BLOG

Reprográmate: Mente feliz, vida feliz

❤ Hoy vamos a reflexionar sobre por qué necesitas entrenar tu mente, esa que está impactada en el bordado tridimensional de tu cerebro .  El cerebro, con su cableado estructural configurado por la mente y lo que sostienes  en ella (pautas mentales), puede usarte o ser usado por ti. (Nota, tú: la consciencia que observas y diriges). Hoy hablamos de cómo ponerlo a tu disposición mediante una selección consciente de pensamientos y liberación piscoemocional, con el fin de  no ser usado por él. Además veremos las ventajas de una dieta hipoinformativa en elementos negativos programantes. Éste es un artículo sencillo y en él,  utilizo un vocabulario llano,  práctico y claro, un poco menos abstracto que en mis artículos para profesionales o alumnos avanzados. Espero de corazón que te sea de utilidad.

Reprográmate (o, ve un paso más allá, ya puestos y ¡desprográmate!). A lo largo de cada artículo te he introducido reflexiones, ejerciciosconceptos básicos, herramientas a modo de piezas de puzle. Semana a semana te aporto nuevos recursos en texto, podcast, vídeo y tools complementarios para que te valgas de ellos y te conectes con tus  capacidades de serie. Recuerda que ya eres todo ahora. Más allá de lo que validas, están otras opciones que aún no contemplas pero que integras. Observa, experimenta, ve más allá. Un miedo traspasado, llamémoslo en este caso, «un miedo vencido», una creencia limitante reevaluada  soltada y corregida, un programa o condicionamiento liberado, se convierte en una fortaleza e impulso, aparentemente mucho mayor cuanto más grande era la magnitud el mismo.

Quiero recordarte que, en tu debilidad está tu fortaleza. No hay errores grandes ni pequeños, sólo pasos que nos llevan a caminos más largos y más cortos por los que encontrarnos con nosotros mismos y nuestras distintas habilidades y recursos encubiertos. Todo ds una oportunidad de encuentro, perdón, sanación y transformación para expandir esa consciencia y asumir el Ser real tras el falso yo. La vida con corazón, a la luz de la consciencia del Ser real, de tu verdadera sabiduría, es guiada por ese GPS real y preciso que recalcula la ruta constanemte por el camino de menor resistencia. La felicidad es tu esencia natural, está en ti, es algo con lo que vienes de serie, pero si no pones el foco al interior, en ti y no te responsabilizas en entrenar tu mente (tomar consciencia), no podrás reconocer su presencia, ni verla. «Yo te puedo dar todo el material del mundo, el pasito es cosa tuya». Hay una gran diferencia entre querer estar bien y responsabilizarse para poder estar bien. Esa diferencia es la honestidad y la voluntad real interna que se alinea y se erige motor de transformación. 

✓Herramientas ¿De qué hemos hablado? 

❤ Te he hablado sobre la transformación de Creencias aquí. He abordado el tema del empoderamiento y responsabilidad aquí. He querido desarrollar métodos de acción y modelización que sean de tu utilidad: vídeo aquí y texto aquí. He querido enseñarte a evitar algunas actitudes que nos alejan de las metas deseadas (aquí)y te he hablado de tu talento. Hemos discutido sobre abundancia y cómo manifestarla (aquí), también la crucialidad de que te impliques en el proceso de cambio aquí. Por último y no menos importante, están los temas relacionados con hacer pausas para permitir aflorar las ideas sin bloqueos (aquí), respetarte, y, cómo no, los estancamientos mentales (aquí).

✓Menú para hoy: Dirige tu mente y pon rumbo a tus sueños

Desprográmate corazón, vuelve a tu esencia al soltar las capas de cebolla y el falso yo que no te representa. El deshacimiento del ego es la base para el reencuentro con el Ser. Se trata de morir al falso yo, a esa máscara artificio y reencontrarse con la esencia. Obsérvate. Tu ya eres. Tú no eres tu imagen o tu máscara.  Eres infinito potencial. Desprográmate o, cuanto menos, Reprográmate.

La vida va de aquello de fluir, aprendiendo y no creyendo que sabemos algo de lo que no tenemos ni idea. Se trata de cada día sacar la moraleja de tu propia historia, de no etiquetar las cosas bajo juicios y percepciones pequeñas, parciales y distorsionadas. Pero, ahora que ya hemos visto cómo funcionan las creencias en nuestra vida y cómo materializan distintas realidades ¿Qué ocurre cuando no tenemos una mente serena  atenta, pausada, o, si lo prefieres «bien» entrenada y nos dedicamos a ir en piloto automático? ¿Realmente estamos fluyendo? La respuesta es: Si tienes una mente «mal» entrenada (acción sin dirección) y las acciones, personas o circunstancias de tu alrededor parecen perturbarte, no estás fluyendo, estás mostrando resistencia. Ante la resistencia hay: no aceptación y no aprendizaje. El dolor y el sufrimiento es  el esfuerzo en aferrarnos a masa mental negativa y ausencia de presencia. Es resistencia a aceptar la realidad del instante tal y como es, para extraer ese aprendizaje único del ahora y poder  ponerse en marcha soltando lo que se sostenía y ya no era útil.

Rendirse a lo que Es, no es resignarse. Es comprender que lo que Es nos informa de las creencias y pautas sostenidas en la mente. Es comprender que lo que siento hacia lo que parece ocurrir me informa si es coherente conmigo o, mis miedos obstruyen mis deseos y decisiones, las semillas de mi camino real a asumir mi esencia. Es comprender que en cualquier momento puedo dejar de luchar y centrarme en el recurso y no en el problema, centrarme en la posibilidad que ansío y quiero que exista, sin luchar contra las creencias y programas de dolor que te hieren g no significan nada mas que un patrón al que estas acostumbrado.

Clave 1: Acepta tus resultados de hoy como el fruto de tu ayer. Cada día tienes la oportunidad de decidir ser quién podrías haber sido, porque hay un tú, una versión de ti, aunque sea mental, a modo de posibilidad, que ya lo es. ¿Qué hacer para ello? Foco en el presente e intención y decisión al futuro, sin grado de expectativa o esclavitud, sólo con ilusión.

❤ Reprográmate, desprográmate, autoliberate, ríndete a tu poder, suelta. Es importante que en todo momento en el que parezca estar sucediendo algo ahí fuera recuerdes que lo externo es un reflejo de lo interno. Para solucionar la proyección trabajamos en la causa, en el foco, ante el haz de luz. Recuerda no etiquetar ni juzgar de buenas a primeras, sino plantearte preguntas en términos de coherencia y nivel de utilidad que hagan a tu mente contactar con las soluciones ya presentes y los aprendizajes que necesitas. Dar por supuesto revalida.  Realizar preguntas con la misma solución para rumiar ideas revalida. Replantearse las cosas desde nuevos prismas y desde la neutralidad amplia la visión. Las soluciones están ya en ti, sólo que aún no puedes verlas por el filtro blanco ceguera del condicionamiento mental. Esta reflexión e introspección neutral, sin juico, atenta, esta metanoia nos acerca a una manera óptima o cuanto menos posible para  exprimir nuestras posibilidades, capacitarnos y desarrollar herramientas precisas. Plantéate ¿qué debo de aprender de esta situación, qué repito o se me resiste? ¿Qué me dice esto de mí, de mi actitud, de mis gustos, de lo que siento al respecto? Con esta pregunta ponemos el foco en contactar con la sensibilidad y las infinitas soluciones internas, no las carentes opciones externas (imposibles o fluctuantes). Lo que ves ahí fuera es un reflejo del nivel de apertura con el que observas, pues de toda la realidad,  sólo puedes captar el 4% que resuena con tu información instantánea en la psique.

Con estas nuevas  preguntas y replanteamientos aprendes, adquieres, contactas e integras con nuevos valores y el conocimiento o sabiduría.  Te abres a nuevas oportunidades y a asumir todas tus capacidades, muchas que descubres y no sabias que podrías. Cuando estás en la vida desde el aprender, obtienes gracias a tu autopermiso y autocuidado, aquello que necesitas, por tanto, pasas curso en la escuela de la vida.

❤ Reprográmate, desprográmate. Desde el saber, nos estancamos y queremos controlar, desde el aprender, fluimos realmente conectados con lo coherente en este instante, su apreciación y la información que nos susurra de nuestro interior. Vemos cada situación como un peldaño para reconectar con el Ser, con el recordar de esa sabiduría y certidumbre interna que lleva a tus órganos a funcionar sin instrucción consciente,  o a los planetas a girar.  La sabiduría natural viene de serie, nos lleva a soltar la idea de crisis y ver el punto de apoyo que impulsa a subir al siguiente nivel. Debido a que no hay caminos equivocados, muchas veces aprender de aquello que etiquetamos como error/incorrecto/malo es la clave. Se ha de aprender qué no somos para ver qué somos en aquellos casos que sea necesario. Para saber si te gustaba el Cous Cous tuviste que probarlo. El niño pequeño ha de aprender el juego de caerse y levantarse para caminar, sostener el equilibrio,  aprender la diferencia divirtiéndose entre los espacios y distancias, encontrar su centro de apoyo y gravedad, reírse de sí mismo, disfrutar del suelo y descansar en un mundo de sorpresas y milagros. Si el niño comprende que la caída es algo negativo,  quedará sumido en el suelo (polaridad 1) en esa inseguridad a levantarse o, quizás quede aferrado a un punto aparentemente firme, en una nueva inseguridad, una pared, sin posibilidad de movimiento (polaridad 2), con el terror a que la caída es mala. ¿Cuántas veces nos ha pasado esto con el sentir nuestras emociones en la vida? Nada más lejos Este cambio de paradigma te aporta una nueva perspectiva, te da la oportunidad de ver qué ocurre con una situación determinada. Una vez se ha dado el resultado de la acción y se ha experimentado internamente, ya sabemos qué pasa con esa situación, qué te hace sentir, de qué aspectos te informa, cómo puedes realizarla de forma que te aporte más jugo la siguiente vez. Son las 99 formas de no inventar una bombilla de Edison, tan importantes como la número 100, en la que incluye la resistencia y la bombilla emite luz. Aprovecho para recordarte que el fracaso es sólo una percepción. Realmente el fracaso es la oportunidad e comenzar de nuevo con más inteligencia y obtener nuevos datos.  ¿Qué resultado quiero y qué camino me lleva a qué resultado?

reando realidades, barcelona, rincones de barcelona, barceloneta, ser feliz, quieres ser feliz ¿cuanto te estás implicando?

✓¿Nos ponemos en forma? no esperas correr la maratón en diez días, ¿Por qué te frustras ante tus negatividades en una semana? Ámalas y se trascenderán

❤ Reprográmate, respétate, sé amoroso con tu negatividad y se transcender. Ama tu caos y se amoro. Observa siempre estas fluyendo  ¿pero hacia dónde? El inconsciente no juzga. Sí, fluir es ideal. Pero muchas veces no tenemos ni idea de cómo, o qué.  Las experiencias que consideramos negativas nos informan de nuestros deseos bloqueados para saber ese qué que reuníamos. Cuando uno está tan bloqueado que no sabe si le gustan los huevos fritos, pasados por agua, estrellados o, si ni siquiera le gustan los huevos, no tiene más remedio que ponerse a probarlos todos, no a imaginarlos todos. Aunque tengas que abrir todas las puertas inicialmente, habrá una entre ellas que te llame, aunque esta sea la última. Desde luego uras experimentando las que no te llaman.

❤También puede que estés tan acostumbrado a hacer lo que se espera de ti que sucumbes a la ansiedad (intensidad, información de supervivencia) y no sabes a donde dirigirte. Esto es porque vas sentado en un columpio entre presente-pasado y pasaso-futuro, ampliando un evento y proyectándolo en el tiempo. Cuando uno siente lo que siente y lo desprograma, se libera y su neurología se transforma. Vayamos más lentos. Lo que ocurre es que tomas la percepción de una herida pasada, la interpretación de cómo lo viviste y esas sensaciones memorizadas. Las revives ahora bajo ese sesgo y, desde el presente miras las nuevas situaciones bajo esa perspectiva. Estas filtrando el mundo por la memoria. En este caso, te traes el pasado al presente y lo proyectas al futuro con miedo, he aquí un programa a liberar o una creencia que traspasar.

Cada situación es nueva y única, se ha de aprender y experimentar. Las experiencias memorizadas en la psique emergen en el ahora para ser al fin transcendidas.  De los recuerdos trascendidos brota el amor. El ser humano no tiene miedo a lo desconocido,  sino a su propia proyección de lo muy conocido t memorizado magnificado en un futuro en el que su trauma inconsciente o semi conscienciente se amplíe. Relax. Yo no vengo aquí a bucear en la basura.  Yo vengo aquí a animarte a sanar la herida y seguir adelante. Con todos estos datos creo que entenderás por qué es importante soltar el control de lo incontrolable y dirigir u ocuparse de lo único que es efectivo y nos compete: nuestros pensamientos y emociones. Es crucial entender que el primer paso es entrenar la mente. Tomar consciencia desde la atención plena es entrenar la mente. Observa cuántas veces respiras sin ser consciente de ello, ocurre, pensar es lo mismo. Todo pensamiento produce efectos, por ende tu cuerpo es un barómetro para liberar aquellos que ya no te queden bien. Es importante darse espacio para ello, ser paciente con las negatividades si se presentan, o los tiempos de uno, e ir al ritmo de esa sabiduría interna sin resistir la resistencia. Da igual, disfruta del viaje, más rápido o lento, cada uno tiene sus tiempos, o,  más concretamente sus experiencias como en cuando vas al gimnasio.

❤ Reprográmate, la atención plena y la observación para atender y redirigir la mente es necesario para fluir, aunque parezca contradictorio. Si una mente mal entrenada, agitada, disoersa es una mente desenfocada, agotada y deprimida que consume ingentes cantidades de energía y se encuentra llena de diálogos tóxicos que se disparan. Está muy bien que te digan fluye, no obstante puede ser tarea compleja dejarse llevar, rendirse y soltar los remos. Se trata de alinearse con cómo te sientes. Se trata de poner imágenes y pensamientos consciented que te ayuden a sobrellevar amorosamente este momento sin sentirte ridículo ni falso. Se trata de atreverte a sentir sin miedo a ello, como ver caer un chaparrón y saber que saldrá el sol.

En caso de intentar hacerlo, puede que te bloquees con el hacia dónde. Es normal, llevas mucho tiempo aprendiendo a pensar incorrectamente, guiado por la supervivencia del hacer y no la coherencia del ser lo que eres. Estás aprendiendo, soltando ese desprenderte y no escucharte. En eso el falso yo quizás tenías  matrícula de honor. Repito, no hay caminos incorrectos, son los tuyos y todos son necesarios para aprender. Atrévete a dar un paso en cualquier dirección, es mucho mejor que la inmovilidad, experimenta más allá del mundo del pensamiento, date a la vida que te vive, aprendiendo la posibilidad que te susurra este momento, desde aquí dejas de existir para vivir. Recuerda también que si te pones a buscar tu éxito con amor, la vida cambies lo que cambies recalcula la ruta.

❤ Reptrográmate, cualquier persona que haya pasado por la falsamente juzgada como horrible sensación de la ansiedad (intensidad y memoria de supervivencia de la mente inconsciente)  sabe que inicialmente no es tarea fácil acallar las voces juiciosas de la mente que resuenan con la información de la memoria acumulada a nivel celular. Esas narrativas internas que sabes tan bien y que te dicen terribles mentiras acerca de no poder, no ser suficiente, no ser capaz de superar lo que llega. Es sólo programación  no las juzgues y no las creas. Por eso obseeva, apacigua, respira, redirige tu mente. Si eres un maniático del control esto lo único que puedes controlar, o más bien dirigir. En realidad es imposible soltar el control controlando. Dirige y apacigua tu mente con calma y diligencia. Duda de cada afirmación que te haga daño y que te esté diciendo cosas de ti mismo. Si crees que no vale para nada lo que te digo te haré una pregunta ¿tus diálogos te han llevado al lugar que deseas estar? si es que sí, perfecto, sigue así, si es que no, ten la valentía de hacer algo diferente.

✓¿Nos ponemos en forma? la mente desentrenada es una listilla que parece saberlo todo pero siempre la pifia y nunca está agusto.

❤ Reprográmate, los juicios de valor forman parte del ego, del miedo, de una cabeza mal entrenada. Por ello, contrólalos. Acállalos y dite a ti mismo esto no es real. Aprende a entrenar a tu cerebro para dudar de esos juicios. Para no hacerles caso. Para, finalmente dejar fluir todo lo demás. Tienes un ejercicio de modelización muy potente en herramientas para hacerlo. También es interesante que practiques alguno de romper límites como éste para saber el cómo.

❤ Reprográmate, cuando te permites ser tu mismo al 100%, cuando pones el foco en ti, ya sea en tomar acción, en no pensar con peros y antisoluciones o barajar bajo ópticas distorsionadas, lo demás fluye por sí solo. Cuando dudas y discrepas de las voces irreales de tu mente, del ego. ¿si te duele el estomago no sabes que no está funcionando bien? pues cuando es el dolor de los sentimientos es que tu mete está albergando pensamientos erróneos que debes de acoger, trabajar y liberar para poder desmentir. Es entonces cuando aparece la verdad y todo fluye. Sientes más paz. Te quedas en darte lo que necesitas cada momento. Sin depender de nada y de nadie. Aprendes a no responsabilizar a nadie de lo que sientes, de tus percepciones de las cosas y a no permitir que nadie te responsabilice a ti, esto es bidireccional. En aceptar la realidad tal y como es.  Ni buena ni mala. Neutra.

Clave 2: Enfocar las situaciones bajo la luz del aprendizaje y la oportunidad es clave. Buscando la oportunidad encubierta en lo que creías debilidad debe de ser tu prioridad. Recuerda que en lo que etiquetamos como debilidad está nuestra fortaleza. 

¿Cómo hacerlo? Reprográmate. La observación y atención plena como modo de vida es sencillo y reparador. Saber que ya eres y dejar de resistirte. Dejate llevar. De todos modos, si no saber, te hablaré de otra cosa.

Para poder llegar hasta aquí, es necesario bien estar presente en el momento, o bien un entrenamiento diario por medio de ejercicios de alto impacto. Normalmente con 21-30 días generamos un hábito capacitador, por tanto también nuevos resultados. En última instancia no soy partidaria de los hábitos, pero todos podemos tener ritmos de aprendizaje determinados, no tenemos por qué empezar por quinto de carrera. Reacondicionar es un modo de acomodar la mente. El piloto funciona el 90% del tiempo, si no tienes programado lo que deseas puede que te lleve directo al abismo y tú se lo permitas. Para que una creencia se manifieste no vale que seas aparentemente consciente de ella. Plantéate las creencias como un iceberg del que sólo ves la punta(10% del consciente) y en el que hay un 90 % del subconsciente que crea a su gusto sin que sepas por dónde puede salir.Te propongo que generes hábitos que te capaciten y te ayuden a no caer en diálogos que fomenten el abismo y la resistencia.Te propongo que rompas creencias demodé y generes aquellas que te saquen sonrisas y te hagan saltar.

❤ Reprográmate, .un gran modo de comenzar a tener un buen día detrás de otro es ver tu cerebro como un ordenador. Es importante que al ordenador no lo llenes con información que no aporta valor, virus y otras cosas. Con el cerebro pasa igual. Si yo al ordenador lo programo para que cuando escuche mi nombre desactive una función, lo hará sin rechistar. La mente hace lo mismo. Si una mente escucha «soy tonta, siempre lo hago mal», como no distingue entre verdad y mentira acatará la orden de perpetuar en su vida ese «todo lo hago mal» . Vacía la mente de diálogos negativos. Las noticias están hechas para captar tu atención, por lo que una dieta en noticias negativas que te están mermando, y una en hiperinformación de caldiad seleccionada como un buen libro te aportarán mucho más valor y herramientas, lo que se traducirá en mejores resultados. No te creas mi teoría, pruébala y ya verás que pasa cuando se genere el hábito. Comprueba cómo te sienta una idea antes de compártela. Siente el cambio en tu vida. Capacítate.

¿Estás preparado para girar al menos en un grado tu vida en cualquier dirección? Somos los capitanes, no sigamos caminos vacíos que llenaron a otros pero que no nos aportan.

Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *