BLOG

👣 Mecanismos del Miedo Vol. 3 👣

👉El tema del miedo es un tema extenso y crucial reiterado en Creando Realidades. Prepárate porque voy a insistir mucho en este asunto siempre. Marca un antes y un después. Éste es el tercer paso en la serie de post de «Miedos y Creencias Limitantes». Una vez comprendido de forma esquemática los lastres que nos atrapan y debemos superar de los artículos Vol.1 y Vol.2, vamos más allá siendo conscientes de que todo se engloba en el miedo.

👆En este caso he preparado ejemplos y técnicas para que quede un poquito más claro y seamás aplicable.  Te recomiendo que te pases por los artículos anteriores y visites los vídeos breves y concisos de esta temática que te dejo aquí. Vamos a indagar a cerca de cómo afecta el miedo a nuestras vidas. Gracias por tu tiempo, y como siempre, puedes compartir si lo deseas, me harías muy feliz.

Disney Japon, Miedo

💖Los miedos son todo aquello que temes escuchar, oir, o ver manifestado en tu vida. Son algo irreal. No existe más que en tu cabeza. El problema sucede cuando le sigues dando vueltas al problema, cuando no te enfrentas a tu temor, cuando el miedo es tan grande que se convierte en una obsesión. Si a lo largo de tu vida has llegado al punto de obsesionarte con algo que temes, con algo que no consigues, es muy probable que esto haya sido tu resultado. Que los miedos se hayan hecho realidad. Cuando huimos de lo que no queremos caemos en eso. Porque te estás enfocando, y allá donde pones el ojo (el foco), allá a lo que prestas más atención, es aquello que va a crecer y tomar más importancia. 

💖Piensa en las personas que se acomplejan con algo, ¿eres capaz de darte cuenta que llega un punto en el que ven ese problema, ese supuesto defecto de tal modo que para ellos crece desorbitadamente? No les deja pensar en otra cosa, los limita de un modo enorme. Ahí esta el kit de cuestión. Todo en lo que nos enfocamos, para bien o para mal, crece. Se convierte en una obsesión.

💖El hecho de enfocarse en algo no es en absoluto malo, si nos enfocamos en actitudes y oportunidades, o pensamientos positivos para nuestro crecimiento, capacitadores y alentadores, el resultado es un potencial increíble que nos llevará a donde deseemos. El problema reside en poner el foco en evitar nuestros temores. La consecuencia natural de ir a por lo que queremos es alejarnos de aquello que no queremos en nuestras vidas. Pero todos sabemos el resultado natural de huir de aquello que tememos… Es como intentar tapar un grano con un kilo de maquillaje, y no intentar armonizar el rostro para potenciar otras cualidades. El grano con un kilo de maquillaje cada vez es más evidente.

USAGUI

👆Revísate, haz una autoevaluación y trabaja en enfrentar poco a poco tus miedos. Se basan en tus heridas y creencias a cerca de ti mismo. En muchos casos se basa en percepciones de la realidad distorsionadas, y en todos ellos se basa en ver la realidad bajo una óptica de juicios estrictos y de mentes incapacitadas para pensar a lo grande.

💖Por otra parte, todos sabemos que cuando nos enfrentamos a situaciones que tememos de una manera positiva,  el resultado es sentir que “No era para tanto”, o que al menos hemos salido fortalecidos del asunto en cuestión. Es como tener miedo a dormir solo, a la oscuridad, o a enfrentarnos a hacer un trabajo. En cuanto tomamos la decisión de hacerlo, de poner acción, de realizarlo porque es lo que queremos, porque así nos lo propusimos en su día, o porque necesitamos dormir y descansar y ser autónomos e independientes en el primer caso, entendemos que todo fue por un bien, y trajo un regalo mayor, el aprendizaje, el crecimiento, y la fortaleza.

👆En realidad todo sucedió en la mente, porque para otras muchas personas estos sucesos habrían sido insignificantes. Simplemente no eran sus miedos y sus batallas. Sin embargo, si nos resistimos a transitar lo que nos da tanto miedo, el miedo no se va, no sucede el “no era para tanto”. A lo que te resistes persiste.

👆Si el miedo gana la batalla tú no sales fortalecido. Es el miedo quien se fortalece. Cuando vuelva a surgir un evento similar, te puedo asegurar que subirá de intensidad, porque habrás dado suficientes motivos a tu cerebro para creerse más pequeño. Endereza el árbol mientras es pequeño y flexible, antes de que sea un miedo asentado y enorme, robusto como un roble. Mata al monstruo cuando escuches su susurro débil.

💖Mi madre insistió en esto siempre, cada vez que el miedo me bloqueaba, me instaba a pasarlo, forzaba la situación aunque tuviera que tentarme prometiéndome toda la colección de «Érase una vez la vida» o incitándome a tomar una decisión entre la espada y la pared para reforzar mis capacidades y mi personalidad. Era algo que siempre tuvo muy en cuenta al igual que transmitirme el valor y la conciencia de la responsabilidad personal y la verdad. (Gracias Mamá).

💖Ya hemos visto de manera práctica y concisa los mecanismos con los que el miedo consigue atraparnos, el siguiente paso son los métodos de vencerlo. Para ello puedes continuar leyendo en el post práctico: vence el miedo. Gracias por tu tiempo, espero que te haya sido de utilidad. Recuerda que puedes compartir y seguir leyendo sobre temas similares en el apartado de realízate. Te espero

   
navidad_crealidades
Inspiración

Navidad: un llamado al Despertar

⭐En estas fiestas vamos a recordar juntos el origen de nuestra naturaleza. La Navidad es un llamado al Despertar de …

Seguir leyendo
Inspiración

León esencia literaria y reserva de la biosfera

Hoy viajamos por un collage de realidades paralelas en un punto genuino y con carisma propio: León. Los puntos de …

Seguir leyendo
Inspiración

Dejar ir es dejar llegar

Tecla a tecla comprenderás que «dejar ir» es «dejar llegar«. Es entregarse a la vida, abandonarse en confianza. Dejar ir …

Seguir leyendo
Inspiración

ArGaia: la caricia natural

❤️Hoy te relato una de esas historias que inspiran. Una historia que, desde el momento que descubrí me embriagó y …

Seguir leyendo
Inspiración

Crecimiento, ¿Dónde está mi tamaño?

⭐Ciertamente crecer implica avanzar, formarse para transformarte, evolucionar. Crecer es R-Evolución para la Trans-Formación y la inversa, Trans-Formación para la …

Seguir leyendo
Inspiración

Feliz Na(ti)-vida-d, renacer en tu vida

⭐Feliz Navidad, feliz Na( ti)-vida-d. Feliz Na- tu-vida-d. Feliz nacer en tu vida y renacer querido corazón brillante.  El mensaje …

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *