BLOG

Comprarse un pensamiento

 En muchas ocasiones hemos hablado de que el cuerpo como la mentre inconsciente. Cuerpo y mente son dos procesos que ocurren simultáneamente en nuestra consciencia. ¿Recuerdas? Hoy vamos a hablar de los efectos de comprarse un pensamiento. En otros artículos como: Tormenta, el despertar de la consciencia, simulamos los pensamientos como efectos o racionalizaciones de la mente. Son nubes que pasan sobre el cielo azul y a los que podemos aferrarnos o simplemente observalos. Cuando nos aferramos a ellos o, lo que es lo mismo, nos los compramos, manifestamos el efecto de ese pensamiento de manera instantánea en el cuerpo y nuestras vidas.

 

En nuestras células se acumula mucha información a modo de programas que pueden estar condicionandonos a nivel físico y psíquico. Esta información se encuentra contendida en la impronta celular. ¿Cómo se imprime en las células? Los mecanismos epigenéticos se transmiten de padres a hijos y se modulan gracias a las moléculas que conecta cuerpo y mente: Las emociones. En concreto gracias a las emociones y su mensaje, a modo de neuroquímicos.

Como te explico detalladamente en la serie de ¿mi genética me condiciona?

Se ha visto que podemos pasar durante generaciones información biológica, patrones de comportamiento y conducta a nuestros descendientes. ¿Por qué? Porque implica supervivencia y, cómo sabemos el ADN no es una cosa, sino una memoria radicada en una cosa. Por tanto, el ADN alberga todas las precisas soluciones vitales para nuestra evolución y desarrollo. No estamos hablando de nada místico, estamos hablando de epigenética conductual y de los estudios de Nessa Carey o Candace Beebe Pert, prestigiosas científicas internacionales.

Un gen no es un límite sino un bello comienzo, encontrarás mucha información sobre este asunto explicado a nivel científico con un lenguaje muy asequible y metáforas. Hoy hablamos de drogas y de no tomar decisiones en estados alterados de consciencia para no crear más problemas donde sólo había un guisante. Si además te interesa saber más de drogas y adicciones mentales te recomiendo mis artículos del Juego mental del miedo y de El vacío emocional es una mochila colmada de emociones de supervivencia. Recuerda que cada instante condiciona al siguiente. Desde ahora, decisión a decisión podemos optar por dejar de tomar decisiones drogados por estados alterados de consciencia.

¿Qué significa estar drogados?

Drogados implica estar bajo los efectos neuroquímicos de nuestros pensamientos, las drogas de nuestra farmacia interna. Son drogas reales, no es metáfora. Tus leucocitos, por ejemplo, producen diacepan natural en estados de calma, coherencia y paz. Además, produces endorfinas y oxitocina en tus cantidades adecuadas. Lo inverso también es cierto. Estados alterados del ser, lo que llamamos estados de supervivencia generan emociones y químicos de supervivencia. Esos químicos mandan órdenes específicas a tus genes y estas órdenes son directamente proporcional al tipo de emoción. ¿Vas en pro o detrimento de tu salud?.

Se ha demostrado que

El estrés es capaz de influir en más de 170 genes, muchos de ellos quedan inactivados (silenciados) bajo los efectos del estrés. ¿Esto te perjudica? Muchos de los genes silenciados cooperan en tu salud y la regeneración de tu organismo, ¿tú que crees? ¿Te importa tardar más en curarte o inactivar genes responsables de tu bienestar?. Otros estudios, por ejemplo, mostraron que los virus como el VIH, se replican en mayor porcentaje en organismos estreados. Además el estrés oxidativo promueve la no regeneración de la célula y, finalmente, la apotosis celular (muerte celular).
¿No crees que en un estrés prolongado o, lo que es lo mismo, en ausencia de paz mental, no vas a estar produciendo un buen chute de drogas que te alteren? Cortisol, adrenalina… Si eres de los que opinan que tampoco importa el bienestar  mental, te pregunto ¿y lo que aparentas llamar  tú salud física? En realidad cuerpo y mente son dos procesos de lo mismo.

¿Qué pasa si vivo drogado? ¿Puedo ser adicto emocional?

Efectivamente, los neuroquímicos de estrés te hacen adicto y cada vez necesitas más dosis para darte cuenta de que estás estresado. ¿No te lo crees? Funciona a nivel de celular. Tus células se comunican con el medio en el que viven gracias a su membrana celular. De modo muy esquemático funciona así. La membrana permite el intercambio de sustancias e información. En estados cronificados de estrés, los sitioreceptores de la membrana se modifican para recibir más chute de drogas mentales para satisfacer la demanda. Imagínate que llega mucha dosis y necesitas abrir puertas para dejar entrar el aluvión que llega.
También puede ocurrir otra cosa, la célula cuando ve el aluvión de químicos de estrés que le llega a la cierra sus puertas hasta que llegue un aluvión mucho mayor de la dosis que suele recibir. Como en este tiempo te has hecho adicto a los químicos, necesitas rememorar o buscar un estímulo externo para sacar la la luz esas emociones negativas y volver a drogarte. Te recuerdo lo de siempre: nunca estás mal por la razón que crees. Los pensamientos son racionalizaciones de la mente que esconden el problema. La causa es siempre la presión interna acumulada que busca la excusa para salir (más info aquí).

Tu cuerpo, nota ese estrés de manera instantánea

Debilitación del músculo y los órganos, malestar, somatimatización, nuevos pensamientos asociados y más emociones del estilo, diversas presiones, conflictos y achaques. ¿Por qué no usarlo entonces de detector de mentiras e interpretaciones irreales? Me siento mal indica que estoy sujeto a los efectos bajo una creencia y/o programa de supervivencia, irreal, y que ya no tiene razón de ser en mi vida. ¿La cuestionas? ¿La transciendes?
Optar por tomar decisiones en un estado de confianza, tranquilidad y paz mental trae soluciones de la misma índole. Optar por decidir drogado no soluciona nada, trae veinte problemas asociados. Por ahorro de tiempo, energía, y disgustos inneesarios, haz un stop y vuelve a tu centro. Deja de contener la sombra y relájate, libera toda esa energía de modo creativo no adictivo aquí.
Siempre le digo a mis clientes esto mismo, reitero: No tomamos decisiones drogados, por bienestar físico, emocional, mental, economía de tiempo y para no generar más problemas. Lo que viene de la honestidad para conmigo y la coherencia entre lo que digo, pienso, siento, hago, tienen como consecuencia expandir coherencia en mi vida. Lo que llega desde el intentar controlar, llega desde la desconfianza, el miedo, la supervivencia. Esto es, viene desde la incoherencia por ende, crea incoherencia. Siempre podemos pararnos y elegir de nuevo.

Respira y vuelve a tu centro

Toma cualquier herramienta que te conecte con esa paz en ti y vuelve a un estado de tranquilidad. No se trata de huir de lo que ocurre, no es un mecanismo de escape, desplazamiento, tampoco lo reprimido o lo suprimo. No tiene nada que ver con regodearse o expresar, es sublimar y actuar con una mente creativa.

  • Me observo (estoy drogada, esto no es la causa, no estoy molesta por lo que veo, estoy bajo los efectos de un patrón y mis drogas).
  • Acepto lo que siento sin juicio (siento una tristeza, pena, culpa, rabia, ira, cólera, miedo, asco, nervios… Tremendos, los siento pero no es por lo que creo que es, no pasa nada, sólo siento la sensación física en mi cuerpo sin hacer caso de lo que me dice el pensamiento).
  • No pasa nada por sentir lo que siento, no resisto lo que siento pero no me engancho a lo que me dice el pensamiento. El pensamiento apantalla la verdad. El pensamiento evita ver la solución al problema. La verdadera causa es la presión contenida en los programas de las células/mente inconsciente.
  • Libero, me doy cuenta de que todo esto son efectos, que puedo ver las cosas de otro modo. ¿Qué me puedo dar yo, qué puedo hacer, para sentir que cambio esa energía a mi favor?  ¿Qué recurso tengo? ¿Cómo puedo volver a mi paz mental? ¿Qué decisión puedo tomar? Respiro y si me permito hacer lo que sea que necesito. No para evitar sentir lo que siento, sino porque sé que lo que siento es un efecto de algo que pienso y no quiero seguir siendo su esclava. No me preocupo, me ocupo y me hago responsable de mi.

Una nueva mirada ¿Cómo vemos la vida de otra manera?

Autocuestionarse los pensamientos y saber que: si estoy sintiéndome mal es el detector de honestidad y mentiras para saber que hay una creencia o programa de culpa inconsciente, carencia, separación e inompresión detrás, es un buen modo para empezar. No te compres un pensamiento antes de saber si te queda bien. Obsérvate y ríete, no hay mayor liberación. ¿Cuántas veces reirnos de nosotros mismos y entender que es un absurdo seguir preso de algo que no nos hace bien no nos libera y nos hace conectar con las souciones?

navidad_crealidades
Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *