🌟Bienvenidos a un espacio en el que poder deshacerse de interpretaciones y poder sentirte completo por ti mismo. ¿Qué hay para hoy en el menú de este artículo de inspiración?👉En esta ocasión quiero darte la oportunidad de disfrutar de reflexiones sobre: el camino. Se trata de un tipo de reflexiones más cortas que las de la web: reflexiones que surgen de algunas ideas recopiladas en mis redes sociales. Te invito a viajar por un mundo de descubrimiento, el SER. Si quieres ver el vol.1 te lo dejo aquí.
🌟En estas reflexiones te doy la posibilidad de viajar conmigo hacia el momento presente. El momento presente es este momento increíble por el que no tienes que esperar. Un instante que sucede te muestra claramente toda la información que necesitas sobre ti mismo, siempre que estés abierto a escucharle y darle Presencia. Recuerda que esta no es tu vida de ensayo. Disfrútala y vívela, baila en la sabiduría de la incertidumbre de cada momento y aprende encontrándote contigo en cada situación.
⭐Reflexiones y autoencuentro :¿Qué materiales te aporto ahora?
🌟Cada día por medio de Instagram (aquí) o Facebook (aquí), propongo reflexiones. Se caracterizan por ser más extensas que las de otras redes como Twitter (aquí) sin llegar a la extensión de los artículos de la web (entra aquí). Te invito a la posibilidad de descubrirte en alguna de esa fotos y reflexiones sobre consciencia y Estados del Ser. Son reflexiones sobre nuestras herramientas, capacidades, encuentros y percepciones de la realidad. 👉Se trata de ver cada instante como la oportunidad perfecta de descubrirte y traspasar tus propios límites. Cada momento es el instante que vivir y que te vive dándote lo que necesitas, las semillas de tu liberación. ¿Quieres Sumergirte en este momento de inspiración y reconexión conmigo? Pues vamos a ver cuatro de estas reflexiones independientes para que te preguntes si te apetece sumergirte conmigo por allí. Te espero.
1# Poniendo Luz done hay miedo ¿Perdonamos ilusiones?
🌟Perdonemos las ilusiones y no a personas. Te invito a ver las cosas de otra manera por un segundo, ¿me lo concedes? ¿Te abrirías a pensar que pudo no existir error? ¿Y si todo fuese un constante aprendizaje? Hoy podemos decidir perdonar la ilusión de que pudo haber un error en lugar de perdonar a alguien por errar. Hoy podemos decidir dejar de ser esclavos de lo que percibimos como ataque y respirar. No justificamos actos, sino que vamos más allá de lo aparente, con una visión responsable de nuestro camino capaz de arrojar compasión y comprensión para aquellos que nos traen mensajes sobre nosotros mismos. Hoy podemos perdonar la ilusión de que lo que pasó fue un problema tan crucial que nos impida seguir viviendo ahora. Si no podemos vivir ahora, si el pasado ya pasó ¿no estaríamos muertos en vida?
🌟Perdonar es soltar ese suceso, acto, intención o evento al que nos aferramos y nos daña profundamente hasta enfermar. Pódemos dejar de culpar y sentirnos culpables en este momento (aquí). Perdonar es respirar y extraer un aprendizaje del que agradecer lecciones que nos dan la oportunidad de aprender a amar a todo y a todos incondicionalmente. ¿Prefieres seguir sufriendo esclavo de un instante perdido en el tiempo, o poner paz y luz donde creíste ver sombra? Yo deseo poner compresión ante lo incomprensible. Podemos decidir ser cada día más auténticos, con lo real por bandera, el amor. 💗
👉💗Lancemos solamente palabras de amor, pongamos al Miedo de frente cuando timbra y digámosle : vaya, ahí estabas escondido. Te encontré! Este instante es el escenario perfecto para poner cara a cara aquello donde escondemos el miedo.Nos muestra como amar, como expandirnos (o crecer), como legar nuestros dones y propósitos al otro. Aprender a darnos incondicionalmente a la vida. 🍎
2# Inocencia, honestidad, aceptación y confianza ciega en la vida
💗 La vida no va de interpretar un cansino papel en una función determinada de cara a un público imaginario. La vida va de darte la posibilidad de respirar y de ser. Abrirte a descubrir en cada instante qué eres expresando cada faceta, amando cada pétalo y cada espina. La vida va de ser útiles, no cómo esclavos de algo o alguien, sino de ser útiles recreándonos y siendo enteramente felices. La vida es pura expresión que nos vive. La vida va de Ser, expresándonos al 100%. La vida va de honestidad y coherencia del sentir, el pensamiento, el corazón y cada célula visible o invisible. La vida va de despertar a esa consciencia que nos reborta y revive. La vida no va de estar intentando ser otra cosa distinta a aquello que somos ya por el mero hecho de existir. Eso que somos, más allá de lo que decimos ser. La vida va de ser natural, sin intentar forzar y ser otra cosa.
🌟Tu vida es sorpresa y creatividad, 100% posibilidad genuina de un modo único que sirve al todo. La vida va de relajarse, liberar el canal creativo espontáneo en el que todo adquiere el sentido. Todo nace de ese silencio y se alimenta de esa consciencia que todos hemos sentido o sentimos en nuestras vidas, ni que sea por un instante. Se trata de confianza plena, es certeza inexplicable en tu experiencia. Se trata de algo que no requiere un cómo ni una explicación conceptual, sólo la decisión coherente de ser sentida, vivida y experimentada. No es que haces en tu vida lo que marca la dirección y diferencia de la misma, es cómo la interpretas, que gafas te pones para verla, qué intérprete usas. 💙
👉💗Ser genuino es permitirte la posibilidad de ser feliz solo por ser tú. Es expresarte al máximo, dibujarte según los pasos del camino que eres y trazas🍎
Voy a proponerte una idea trasgresora y revolucionaria a la vez que realmente simple: ¿y si nos abrimos a ser genuinos? Hoy quiero recordarte que eres una luz única con maravilloso propósito que has venido a hacer tú. ¿en qué se basa? En todo aquello que te hace feliz y con lo que expandes amor y felicidad. Tus inquietudes, pasiones y talentos no son casuales, son causales. Todos contribuyen a tu máxima expresión de ser, a tu felicidad y a dar valor al mundo. Si quieres saber más sobre el propósito puedes bucear por aquí.
Me gustaría pedirte que te permitas ser tú y soltar losas que te pesan, pero tú eres dueño de tu hermoso e inocente proceso. Lo que si te propongo es que te plantees la posibilidad de tener el valor de hacer lo que sientes y transformar tu camino cada vez que no resuena con tu interior. Eres una luz propia que brilla con tal intensidad que, en ocasiones, se eclipsa a sí mismo y no se permite ver su poder. No ver tu luz o tu poder no implica que no lo tengas, implica que te has disfrazado con muchas capas de esfuerzo intentando ser otra cosa y enviando tu brillo fuera para reflejarlo en otros.
4# No busques amor, tú eres amor
🌟El amor no es una simple emoción. El amor es todo: paz, expansión, conexión, creación, aceptación, confianza, honestidad, gratitud, posibilidad y certeza. El amor es lo real ante la ilusión. la presencia y el aprendizaje es amor. No tienes que luchar por algo que eres, que es tuyo por herencia de nacimiento sean cuales sean las causas y las circunstancias o contextos que te rodeen. Eres digno de amor por el mero hecho de existir. No luches, disfruta de cada instante siendo tú y dando la bienvenida a cada parte de ti.
🌟La vida y el camino es lo que somos, más allá de lo que creemos ser. Pero ¿qué somos? Somos esa paz y creatividad que permitimos aflorar en conexión con la confianza y tranquilidad. Es ese punto inconcreto que no puedes determinar. Estoy segura que has sentido alguna vez la sensación de dejar de luchar y dejar que las cosas pasen. ¿Sabes esa sensación de: cuando me rendí, de pronto sucedió? Aceptar el presente tal y como es con honestidad y confianza te recoloca en tu centro creativo y natural.
🌟En ti está ese canal por el que la inspiración y el conocimiento te impulsan a ir hacia tus objetivo, deseos, planes, o a tu camino. esos pensamientos y sensaciones de total certeza se dan siempre en coherencia con el instante presente. En cada momento tienes la oportunidad de decidir abrirte a experimentar y a encontrar ese espacio en ti. No duces que está, pero sin duda no se alcanza desde el esfuerzo y la lucha. Todo en la naturaleza sucede con sincronía y de manera apacible y creativa. ¿Y si te das te das cuenta de que cada piedra es una oportunidad para responsabilizarte de tu camino?