BLOG

⭐ Mis Paisajes de Barcelona: Rinconcitos chulis & relajantes ⭐

⭐Todos conocemos la cantidad de parajes y paisajes que podemos disfrutar en las zonas rurales o menos concurridas, pero, vivir en el centro del meollo no es ni por asomo excusa para no encontrar oasis de paz y tranquilidad. Como siempre digo, la paz es un estado mental, un estado de consciencia que no depende del estímulo sino de la percepción del mismo, podemos estar en paz en medio de Manhattan, pero hoy va de Paisajes de Barcelona chulis y relajantes que tener en cuenta. Estos paisajes son rincones que llevo visitando desde hace tiempo, algunos de los lugares que frecuento y quiero compartir en esta ocasión contigo. ¿Te unes?

IMG_20170414_171020_HDR-01

Montjuic: Mirador tras el castillo, castillo, jardín botánico y Masía

⭐El monte de Montjuic alberga muchos tesoros ya sea en las alturas como en su zona inferior. Está colmado de actividades en las que recrearse y parajes para perderse. En este lugar, que adquirió máxima renovación y esplendor en épocas de olimpiadas de 1992 y en la Exposición Universal del 1929, se dan cita conciertos, festivales de teatro, espectáculos, deportes y espectáculos de máxima diversidad. La que fuera una de las fortalezas claves del plan de los Austrias, reformada por los Borbones tras la guerra de Secesión Española para vigilar a la ciudad  junto con la Ciutadella, es hoy en día uno de sus principales miradores al mar. Los alrededores del castillo presentan muchos rincones que hacen a su vez de ventanas a Barcelona o al puerto de la ciudad, en los que pensar en silencio, jugar con los niños, practicar deporte o salir a pasear a tus fieles amigos perrunos.

⭐Además de presentar el archiconocido jardín Botánico, un remanso de paz muy apetecible para el paseo, es posible recorrer su jardín botánico histórico y la masía, un lugar mucho menos conocido, ya tocando a Plaza España y al Museo. Este jardín semi secreto toca al sector de la Foixarda, en la misma montaña de Montjuic. Para acceder debemos de estar en el interior del Parque. Aparece en 1930, gracias a los esfuerzos del botánico Pius Font i Quer en unos terrenos cedidos al Ayuntamiento de Barcelona por la familia de Josep Rovira i Bruguera, aunque el lugar no fue inaugurado hasta el 1941. Este espacio ha sido reabierto en 2003 y se trata de un pulmón verde a dos pasos de los Jardines María Cristina y la Font Mágica gratuito y muy recomendable para retirarse de todo estando en medio de todo.

IMG_20170424_170750_HDR

Barceloneta Amaneceres en la playa de San Sebastián y Espigón de Aemet

⭐Si conoces Crealidades o eres de la familia Crealidades por las redes sociales verás que algo muy usual son las fotos de amaneceres desde la playa de la Bareloneta. Los amaneceres desde este lugar son muy hermosos y nos dejan instantáneas espectaculares. El sol le eleva en la ciudad mientras los runners se ejercitan, las familias sacan a los perros, los turistas se agolpan en la playa para recibir el día, los fiesteros reenganchan la noche con la mañana y algunos nos dedicamos a disfrutar del espectáculo tomando algunas fotos si se tercia.

⭐Los puntos que me parecen claves y dignos de mención en estos Paisajes de Barcelona son los espigones. El primer espigón a mencionar está frente a la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología, un lugar ideal para comer de bocata. El segundo espigón se encuentra frente al Hotel W de Barelona en la playa de San Sebastián, me encanta la parte delantera y trasera del lugar. El tercer espigón intermedio entre ambos, un lugar en el que se agolpan pescadores y crostfiters desde primera hora de la mañana. Mi lugar favorito para ver salir el sol es el entramado de rocas dispersas que existe en la playa de la Bareloneta, pasada la escultura de las olimpiadas (sí, esos cubos de hierro). La fotografía del conjunto: agua, rocas, semi-dique, amanecer, junto con los deportistas acuáticos que se dan cita, no tiene precio.

 
amaneceres en barcelona crealidades creando realidades
 

Delta del Llobregat y mirador del Semafor

⭐Los Espacios Naturales del Delta del Llobregat son uno de mis rincones favoritos de toda Barcelona. Los descubrí nada más llegar a la Ciutat Comptal en el avión y quedé embelesada. Mientras sobrevuelas la costa de Barcelona, puedes descubrir km y km de arenales vacíos y humedales protegidos. Se trata de una red de espacios de especial relevancia e interés ecológico inmersos en los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat. Desde mi primera visita al lugar, en mi época universitaria, pude admirar la gran diversidad biológica que alberga. Son espacios de especial relevancia para la fauna, en especial aves acuáticas, por su ubicación en un punto intermedio en la ruta migratoria entre el norte de Europa y África.

⭐La tranquilidad y la belleza del paisaje es otro must a tener en cuenta. Todo el conjunto presenta un entramado de recorridos y miradores entre humedales, arenales y campos de cultivos. Durante el paseo, podemos recrearnos en ciertos imprescindibles del recorrido, como el Mirador del Semàfor, la antigua casa de los carabineros, o el centro de observación e interpretación de aves. El Mirador del Semàfor es para mí la guinda del pastel del recorrido. Se trata de una antigua casa construida para evitar los accidentes marítimos. En 1897 estaba comunicada por banderas y telégrafos con Montjuic. El actual esplendor decrépito del lugar con toques post apocalípticos se encuadra con la belleza salvaje y virgen del paisaje recreando una atmósfera más hermosa si cabe. Mientras se pasea contrasta la convivencia de la fauna con la red de infraestructuras de la metrópolis, las granjas y el aeropuerto colindante.

paisajes de barcelona delta del llobregat,mirador del semàfor
 

Búnkeres del carmel

⭐Otro de los paisajes de Barcelona y uno de los lugares con las panorámicas más fascinantes de la ciudad, es el Carmel, o Turó de la Rovira. Este lugar en lo alto de una colina de Barcelona ha tenido diversas funciones en el pasado. Hoy es un espacio de conservación patrimonial. El Carmel, es esa mezcla de desamparada belleza y olvido. A día de hoy, el Carmel, se ha convertido en meca de cientos de personas que suben a diario entre paseos, picnics y atardeceres, para contemplar una vista panorámica inigualable, de 360 grados, de la Ciutat Comptal.

⭐Un símbolo del terror y del miedo, se ha tornado actualmente, en un espacio de momentos felices, miradas tiernas, y parejas. El Carmel nos relata a gritos silenciosos historias de principios de siglo XX, de chavolas y de guerras, pero su belleza sensorial es indescriptible. Sus atardeceres son cada vez más cotizados, especialmente en las épocas de primavera y verano. En el Carmel la paz ha resurgido ante los ecos del pasado, con sus vistas de la ciudad, muestra el silencio de cientos de personas que cada día se reúnen allí con un mismo semblante y un propósito común. Si quieres saber más sobre ellos puedes acceder a mi artículo sobre el Carmel aquí.

carmel, crealidades, creando realidades, Paisajes de Barcelona, rincones de barcelona

La Ciutadella

⭐El parque de la Ciutadella es un espacio ajardinado en plena urbe. Se trata uno de los paisajes de Barcelona más especiales y más bonitos, además de ser uno de mis lugares favoritos. Es un museo al aire libre, un parque joya de lo que sería el germen del modernismo. Un museo del neogótico de Muntaner y de un joven Antoni Gaudí que comenzaba a experimentar. Esta joya, lugar de recreo y ocio de lugareños y visitantes, no sólo asombra por su frescor, por su belleza recreada a partir de jardines parisinos y villas fiorentinas, sino por haber albergado al Saturno Park o a la Ciutadella militar de Felipe V tras la guerra de secesión.

⭐Hoy en día el parque es un rincón de paseo y deleite de habitantes de Barcelona y visitantes. Si entras al parque podrá entretenerte paseando por el recinto, practicando  juegos y deportes como el ping pong, disfrutando de monumentos y entidades o remando en el estanque entre otras cosas. Se trata de un lugar para disfrutar, leer, sentir, respirar, descansar, pensar, practicar deporte, organizar un picnic… las posibilidades son infinitas, tantas como te apetezca. Es un lugar para tomar unas maravillosas fotos  y dejar que las horas corran. Si quieres saber más sobre su historia te dejo unas curiosidades aquí.

cascada monumental cuadrigas ciutadella gaudi exposición unicersal 1888barcelona born crealidades
 

⭐Hasta aquí algunos de los rincones que visito y disfruto habitualmente. Espero que te haya gustado y te haya resultado de utilidad. Si pinchas en los títulos de cada uno de los apartados te ampliará información sobre el lugar o sobre otros puntos en relación con él. Puedes seguir descubriendo más cosas sobre Barcelona: rutas, curiosidades, locales, restaurantes y planes aquí. Si te gusta puedes compartir o hacérmelo saber para que haga más artículos como éste. Gracias por tu tiempo y mucho amor.

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *