del Born, nos encontramos con un nuevo concepto de Koku Kitchen en dos espacios: Koku Kitchen buns y Koku Kitchen ramen y gyoza. ¿te vienes a descubrirlo?

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🍲 Toma Nota sobre el Koku Kitchen Ramen & Gyoza 🍲

🏮¿Qué?:  Auténticos fideos japoneses y gyozas. El auténtico ramen de Japón con un toque muy cosmopolita. Un concepto de taberna japonesa inspirada en las bocas de metro Tokyotas. Encontrarás sabor, combinaciones y variedad. Podrás disfrutar de dos restaurantes en uno, los famosos panecillos tiernos con cerdo y otras variedades en su parte superior y el ramen y las gyozas en su parte inferior. 7 variedades de ramen y 5 de gyozas con opciones para vegetarianos y celíacos. Un local a dos pasos de la Estación de França en pleno   barrio del Born de Barcelona.

⌚¿Cuándo? Lunes a domingo de 13:00 – 16:00, 19:30 – 23:30

🎯¿Dónde? Carrer del Comerç, 29, 08003 Barcelona

📞Teléfono y otros datos: +34 32 69 65 3i

📱Redes sociales   Facebook

🎎Para quién? Para los amantes de los caldos y los fideos con sabores intensos, de las mezclas y de las gyozas muy sabrosas. Además del estilo del Noodel más tradicional y de mejor calidad.

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🎎 Para saber mas Koku Kitchen Ramen & Gyoza 🎎

🏮Koku Kitchen surge de recopilar todo el conocimiento y la experiencia atesorada sus tres socios (Robert, Mark y Ross) sobre el mundo del ramen y la gastronomía japonesa. Durante años Robert, consiguió desarrollar su talento y conocimiento en prestigiosas barras de Ramen de Tokyo. Además, por lo que tengo entendido, esto le hizo generar contactos con expertos del ramen el país que le ayudarían en la puesta en marcha del concepto Koku Kitchen (Masaki Nakagawa).

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🏮A Koku Kitchen ramen y gyoza se accede desde el carrer Comerç por su restaurante principal, situado en el piso de arriba: koku kitchen buns, experto en los deliciosos panecillos asiáticos. Desde el piso de arriba podemos acceder al sótano, en el que se ubica el Koku Kitchen ramen y gyoza. Lo que llama la atención es que, una vez que comenzamos a descender las escaleras, vemos el suelo está formado por asfalto como si nos introdujésemos en una boca de metro. Un cartel de neón rojo nos da la bienvenida al local. Una vez que llegamos abajo encontramos un espacio cálido y cuidado. Koku kitchen ramen y gyoza es un espacio compuesto por una mesa común, una barra de taberna japonesa, algunas mesitas individuales o para parejas, cajas, carteles, madera, lámparas colgantes, flores y una estética muy estudiada.

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🏮La carta del Koku Kitchen se compone de siete diferentes tipos de ramen y cinco tipos de gyozas. El ramen es ese plato de fideo y caldo tan popular en la cocina japonesa que deriva de la tradición china. En japón existe todo un universo recreado en torno a este plato. Su refinamiento a lo largo del tiempo es un hecho que se manifiesta en sus diferentes aderezos, topings, en el especiado del caldo o su contundencia.

🏮En japón las variedades de ramen son múltiples y se caracterizan por regiones, ingredientes, complementos y tipología del fideo. Todo ese campo de estudio desemboca en un plato colmado de matices y amplio espectro sensorial. Entre los distintos tipos de opciones de ramen del Koku kitchen encontramos variedades elaboradas con caldos y productos vegetales aptas para vegetarianos. Este factor es algo muy de agradecer, ya que está comida suele presentar caldos de origen animal, lo que impide a ciertos sectores poder dar buena cuenta del mismo. Además, su ramen cuenta con opciones para celíacos y los ingredientes son de primera calidad y de proximidad en su mayor parte.

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🏮Su otra especialidad del Koku Kitchen son las gyozas. Esta especie de empanadillas, dumplings o raviolis al vapor, con un toque de plancha, son otro de los básicos de la cocina tradicional asiática y japonesa. En cuando a las gyozas de Koku kitchen también es posible encontrar opciones vegetarianas. Sus bandejas rondan los 5 a 7 euros y se componen de 5 unidades por ración. Bajo mi punto de vista, ambas especialidades son deliciosas. Están cocinadas con maestría en su perfecto punto, muy equilibradas.

🏮 Recomiendo el ramen vegetariano picante, con ese toque a sésamo, para todos los amantes de un ramen contundente pero a la vez ligero en la digestión. Tras haber probado mucho ramen en distintas partes del mundo incluidos mis viajes a Japón, considero que el ramen de Koku Kitchen es uno de mis favoritos sin duda. El motivo de esta afirmación reside no sólo en el sabor del Ramen en sí, sino en la elaboración del mismo. Al igual que ocurre en Japón, el ramen de este lugar es un plato contundente pero no pesado al cabo de las horas.

koku kitchen ramen & gyoza borne born carrer comerç crealidades creando realidades barceloneando restaurantes ramen rincones de bacelona

🏮Otra característica del local es la amabilidad, atención y rapidez del equipo. El asesoramiento del personal de Koku Kichen y el trato amable y cálido son un punto muy a su favor. Otro must lo constituyen sus deliciosos postres, cervezas de importación y limonada casera. Se trata de un lugar concurrido pero tranquilo que te recomiendo encarecidamente si eres amante de este tipo de comida. Como amante de Japón y del ramen, es un lugar que frecuento y disfruto. Espero que te haya servido esta reseña. Puedes descubrir más sobre Barcelona aquí, o puedes viajar conmigo por Japón en mis viajes aquí. Gracias por tu tiempo.

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *