BLOG

TOC TOC ¿Hay alguien en casa?: superar el TOC

❤ En esta ocasión vamos a hablar de superar el TOC con un artículo totalmente diferente. No se trata de reflexiones, pautas o ejercicios de crecimiento personal. Hoy hablaremos del testimonio de una persona que se supo valer de sus piedras en el camino para convertir una montaña de temores y problemas, en su escalera al siguiente nivel de la vida. Supo poner luz donde hay miedo. Una historia muy relacionada con el pensamiento positivo real del que hablo siempre. De esta experiencia nació el libro: Solo pienso en positivo: O cómo deshacerte del TOC sin levantar sospechas. Un manual sencillo, fácil, sincero, claro y conciso sobre su método para superar el TOC.

El TOC como compañero en tu vida

❤ El Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC), es un transtorno de ansiedad en el que los pensamientos catastróficos y negativos, incontrolables se te agolpan y no te permiten desarrollar dinámicas de conducta  saludables. hacer tu vida, básicamente. Soy muy consciente de la problemática que implica ser una persona con TOC, debido a que lo sufrí durante muchísimos años, desde mi niñez en primera persona.

 ❤ Al igual que para Marta, a la que se le presentó con 18, para una niña de 4 años como era yo, no fue nada sencillo vivir con mi gran amigo TOC. Tener que saltar 3 veces antes de entrar en casa, colocar compulsivamente los cojines del salón cada segundo, poner la mesa siempre en orden de agujas de reloj, volverte literalmente loca si alguien te tocaba la cabeza o cosas mucho más graves pueden, parecer graciosas, pero no lo son cuando crees que sino haces alguno de tus rituales se acabará el mundo. Tú ríete pero ¿a quién no le gusta Sheldon Cooper? Afortunadamente, al igual que Marta hoy, ambas somos conscientes de que ese problema es 100% erradicable, o, si la persona persiste, muchísimo más llevadero. Se puede superar el TOC.

Entrando en materia para Superar el TOC

❤ He tenido la oportunidad de leer el libro de Marta. No sólo como la hiperactiva TOC que fui, sino como la persona que hoy en día se valió de sus propias piedras para superar ese error sistémico y ser una persona integra, plena, consciente y feliz que procura involucrarse en la concienciación de otros para que logren ser personas integras, plenas, conscientes y felices. Como digo siempre sólo depende de ti, ya sea superar el TOC u otro objetivo.

❤ Tanto como persona que dedica su vida a la concienciación y difusión del equilibrio, empoderamiento y desarrollo personal, como la persona que fui, considero que este libro puede ser de mucha utilidad. El TOC es un tema relevante para aquel que lo sufre y para sus allegados. Este libro podría ser un buen comienzo para aquellos casos en los que la persona esté totalmente metida en la espiral del pensamiento catastrofista y no sea capaz de avanzar o, ni siquiera sepa por donde empezar. Primero se sentirá comprendido, segundo ayudará a su familia a comprender ciertos aspectos del problema y tercero tendrá unas pautas para abordarlo.

Sobre la Técnica de de Cómo superar el TOC que propone Marta

❤ Si conoces Creando Realidades verás que, si bien es cierto que mi filosofía a día de hoy es distinta a la de Marta, creo que la esencia de su técnica puede ayudar a calmar la ansiedad y comprender que es posible tener el control sobre algo: tus pensamientos. Muchas veces es difícil aceptar las situaciones cuando nos encontramos inmersas en ellas, las afirmaciones de Marta pueden ser un buen método.

❤ Todo es un proceso de transformación y aprendizaje diario. Por ello, considero que el libro aporta una metodología clara, cercana, comprensible y sencilla de llevar a la práctica para superar o saber llevar el TOC. Los capítulos de reflexiones, técnica personal, o desarrollo de la temática de aceptación, me parecen esenciales en el proceso. La aceptación y la persistencia así como el control de la mente y el zambullirse o encontrarse cómodos ante la incertidumbre, son temas que nos interesan y en los que insistimos. Ella dice que no es psicóloga, en Creando Realidades eso nos importa. Habiendo superado ese trance en su vida, habiendo superado el TOC, consideramos que Marta tiene un Máster con honores en el resultado. Bravo Marta.

❤ Por último decir que si personas como Marta o yo hemos convertido esta fase de nuestras vidas en un peldaño que nos ha proporcionado notables herramientas e inspiración para ser las personas que hoy somos, cualquier persona con TOC, mediante el amor propio, la aceptación y la persistencia puede obtenerlo también.  Muchas gracias por vuestro tiempo.

navidad_crealidades
Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *