BLOG

🐇 Usagui: Té japonés y café 🐇

Un bello conejo llegó dando pequeños brincos en 2012 al barrio de Sant Gervasi en Barcelona. Casi sin que nos percatásemos, proveniente de Tokushima, nuestro conejillo feliz llegó para sublimar los paladares más exigentes. y contentar a los amantes del té y el café, así como de las tierras de Nihon (日本). Surgió Usagui: (conejo en japonés, うさぎ), una minúsculo y precioso local minimalista  en el que degustar platos tradicionales de Japón y repostería casera.

🐰Toma Nota sobre Usagui 🐰

  • 🍵¿Qué?: El saber hacer japonés en repostería y gastronomía, con Icelate, y frapes para quitar el habla.
  • 🍵¿Cuándo?: Abierto de mártes a jueves de 13:30-21:30, viernes de de 13:30-22:30 y domingos de 16:30 a 21:30
  • 🍵¿Dónde? Carrer Stjoanistes 18, Barcelona, al lado de Plaza la Molina. Aquí
  • 🍵Teléfono: 932 00 55 41
  • 🍵¿Para quién? Comidas, almuerzos, cenas, charlas con amigos y deliciosas meriendas animadas.
  • 🍵Para saber más: Si quieres estar tranquilo en un lugar armónico y especial, si deseas una experiencia diferente capaz de trasladarte a otro lugar, es un remanso de paz que debes visitar. Menús diarios que suben para más información en su página de facebook.

USAGUI

🐰 Para saber más sobre Usagui 🐰

🐰Un remanso de paz entre madera, situado en un piso bajo, donde el blanco, se funde con diversos detalles que te roban el corazón: las cerámicas, los dibujillos de Totoro, los dorayakis y los mochis, y cómo no, la sonrisa y la quietud de su equipo.

USAGUI

USAGUI

🐰Siempre que entro en Usagui recuerdo la tetería de Kyoto que recomiendo en el post, no tanto por la estética, sino por el ambiente. Puede que también las mesas de madera, y los Iced latte de matcha y frapes ayuden, pero el caso es que lo recuerdo.

USagui

🐰El pequeño local se encuentra ubicado próximo a la salida de los ferrocarriles de Plaza molina. El acceso es sencillo, es fácil llegar caminando o por transporte público, bus o tren. Accedemos al lugar por una escalera de unos pocos peldaños. Se trata de un lugar bastante simple, tranquilo en el que la barra en la que se realiza el pedido toma protagonismo.

USAGUI

🐰Es el lugar en el que la repostería reposa de manera casual pero atractiva, ejerciendo un magnetismo sobre aquellos que simplemente pasaban por allí. Los pasteles no sólo tienen un aspecto delicioso, sino que lo están, además, cuenta con innovaciones en los sabores para adaptar la gastronomía japonesa al paladar más occidental. Así pues, el mochi tradicional convive con sabores como la fresa y la nata.

Usagui

🐰Ver las tartas de té matcha de Usagui y en particular sus rollers me parece fascinante. En especial si te gusta como a mí, elaborar repostería. El aspecto del bizcocho de la tarta, muestra jugosidad ya a plena vista. Algo esencial, ya que es uno de los problemas que suelen presentar las tartas de consistencia ligera por falta de humedad. ¿A nadie le ha pasado comerse un bizcocho seco como un papiro? El equipo es amable y alegre. Dejarse recomendar por ellos es un acierto, yo sólo aviso.

USAGUI

🐰Debido a que es un pequeño local, te recomiendo ir temprano. La propietaria de Usagui, Jun, es una Japonesa que un día comprendió la falta de pastelería tradicional nipona en Barcelona, un lugar en el que la oferta de restaurantes japoneses en general era muy abundante.

🐰Decidió crear su pasión tomando cartas en el asunto. Se puso manos a la masa, y nunca mejor dicho, ya que es la artífice de estas delicias. Su toma de acción, no sólo creó un precioso café-tetería, sino que creó también su realidad. Su sueño, aportando valor a otros seres humanos que hoy en día están encantados de poder pasar tiempo de calidad entre sus paredes.

USAGUI

🐰En la visita que se realizó a Usagui para preparar el material de este post, nos decantamos por 5 matcha iced latte, y varios melon pan. En mi caso, opté por el mochi clásico y tradicional. Además varios trozos de pound cake de matcha rodaron por la mesa. De todos modos la oferta gastronomica es amplia y adaptada a tódos los paladares. Déjate llevar y experimenta las sensaciones. Recuerda que estar vivo es mucho más que limitarse a existir, se trata de degustar y paladear cada instante hasta tornarlo infinito. Muchas gracias por tu tiempo, te invito a ver más entradas como esta aquí.

USAGUI

navidad_crealidades
Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *