BLOG

Nuevas miradas: la mirada amorosa

En esta ocasión vamos a hablar de la crucialidad de la mirada amorosa. Además hablaremos de un nuevo proyecto en el que me involucro que te proporcionará podcast recurrentes con más conversaciones que no dan oportunidad de ampliar el discernimiento, el paradigma de visión y la conciencia en conjunto. ¿De qué se trata? Este nuevo proyecto consiste en un programa de radio llamado: Una nueva mirada. Tendrá lugar los martes a las 17 horas España y 10h mexicanas. Ahora nos pondremos en materia y juntos desentrañaremos la importancia de la mirada amorosa y sus claves en nuestras vidas. Este artículo profundiza en la consciencia de unidad como paradigma de vida en lenguaje sencillo, te será útil como espejo para observar con amor en este encuentro qué mensajes te envías por medio de la vida.

¿De qué se trata la mirada amorosa? Las nuevas miradas son ese nuevo y amoroso comienzo en nuestras vidas. ¿Cuándo podemos animarnos a realizar estas nuevas miradas? Siempre. Podemos asumirlas cada instante sin esperar que algo ocurra necesariamente. Podemos elegir de nuevo por voluntad y compasión hacia nosotros y cada parte del universo al que pertenecemos

¿En qué consiste tomar una nueva mirada a modo práctico? En respirar y aplicar un cambio de interpretación. Este cambio de interpretación es lo que conocemos como perdón real, perdón no dual. Se trata de encontrar el caramelo encubierto y el recurso que guarda este preciso momento y había sido interpretado por unas gafas de oscuridad y desconfianza. Ese aprendizaje y recurso se encuentra en lo que ocurre en el aquí y el ahora para ser asumido. Así mismo, nos conecta con nuestro verdadero poder.

El camino de la nueva mirada es camino de empoderamiento y responsabilidad

Las nuevas miradas nos llevan a observar sin juicio, soltar lastre, asumir nuestra libertad e integrar esos aprendizajes que nos proporciona cualquier circunstancia o situación. Estas miradas consisten en cambiar el intérprete y diccionario de la vida con: decisión, armonía y responsabilidad. ¿Cuál es la finalidad? Asumirnos como causa de lo que sucede en nuestras vidas. Somos la causa de nuestra felicidad y los responsables de ver o vivir de otra manera lo que parece suceder.

Somos los responsables de preguntarnos ¿Para qué hago esto? ¿Puedo ver esta situación de otra manera? ¿Cuál es la finalidad? ¿A qué me apego y aferro? ¿Qué me dice de mi esta situación? ¿Qué mendigo, huyo o evito? ¿En dónde no estoy en paz? ¿qué siento ante esto y por tanto qué emoción proyecté ante esto? Curiosamente, cuando nos permitimos realizar una mirada distinta a la del miedo, no buscamos soluciones. No busques la respuesta, suelta las pregunta. Las soluciones son la consecuencia directa del cambio de interpretación.

Las decisiones salen como efecto de las nuevas miradas. Son el efecto de una decisión clara y coherente con lo que dices, piensas, sientes, haces. ¿Acaso sin juicios y con total confianza en la vida no tomas decisiones distintas y sin esfuerzo? ¿Acaso tu salud mental y física no sería distinta? Lo que nos aparenta pasar es consecuencia o efecto de lo que sostenemos en la programación y aprisionamiento mental. Vamos a liberarnos sin más esfuerzo que el de decidir soltar esas mochilas que tanto pesan y que no aportan nada.

Nuevas miradas ¿Qué hay del concepto del programa?

El concepto tendrá en común la reflexión, la introspección y la comprensión que proporciona la autoindagación. Proponemos abrazar las aparentes circunstancias que nos quebrantan y aprisionan bajo la visión amorosa que confiere una paz mental. Se trata de dejar de analizar la realidad bajo un patrón distorsionado. Tomar consciencia para poder asumir auténticas decisiones honestas. Desde la incoherencia o el conflicto interno perpetuamos la incoherencia. ¿Si estás con un ataque de ansiedad, estás en las mismas condiciones de decidir que en un instante tranquilo?

Te propongo que volvamos juntos a nuestro centro. Asumamos un nuevo espacio a la luz de la quietud, la paz, la confianza, la alegría y el reposo. Reitero esta idea por su relevancia: ¿verdad que si te persigue un león no tomas las mismas decisiones que si sientes que tienes todo a tu disposición? Vamos a entender que ese león es efecto irreal de una herida o un patrón. Por tanto, la solución no es huir o luchar, sino deshacer el entuerto. Volver a mirar es comprender, abrazar, integrar y transmutar. Transformamos la realidad por medio de nuevas miradas.

Un océano de temáticas que abordar juntos 

Tras un primer progama índice, desarrollaremos múltiples temáticas a modo de monográfico. La idea es que puedas acceder a todos los programas posteriormente, para tener a tu disposición una serie de herramientas (si lo crees útil). Cada monográfico abordará un tema. Tiene como fin ir de lo abstracto a lo concreto. En Una mueva mirada te invitamos a abrirte a la posibilidad de asumir tu experiencia vital con sus matices. Además, te invitamos a comprender que la única técnica válida para vivir tu vida es una decisión interna y honesta. Nada fuera te salvará. Sólo tu decisión te salva ayudándote de aquello que decidas. A partir de aquí, puedes llevar a cabo esta decisión interna con cualquier herramienta que consideres. Te animo a abrirte a experimentar tu experiencia vital con su precisa información perfecta para ti. Para ello será crucial tu implicación y participación. ¿Por qué? porque el propósito de este proyecto es un espacio de encuentro y utilidad para todos. ¿Te unes?

Tocaremos temas como las: creencias conscientes, creencias inconscientes y programas, el vacío emocional o plenitud de emociones de supervivencia. La desprogramación, que no es más que el perdón de heridas y la liberación de prisiones mentales. Hablaremos de liberar la mente condicionada por el sistema de pensamiento del miedo. Tocaremos los efectos de esta liberación, el bienestar y la salud como consecuencia, no como fin. Finalmente, revisaremos algunos casos concretos que nos pidan los oyentes, como por ejemplo, tomar decisiones coherentes y honestas, la creatividad como motor de transformación, el propósito…

Nuevas miradas ¿Un espacio de autoencuentro y profundidad?

Es un espacio de encuentro, comprensión, reflexión, introspección, toma de consciencia y reinicio sin complicaciones. La belleza de la vida es simple, al igual que la verdad. ¿Está siempre disponible? siempre que nos abramos a querer ver a través de una nueva mirada amorosa. Si se tercia hablaremos en distintas lenguas como: la ciencia, la psicología o la neurociencia. No obstante, en el programa Una nueva mirada estamos más interesados en ser fieles al lenguaje del corazón.  Palabras del día a día que nos unen con su bella sencillez.

La realidad vista con un paradigma de unidad nos deleita en un abrazo para renacer de nuestras aparentes cenizas

Hablamos de tú a tú, de corazón a corazón, porque quizás eso nos permita comprender que somos células de un mismo cuerpo. Todos estamos en el mismo equipo, el de la vida. Somos expresiones diversas de lo mismo con funciones precisas y perfectas. Somos piezas de un mismo puzle y podemos abrirnos a ir juntos de la mano con un fin común. Vamos a indagar en ese espacio en el que reside la verdad: una mente en paz y un corazón radiante. En este espacio nos abrimos a la posibilidad de rendirnos a nuestra naturaleza. Hablamos de una verdadera revolución que nace de permitirnos ser lo que somos al 100%, sin juicios.

El valor de una nueva mirada coherente y honesta a nuestras vidas

El final del sufrimiento y el comienzo de la transformación puede llegar como respuesta a la pregunta de: tiene que haber otra manera. Me harte de sufrir, me harte de buscar fuera e ir siempre a expensas de lo externo sin satisfacción, cuando la respuesta siempre radico en deshacerme en descubrir y recordar la sabiduría y las repuestas del Interior. La nueva mirada brota de la superación de la supervivencia y la separación para descansar en el Ser real.

Las nuevas miradas son el camino al encuentro con el Ser. Algo similar a un entrenamiento mental que restablece la visión amorosa, sin juicios y el dejar ir de las presiones que alimenta el ego. Son un soplo de frescor que insufla vida. No refuerzan pensamientos irreales que ofuscan la visión y perpetúan el condicionamiento, un mundo de sombras y cadenas.

¿Son esas sombras reales?

Creamos que sí o que no, en ambos casos manifestaremos el efecto de ese pensamiento original pues todos los pensamientos producen forma en algún lugar. Por ello, creamos lo que creamos, en ambos casos tendremos razón. La visión distorsionada de la percepción  está filtrada por nuestras creencias y la visión real es libre de interpretación y posicionamiento. Ambas parecen tener el mismo peso. Nosotros somos los que validamos a quién le otorgamos el mando.

Es algo análogo a un sueño

En el sueño creemos estar viviendo situaciones y manifestamos sus efectos. Ejemplo: puedo sentir dolor imaginando que me hacen daño. No obstante, no por ello al levantarnos de los mismos tenemos las heridas de nuestras pesadillas. Lo mismo en nuestras vidas cotidianas. Allí donde creemos ver algo que nos aflige no es más que una consecuencia de lo que sostiene el inconsciente. No es la causa, es justo lo opuesto, es el resultado. Como decía Carl Gustav Jung, el inconsciente se hace presente como resultado y se le llama destino hasta que se comprende y se toma consciencia. Es por tanto nuestra interpretación sesgada por la proyección de una hipnosis colectiva. Vamos hipnotizados hacia  aquello que nos muestra fuera lo que sostenemos en la mente. Nuestra realidad es la proyección de unas creencias que podemos dejar de sostener.

Cuando en un proyector elimino la diapositiva, la pantalla se queda en blanco

Si ante un foco pongo una figura, se proyecta su sombra. Si elimino esta figura (las creencias), la luz ilumina y expande ese resplandor sin opuestos. Bajo esa claridad, la verdad y las respuestas son evidentes, sencillas y asumibles. A lo largo de estos programas iremos hablando en distintos lenguajes, palabras llanas y palabras que aparentan ser más técnicas para que entendamos que la verdad se asume por cada uno de los distintos caminos. Juntos vamos a recorrer el camino desde los abstracto hasta lo concreto que aparenta pasar en nuestras vidas y, dotarlo de compasión y comprensión para acogerlo y transformarlo en los brazos del amor.

Antes he hablado de día que decimos tiene que haber otra manera, basta ya ¿Alguna vez te has sentido con la idea de basta ya? ¿Tiene que haber otra manera? ¿Es necesario el esfuerzo y el sufrimiento? El Sufrimiento y el esfuerzo son consecuencias de una mirada de Miedo y supervivencia.nEn cada episodio vamos juntos a barajar ideas. Será un honor que te impliques tú que me lees y aprendamos los unos a través de los otros. Se trata de girar la perspectiva del prisma mental desde un mundo de separación, lucha, competencia esfuerzo y carencia hasta asumir la verdadera naturaleza y poder.

¿Por qué un ser de gran poder decide sufrir ?

El sufrimiento, que no tiene nada que ver con el dolor. Es solo una elección de resistencia al interpretar una experiencia desde una premisa irreal experimentada desde el conflicto. Es resistencia a la vida y a una situación fruto de la incomprensión. Esa exeriencia no ha sido asumida y se contiene, es resistida, acumulada, proyectada, pensada, sostenida, juzgada y reinterpretada a la luz del miedo. Esa mirada no tiene nada que ver con la coherencia y este momento. No es presente. Evita tomar la enorme responsabilidad que conlleva ese gran poder.

La paz es un estado mental. Pon paz en tu mente y tu mundo se verá pacífico

El único sentido de sostener esos patrones es la existencia de un miedo primigenio intríseco al sistema de pensamiento de separación y carencia: el ego.  El presente no es imaginativo, es una experiencia que tiene lugar aquí y ahora. No es resistida. Sólo el programa resiste la resistencia. Este miedo promigenio es, por tanto, la emoción del pensamiento de juicio y culpa. Su propósito es sostener la idea de error, problema, pecado y culpa.

Su mecanismos para sobrevivir es la expansión por medio de la proyección. Este sistema proyecta fuera en situaciones, personas y circunstancias lo que sostiene en su mente, lo que juzga en sí mismo y esto lo lleva a sostener una losa innecesaria y pesada de la que intenta librarse buscando una constante de expiación. ¿Qué queremos decir con esto? Al no poder soportar eso tan doloroso, ese dolor lo proyectamos inconscientemente en la pantalla de la vida. No queremos asumirlo como nuestro y limpiarlo en nosotros. Por ello iremos hipnotizados a buscar personas, circunstancias y situaciones que me lo muestren.

Eso que ves fuera te da la capacidad de ver donde escondes y aprisionas tu dolor

Abrázalo y deja que aflore el conocimiento. Está ahí para liberarte, no para aprisionarte. La otra cara de la moneda es no asumir que podemos limpia la casa y dejar de sostener el conflicto. Al sostener la idea de culpa y castigo la mente busca ser inocente. Al buscar ser inocentes expiando la culpa, surge la idea de víctima. No necesitas ser víctima, la inocencia es tu naturaleza y tú eres tu propia prisión si así lo decides. La mente en conflicto piensa: si doy (proyecto) la culpa en el otro o lo otro seré víctima pero seré inocente. Es la pescadilla que se muerde la cola. La mente en paz sabe que la inocencia está siempre presente en ti.

¿Hemos sentido ese aire de dolor y terror en nuestras vidas?

¿Y si te digo que más allá del mundo que sostienes esta el mundo que mereces y te pertenece? A una decisión de distancia, un respiro, soltar una losa. Sólo se te pide que amorosamente te des cuenta de que sólo te confundiste de gafas y de intérprete. Si así lo decides hoy ya puedes descansar viendo las cosas de otra manera. Como Einstein decía, no puedo cambiar el mundo que veo pero si la forma de ver las cosas. Curiosamente cuando cambió como veo la realidad mi universo cambia de inmediato.

Aristóteles nos lo verificaba diciendo, eres el resultado de lo que piensas diariamente, por ello, si estás preocupado por pareja, vida, circunstancias o dinero, mira adentro y observa que pensamientos caducos y no amorosos sostienes. Yo, por mi parte te hago esta reflexión. ¿Cómo ansias castigarte? ¿Quién te dijo que sólo se podía ser feliz luchando y demostrando? ¿Cuándo se te olvido que tú eres la grandeza, el amor y la felicidad por el mero hecho de ser? ¿Acaso no eres tú la vida? la vida te incluye, tu eres la felicidad en sí misma.

Las nuevas miradas están presentes aquí y ahora para todos, no importa qué, no importa cuándo, no importa cómo, no importa dónde. Vamos a respirar. Vamos a soltar interpretaciones y dejar de sostener todo lo que creemos ver. Vamos a darnos la oportunidad de decir: ya está bien, elijo de nuevo. Cada segundo es la oportunidad de comenzar de nuevo, elegir de nuevo, recordar de nuevo que tu paz mental  se inicia en la percepción de un mundo Pacífico. Por medio de una nueva mirada y la liberación emocional vamos a transformar los programas y creencias que sostenemos cuan tesoros y nos aprisionan. Vamos a abrirnos a la posibilidad de asumir nuestro poder y libertad.

Con amor Raquel Díaz P

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *