BLOG

👣 Implicaciones de Miedos y creencias Vol. 2 👣

👆Retomando la serie de post referentes a este tema, en esta ocasión iremos un pasito más allá en el tema de los miedos y creencias, lo que en el Volumen 1 llamábamos: Los tres Villanos. Te recomiendo que revises ese artículo si no lo has hecho aún. El contendo del post, proporciona una visual esquemática del por qué y el para qué de conocer estas limitaciones. De la relevancia en nuestras vidas y su directa relación con la realización de nuestras metas y sueños. Además te recuerdo que dispones de dos vídeos breves con información complementaria, y que puedes compartirlo. Me harías muy feliz. Gracias por tu tiempo.

👉Los miedos son todo aquello que temes escuchar, oir, o ver manifestado en tu vida. Son algo irreal. No existen más que en tu cabeza, pero que de temer y temer puede aparecer en tu vida. Cuando huimos de lo que no queremos caemos en eso, por dos motivos. En primer lugar porque nos enfocamos en aquello que no queremos. Todo en lo que nos enfocamos, para bien o para mal, crece. Se convierte en una obsesión.

👉Es como pensar que no te gusta tu nariz, o que tienes el cuello corto. Se basa en tus heridas y creencias a cerca de ti mismo. En muchos casos se basa en percepciones de la realidad distorsionadas, y en todos ellos se basa en ver la realidad bajo una óptica de juicios estrictos y de mentes incapacitadas para pensar a lo grande.

👉Por otra parte, todos sabemos que cuando nos enfrentamos a situaciones que tememos de una manera positiva, el resultado es sentir que “No era para tanto”, o que al menos hemos salido fortalecidos del asunto en cuestión. (Te invito a que te pases por el artículo sobre el miedo, en el que amplio un poquito más esta idea, con ejemplos y pautas)

👆Problema: Cuando un miedo ha persistido lo suficiente, se ha argumentado de manera concienzuda, ha creado heridas profundas fruto de la no aceptación crece. Cuando el miedo se alimenta y crece, se convierte en un pavor enorme y traumático. La repetición y la fuerza del impacto del miedo emiten instantáneamente un juicio. No se plantea, se da por hecha. Aparece así la creencia limitante.

Sant Pol de Mar

👉Las creencias son aquellos juicios que emitimos en pensamiento, palabra y obra a cerca de nuestro modo de percibir el mundo, de las cosas, de nuestra realidad. Pueden ser creencias capacitadoras, creencias con enfoque positivo, o, creencias que nos coartan y hacen muy pequeños.

👉Esas conversaciones en las que tu mente no para de argumentarte de todas las maneras posibles las mil y una razones por las que no serás capaz. Si te las crees son batallas perdidas antes de su nacimiento. Las personas que admiras por sus logros tuvieron que acallar esas voces y enfrentarlas. Si no las paras, convierten las llamas de la pasión y la esperanza, el éxito, en la derrota andes de intentarlo. Son las frases que verás en tu mundo y que las personas de tu alrededor te repetirán hasta la saciedad si tú no dejas de pensarlo en tu interior.

👆La pregunta que te haré es, ¿estás conforme con las vidas de esas personas que te juzgan tan severamente? ¿Están ellos conformes con sus éxitos y felicidad de sus vidas?, ¿Quién los capacita para emitir juicios de valor hacia tu persona? ¿qué poder les estás dando a ellos? O, lo que es más importante, ¿El juicio de esas personas  es la proyección de lo que tú piensas de ti mismo?

👉Las personas nos juzgamos, y salimos a buscar que la realidad y el mundo nos den la razón. El mundo y la realidad siempre nos dan la razón.

👉Si te juzgas serás juzgado, si te ves demasiado poco capacitado para algo, así lo transmitirás. Tus dudas se ampliarán y lo proyectarás. Deja de juzgarte, pon algodón en tus oídos. Acalla las voces y entrena tu mente y tu principal herramienta o transistor: tu cerebro. Observa y pon luz, hazlo para recibir y evidenciar o captar las soluciones ya presentes. Al soltar esos velos mentales, esas emociones de conflicto, miedos, creencias y pautas que nos ofuscan, la soluciónse ve clara al permitir. Simplemente ocurre. Se abre la mente y el ojo, se evidencian claras las oportunidades. Es como ver la solución de un problema de matemáticas al relajarte, o ese ingenio que te hace ser airoso de algo.  Todo ello ocurre al permitir, aparece lo necesario y lo incoherente o inútil cesará por sí solo. No hay nada que tengas conseguir, sólo haz tu parte dàndo-te/ dando lo mejor de ti. Olvídate del resto. No le des más vueltas.

Sant Pol

👆Por último amiguito, deshazte de juicios hacia ti y los otros, y olvídate de la culpa. Elimínala de tu vocabulario. La culpa es la mentira de las mentiras. El arma que perpetua manipulaciones a diario. La culpa no existe. Decide aceptar la situación y haber crecido de ella si no te ha gustado lo que pa provocado en ti. Sin juicios, sin darle más vueltas.

👆Da las gracias por las oportunidades, y por el crecimiento y el aprendizaje en cuestión. No te aferres al pasado ni te latigues. Avanza y fluye. Perdónate y perdona a los demás. Eres capaz de soltar, amar, abrazar y perdonar la  parte juiciosa y rencorosa que vocea pidiendo amor en ti. Es posible. Sólo depende de ti. Se trata de amar y dejar ir las voces irreles. Se trata de perdonar que el error existió, perdonar ilusiones y ampliar horizontes, se trata de soltar opciones y dejar ir.

💖Hasta aquí este post más exhaustivo referente a los temores que hemos de vencer, cada uno sabe los suyos. Temas con los que lidiar cada día, detrás de los que se esconde el éxito. Muchas gracias por tu tiempo, te recuerdo que puedes seguir encontrando más información, más ejercicios y más contenido de utilidad en el apartado de realízate de la web.  Te espero.

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *